martes, 30 de diciembre de 2008

CONSIDERACIONES AL PP

Vaya por Dios! parece que Grupo Popular se encuentra enfadado, crispado, indignado, se siente molesto con el Grupo Socialista-Independientes de Carbonero el Mayor. Y si no es así, lo disimula muy bien, a la vista del tono con el que se dirigen hacia nosotros, hacia nuestro trabajo como parte del Ayuntamiento, en el apartado de 'colaboraciones' de la Revista Municipio.

Allí podemos encontrar de todo, pero fundamentalmente descalificaciones, por no decir insultos, exageraciones y mentiras. Hay cosas que nuestro equipo de gobierno no puede evitar, que le vamos a hacer. Parece que les fastidia, y mucho, que hagamos la labor de oposición que nos ha sido encomendada, de control del equipo de gobierno, unas veces sugiriendo actuaciones más acertadas, a nuestro entender, y otras denunciando aquellas acciones que puedan resultar inadecuadas para el interés general del pueblo. La memoria parece fallarle a nuestros gobernantes, y ya no recuerdan que ellos han estado doce largos años en la oposición, descalificando al, por entonces, equipo de gobierno de la misma manera que ahora se dirigen a nosotros, sin educación, ni clase, pero sí con muchas mentiras, a través de una octavilla que ellos mismos distribuían.
Tampoco parecen acordarse de que durante todos esos años la única sugerencia para mejorar el bienestar en Carbonero ha sido oponerse, por sistema, a cualquiera de las actuaciones que por entonces realizaba el equipo de gobierno, todo era malo, estaba mal hecho o no servía para nada, eso sí, sin proponer alternativas, porque al enemigo: “ni agua oiga usted”. Se olvidan, igualmente, que la única colaboración que realizaban por su parte era 'figurar' en los actos oficiales, y posar para la foto, para que luego no se diga. Si en algo han acertado es al decir que las ideas se proponen, no se imponen. Ellos lo saben muy bien, nosotros únicamente opinamos sobre nuestra realidad más próxima, desde el respeto, y nos hacemos eco del sentir de muchos ciudadanos de este municipio, sin imponer nada a nadie. Al que le pique que se rasque, y sino que sigan exagerando e insultando a cualquiera que les lleve la contra, que no les baile el agua, diciendo que 'lo nuestro es encizañar y mal meter'.
Nosotros no nos reímos, ni lanzamos proyectiles, ni criticamos a nadie, “se cree el ladrón que todos son de su condición”. Sólo nos sentimos en la obligación de sugerir mejoras, de ayudar a la hora de buscar soluciones beneficiosas para todos y todas en Carbonero y así lo hacemos en nuestras publicaciones y, sobre todo, en las sesiones plenarias del Ayuntamiento, donde realmente debemos estar y cumplimos con la labor de representación que nos ha sido encomendada como concejales, fuera de celebraciones y saraos. Parece que al equipo de gobierno municipal del PP no le gusta que le recuerden la nefasta gestión que han hecho en las pasadas Fiestas, por eso en su artículo de la Revista Municipio se dedican a “hacer oposición a la oposición” y nos acusan de no haber cumplido con la labor de representación y colaboración con el equipo de gobierno.

A nadie se le escapa que ellos se dedicaban a ponerse donde se les viera bien para salir en la foto (ejemplo bien aprendido por el Sr. Alcalde con su álbum de fotos en la última la Revista Municipio) porque cuando había que trabajar u organizar los Festejos desaparecían, o peor aún, se dedicaban a entorpecerlos o torpedearlos. Nosotros sabemos que nuestra tarea es controlar la acción de gobierno y denunciar lo que consideramos esta mal gestionado en favor del interés general de todos los vecinos y por lo tanto seguiremos haciéndolo aunque no les guste.

El grupo popular carga sus críticas contra nuestra actuación como concejales de la oposición, manipulando con sus afirmaciones el fondo del mensaje que trasmite el artículo de nuestro grupo. Comparen lo que dice el grupo Popular con lo que se expresa y se critica en el artículo de nuestro grupo. Así, como respuesta a esta manipulación queremos dejar unas pequeñas reflexiones:
En primer lugar nadie le quitará el mérito a nuestro alcalde de lo que se haga durante estos años, y especialmente lo que sea fruto de su gestión, pero queremos añadir que se hace un flaco favor menospreciando o ignorando el trabajo del anterior del gobierno socialista en nuestro ayuntamiento. Para construir viviendas sociales hace falta disponer de terrenos y de dinero, y es lo que nosotros hicimos.

Para ampliar un Centro de Salud hay que demandarlo con argumentos y estudio de necesidades desde el Consejo de Salud y después poner a disposición los terrenos para su ampliación, y ahora resta que la maquinaria del Sacyl haga su tarea y que el gobierno municipal no descuide sus obligaciones diplomáticas para que todo llegue lo antes posible. La tarea de nuestro alcalde es ahora recoger estos frutos y seguir adelante, tal como se está haciendo.
En este orden de cosas, sería oportuno señalar que nuestro grupo se felicita cuando las cosas siguen su curso y se van concretando en realidades, que nuestro grupo felicita al equipo de gobierno cuando las cosas van bien y cuando mejoran -mucho antes de que se publicara la revista municipio nuestro grupo felicitó al Alcalde por la limpieza de las calles durante las fiestas, que fue muy eficiente-, lo cual no se corresponde con las afirmaciones que el grupo popular nos atribuye en su artículo.

Sería conveniente que entiendan también que nuestra labor está en expresar nuestra crítica y disconformidad con lo que no consideramos acertado, pues para arrogarse los meritos propios y los ajenos se bastan ellos mismos.
Sería positivo que entendieran nuestra preocupación por la gestión de los toros huidos en los encierres, especialmente ahora que es el propio Ayuntamiento quién gestiona los espectáculos taurinos, fundamentalmente para evitar se vuelvan a producir desgracias personales, y nos parece impropio que los concejales del grupo PP quieran usar este tipo de desgracias como argumento político para su artículo.

Falta un poco de humildad en nuestro actual gobierno municipal, da la impresión de que antes de que D. Tomás Galán fuera elegido Alcalde no existió nada ni nadie. A cada Alcalde le llega su momento y lo que corresponde hacer viene marcado, más por ese momento que por el propio programa. Invitamos al señor Galán a que reflexione sobre ello, y queremos decirle que no se preocupe, que nadie le va a quitar ningún mérito, y si prefiere pensar que él es el mejor, adelante con esa terapia. Por otro lado esperamos que se comprenda y se entienda la defensa que hacemos de nuestro trabajo en los proyectos que dejamos iniciados cuando las elecciones cambiaron nuestro papel de grupo gobierno por el de grupo de la oposición en el seno del Ayuntamiento, especialmente cuando se menosprecia todo el trabajo que se desarrollo en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada