jueves, 17 de julio de 2008

CARTA DEL EXCONCEJAL PEDRO GONZÁLEZ AL PP

Esta Semana Santa he visto como el grupo de gobierno ha hecho, según ellos, un lavado de cara al Pueblo, arreglando un poco los Jardines de la plaza de Isabel II y del Centro del Pueblo, además de la aceras que ciertamente estaban necesitadas de una buena intervención, y poniendo unas luces en la plaza que hacen daño a la vista y obligan a mirar para otro lado, sabiendo que eran mucho más necesarias en otras zonas del pueblo. Pues bien, en uno de los plenos ordinarios, al cual yo pude asistir, observé como el portavoz de la Oposición le preguntó al señor Alcalde por el mantenimiento del Campo de fútbol de Las Piscinas, a lo cual se contesto diciendo que se hacía lo mismo que todos los años, cosa que es totalmente falsa. Si no sale a darse una vuelta, ¿cómo va a saber cómo está? y mucho menos conocimiento debe tener de cómo estaba atendido en años anteriores. Como responsable del cuidado de las instalaciones deportivas en la etapa de gobierno anterior, me da pena ver un campo de fútbol, que entonces era la admiración de muchos aficionados de otros pueblos junto con el pabellón Polideportivo, y ahora mismo da vergüenza verlo. Durante el mes de abril se quedó casi sin hierba de lo poco que ha visto el abono, aunque el tiempo en este final de primavera ha arreglado un poco las cosas. La pista de atletismo que rodea el campo está invadida por los hierbajos, pidiendo a gritos un poco atención y de sulfato, dando una impresión de abandono total y, para colmo, me duele ver como se ponen a funcionar los aspersores los días que está lloviendo, encharcándolo y estropeándolo aún más en vísperas del campeonato de fútbol 7.
Por su parte, en el pabellón los desperfectos tardan mucho tiempo en arreglarse, y presenta una suciedad que hasta ahora no había conocido .
Esta es la imagen que está dando nuestro pueblo gracias a un equipo de gobierno que iba a lavar la cara a Carbonero, con inversiones desafortunadas como el alumbrado de la plaza y con unas calles que en todo este tiempo se han mantenido sucias y desatendidas con demasiada frecuencia.
Hace más de un año que cambiamos de grupo político en Carbonero y yo, como concejal de este Ayuntamiento durante 12 años en el equipo de gobierno del PSOE, me gustaría comentar desde fuera, como veo este primer año del PP.
En primer lugar me gustaría saber si hay concejales que se ocupen de su cargo o sólo están para figurar. Me pregunto si el concejal de deportes conoce las actividades que se realizan en este municipio y en qué fechas, porque no se la ha visto todavía por la zona deportiva..
Me pregunto si existe concejal o concejala de Urbanismo y si entiende algo del tema o tiene que mandar a otra persona ajena a este Ayuntamiento para ver las obras, tanto privadas como públicas.
Sobre la concejalía de Cultura y Festejos Taurinos mejor no hablar porque con tirar de chequera tenemos bastante. Baste el claro ejemplo que hemos tenido estos días con la fiesta de San Juan.
En algunos de los plenos a los que he asistido en calidad de público he comprobado como se les ha pedido las cuentas de la Comisión de Peñas relativas al año anterior, es decir del concierto de pago que se dio en las Fiestas, en el cual se emplea el dinero que se saca de los toros del martes de la Fiesta, es decir, que se jugaron el dinero de todos. En mi etapa de concejal se les entregaba a los concejales de la oposición todos los documentos y balances de cuentas cuando se solicitaban.
Y, señor alcalde, no se queje en los plenos de la herencia que le hemos dejado ya sea sobre los obreros del Ayuntamiento, prácticamente los mismos que nosotros recibimos, o sobre las Arcas Municipales, que se las hemos dejado bien saneadas, al contrario de las que recibimos nosotros, que estaban llenas de agujeros como también lo estaba la red municipal de aguas. Así que no se queje, aprenda a administrar mejor el Ayuntamiento y preocúpese de mantener también las instalaciones deportivas.
Por último recordarle que el Ayuntamiento es de todos y se gestiona desde el equipo de gobierno. Si alguien de fuera quiere también mandar que se ponga en una lista electoral.

Pedro González,
Exconcejal del anterior equipo de gobierno.

3 comentarios:

  1. ¿que las luces de la plaza hacen daño a la vista?
    ciertas personas si que hacen daño a la vista y de eso no nos quejamos...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, al igual que las luces mucha gente hace daño a la vista y nos las ha puesto en la palestra el sr.alcalde

    ResponderEliminar
  3. Durante 4 años se ha sembrado lo que vemos. Los pasquines que los seguidores del PP, (la mayoría manipulados) colaron en todas las casas de Carbonero,han coseguido lo que quienes manejan el Ayuntamiento (que no son los que vemos) se lleven el gato al agua, dividir a los vecinos y enfrentarlos.
    No entremos en este juego, demos a los que están en la sombra su merecido, busquemos para el pueblo lo mejor, entre todos, para ello hay que discrepar y decir lo que a cada cual le parece una cosa, si las luces a unos no les gustan y a otros les encantan, dígase, dejando en paz a las personas. Las opiniones no restan, suman, de ellas se pueden sacar conclusiones a lo hecho y teniendolas en cuenta seguir haciendo lo que creamos más conveniente. El Sr. Alcalde hace lo que cree que debe y los vecinos tenemos el derecho y la obligación de valorarlo, y él de responder con la misma educación y respeto aunque no le guste. cuando haya nuevas elecciones daremos nuestro voto a quien creamos lo hace mejor para el pueblo, para todos los vecinos. hasta que ese día llegue hay que seguir diciendole como nos parecen sus actuaciónes, esto es la DEMOCRACIA. No les demos a quienes nos quieren divididos ese gusto.

    ResponderEliminar