martes, 30 de diciembre de 2008

EL PSOE EDITA UN NUEVO NÚMERO DE "LA HOJA"


EDITORIAL DEL NÚMERO 5/Diciembre 2008


Ahora, cuando acabamos de leer en la Revista Municipio lo bien que se hacen las cosas desde el gobierno municipal del PP y lo malísimos que somos los concejales del grupo Socialista-Independientes, publicamos una edición de nuestra hoja, con informaciones, opiniones y críticas, tal vez porque pensamos que es nuestra obligación como concejales en la oposición.
Actualmente el protagonismo de los temas municipales lo acapara el proceso de selección para la adjudicación de las viviendas sociales, que culminaran un largo camino que se inicio con la subvención conseguida hace 5 años, tarea en la que nuestro grupo político presta su colaboración al actual equipo de gobierno.


También destacamos, por su relevancia, que se han elaborado las bases para la enajenación de las parcelas propiedad del Ayuntamiento en la Urbanización de La Muela, y puedan así pasar a manos particulares con el propósito de edificar vivienda protegida. Igualmente vemos como se van dando los pasos necesarios para que el Nuevo Centro de Salud termine siendo una realidad propiciada por la cesión de la parcela municipal en la urbanización de la Fábrica de Harinas.
Además, se abre un nuevo horizonte de inversiones en el Ayuntamiento con la excepcional aportación económica que el gobierno de Zapatero concede a los municipios para reactivar la economía y el empleo, y que a nuestro Ayuntamiento le corresponde en algo más de 450.000 euros para acometer nuevos proyectos municipales.


Asistimos con interés a la catalogación, por parte de la JCyL, de nuestro retablo como Bien de Interés Cultural y felicitamos a nuestro Ayuntamiento por haber sido merecedores del I Premio Regional Jóvenes por la Tolerancia, un premio que reconoce el trabajo desarrollado, a lo largo de estos años, especialmente por la T.I.S.E. sin olvidar la colaboración de los Agentes de Desarrollo Local y las CEAS, en pro de la integración social con actividades tan consolidadas en nuestro municipio como la Feria Intercultural.
Nos preocupa cómo se van incrementando los gastos taurinos con algunas novedades que tratan de incentivar “la función” pero que no parecen aumentar el interés de los vecinos. Y contrariamente, se recortan actuaciones tan populares y de bajo coste como el baile vermouth del martes.


Se gasta mal nuestro dinero convirtiendo al Ayuntamiento en una agencia de viajes con autobuses gratuitos mientras se recorta en actuaciones de calidad para nuestros vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario