martes, 15 de julio de 2008

EL PSOE PRESENTA DOS MOCIONES EN EL PLENO DEL 28 DE MARZO


El grupo de concejales de Psoe-Independientes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, presentará hoy en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor dos mociones para su estudio y aprobación:


CREACCIÓN DE LA ESCUELA DE ADULTOS DE CARBONERO EL MAYOR

En el curso 90-91 se puso en marcha la red de Centros para Educación de Adultos en nuestra provincia. En la actualidad se han creado todos los centros respectivos a excepción de la zona de Carbonero, en la cual se ha venido impartiendo esta formación bajo la categoría de Aula de Educación de Adultos, conjuntamente con otras dos aulas situadas en las localidades de Navalmanzano y Fuentepelayo. En el aula de Carbonero se imparten actualmente cursos de alfabetización de inmigrantes y conocimientos básicos de Inglés y de Informática, atendidos por dos profesores y se proyecta ampliar esta oferta educativa con un nuevo curso para la preparación de las pruebas libres para la obtención del graduado en E.S.O.
Desde la dirección Provincial de Educación se ha iniciado el expediente de creación del Centro de Adultos de Carbonero el Mayor, ampliando la plantilla del profesorado a cuatro profesores para cubrir todas las especialidades que se quieren impartir y sólo resta para la conclusión del expediente y su formalización el acuerdo favorable de la sesión Plenaria del Ayuntamiento con el compromiso de cesión de tres aulas y un despacho por parte del Ayuntamiento. Por todo ello se somete a consideración el acuerdo favorable del pleno del Ayuntamiento para la creación del Centro de Educación de Adultos con la cesión a la Dirección Provincial de Educación de las aulas y el despacho que se precisan para su utilización.


AEROPUERTO DE CANTIMPALOS


Recientemente se ha sabido que una empresa particular proyecta la construcción de un aeropuerto en el término municipal de Cantimpalos denominado Aeropuerto Madrid Norte. Nuestro municipio se encuentra geográficamente muy cercano al lugar donde se proyecta su ubicación, mediando una distancia lineal de tan solo 11 km, por lo cual cabe esperar que nuestro término municipal y nuestro núcleo urbano pueda verse afectado por la actividad aeroportuaria. Las informaciones que hemos podido recabar al respecto indican que el impacto que el aeropuerto produce se extiende en un radio de acción de unos 25 Km. Los impactos negativos que conlleva una instalación aeroportuaria de las características que se persiguen incluyen contaminación acústica y contaminación de atmosférica de hidrocarburos. Por otro lado, esta instalación pretende dar servicio y aliviar la densidad de tráfico aéreo de Madrid, mientras que el servicio aéreo de nuestra provincia parece estar bien cubierto los aeropuertos de Madrid y de Valladolid y, en consecuencia, no se percibe un interés social derivado del servicio que pueda prestar a nuestra zona. Hemos constatado que las poblaciones cercanas a los aeropuertos perciben estas instalaciones como un problema para sus respectivos municipios por los trastornos de salud que ocasiona la contaminación que lleva asociada la actividad aeroportuaria y que, además, no se perciben especiales beneficios económicos en cuanto a un desarrollo industrial asociado a tal actividad, al contrario, la presencia del aeropuerto condiciona el desarrollo urbano de la zona donde se ubica y limita los lugares y las actividades industriales de la zona donde se ubica. Conscientes de que el desarrollo económico de nuestra zona no pasa por este tipo de instalaciones y pueden perjudicar a la industria agroalimentaria que actualmente se manifiesta como uno de los motores de nuestro desarrollo.Por todas estas consideraciones, y entendiendo que desde la Diputación Provincial, se espera que las poblaciones afectadas se pronuncien sobre la conveniencia o no del aeropueto, el pleno de este Ayuntamiento acuerda manifestarse en contra de este proyecto denominado Aeropuerto Madrid Norte que se pretende realizar en el termino Municipal de Cantimpalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario