martes, 30 de diciembre de 2008

FOTODENUNCIA / Nº 1

En esta nueva sección de nuestra web, os mostramos aquellas imágenes que, a nuestro parecer, representan la dejadez que nuestros gobernantes tienen en aquellos aspectos relativos a nuestros municipio, para comenzar os presentamos esta imagen del marcador electrónico de la Plaza Mayor, en donde como se puede apreciar las faltas de ortografía brillan por su apariencia más que por su ausencia...y es que no sólo hemos quitado del programa festivo un día de baile vermouth, sino que además y por arte de magia hemos quitado la "b" a baile....un poquito más de atención en los detalles señores del PP, que la imagen de nuestro municipio pierde puntos con este tipo de actuaciones.


12 comentarios:

  1. "Tal es el orgullo del hombre, que más quiere declarar en alta voz que las cosas son incomprensibles cuando no las comprende él, que confesar que el ignorarlas puede depender de su torpeza".
    Mariano José de Larra
    Al ver la fotografía con ese "Vaile" y en su momento en directo, interiormente me pregunté: ¿esta es la cultura que nuestros mandatarios trasmiten a nuestro niños?. Sr. Alcalde , los niños fagocitan y retienen todo lo que oyen y ven.
    La frase de Larra es aplicable a toda la Junta de Gobierno con nuestro Alcalde a la cabeza.
    Posiblemente - dirán - que la culpa es del panel SIU, ha fallado el corrector gramatical.
    Ya esta bién de tantos errores nímios. La virtud y el problema de la información es que perdura en el tiempo, no se puede decir es mentira, y lo peor, estas torpezas pasan la frontera de nuestro término y, nos/les llamanrán Burros.
    El acrónimo SIU es igual a: Sistema de Información a Usuarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Celia, técnico del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, y la responsable de la foto del panel informativo que tanto se está denunciado.
    Como veis, no tengo problema en identificarme porque no quiero entrar en polémica, al contrario que aquellos que hacen comentarios malintencionados y partidistas, escondiéndose bajo el anonimato.
    Digo partidistas porque no entiendo dónde está la dejadez de nuestros gobernantes en este caso. La responsable de colocar la información en el panel informativo es una trabajadora del Ayuntamiento, sin adscripción política de ningún tipo, y querer involucrar y culpar al equipo de gobierno del pueblo no me parece justo.
    Equivocarse es humano y humanos somos todos. Tal es el punto que también se podría poner una foto denuncia del blog del PSOE/Independientes porque cometen faltas de ortografía cuando precisamente es lo que ellos mismos están denunciando:
    -bien. Con tilde
    -nimios. Con tilde
    -llamanrán. ¿Qué significa?.
    Todos cometemos errores, unos pasan más desapercibidos que otros y en este caso se trataba de hacer pública una información y ha quedado a la vista de todos. Siento el error cometido y que se haya generado esta polémica

    Reitero que no hay ninguna dejadez en el equipo de gobierno, hay simplemente un error humano. Quiero aclarar que, todos los trabajadores del Ayuntamiento de Carbonero ponemos especial cuidado en el trabajo que realizamos para el pueblo. Por favor no ataquéis nuestro trabajo de esta manera.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Celia: gracias por participar en este Blog, desde el cual, y a raiz de tu comentario, nos gustaría aclararte algún concepto: los gobernantes de un municipio son los responsables de la gestión municipal para bien y para mal ¿o sólo lo son para colgarse las medallas cuando las cosas salen bien?. Tenemos muy presente que tu no tienes que justificar tu trabajo, que ya conocemos y sabemos la gran tarea que siempre has realizado, puesto que comenzaste a trabajar con el anterior equipo de gobierno municipal y renovamos la confianza que siempre tuvimos en ti y tu trabajo, al igual que en el del resto de tus compañeros, (que no entendemos por qué los aludes si aquí nadie los ha mencionado). Desgraciadamente no podemos decir lo mismo de lo que opinaban los concejales del PP de alguno de vosotros estos años de atrás. Y sin intención de politizar más este comentario, agracedemos tus palabras y te reiteremos nuestro más sincero reconocimiento a tu labor, aunque nuestro trabajo en la oposición, es dar un toque de atención a nuestros gobernartes en aquellos descuidos y faltas de atención hacia nuestro municipio (indistintamente del personal laboral que realiza las tareas encomendadas, con toda la buena voluntad y de los cuales siempre nos hemos sentido muy orgullosos.)

    ResponderEliminar
  4. Celia animo, yo también me equivoco, pero creo que estos señores del psoe no o nunca lo reconocen.
    Parece que solo se dedican a criticar.
    Por cierto que cantidad aparece en la hoja que manda el partido socialista para la ampliación del centro de salud creo que ponen 300.000 €, que tendríamos que decir de esto, que no saben, que no tienen ni idea o que, pues creo que es una equivocación como cualquiera puede cometer, pues la cantidad según aparece en los presupuestos de la junta supera los 3.000.000€.
    Solo miran por los intereses del partido y poder sacar a todo rendimiento político

    ResponderEliminar
  5. Celia.- No me dejas otra opción, lo siento.
    1º) Este blog proporciona cuatro opciones a la hora de hacer un comentario, cada cual elige la que puede. Yo tambien tengo jefe. Te aseguro que en éste caso tú eres una privilegiada. Si los comentarios debieran realizarse firmados, los funcionarios del Ayuntamiento serían los más perjudicados.
    2º) Yo no menciono en mi artículo a ningun trabajador del Ayuntamiento, tu sí y, sinceramente lo siento.
    3º) Dices malintencionados y partidistas. En todo caso realista. Si algo beneficia a un partido es la fotografía, el artículo nace de ella. 4º)¿Intentas matar al mensajero?. La responsabilidad de todo lo bueno y lo menos bueno en el Ayuntamiento de cara a los gobernados, es de la Junta de Gobierno, y a ella le correspondería hacer lo que has hecho tú.
    Me consta tu profesionalidad y la de tus compañeros,que jamás he puesto en duda ni mencionado.Tú, sí.
    Claro que todos cometemos errores, yo pido disculpas a todos los lectores que se hayan sentido ofendidos por las dos tildes que mencionas. Lo de LLAMARÄN, te ruego realices el ejercicio de conjugar el FUTURO del vervo Llamar. Yo llamaré, tu llamarás..... ellos, ellas, ustedes LLAMARÄN. Los vervos no aparecen en los diccionarios, salvo el infinitivo, LLAMAR, (aplicar una denominación o calificativo)
    Si algo no me gusta es la nota final en negrita. No entiendo tu insistencia en dejar claro que en el equipo de gobierno no hay dejadez. Tampoco tu defensa a ultranza de los trabajadores del Ayuntamiento, cuando nadie lo ha puesto en cuestión.

    Salud a todos y todas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, lee bien lo que pone en los comentarios porque no pone LLAMARÁN como tu has tecleado, sino LLAMANRAN

    (Copio y pego la parte por si no te centras: estas torpezas pasan la frontera de nuestro término y, nos/les "llamanrán" Burros)

    La persona responsable de la foto denunciada se equivocó una vez y lo ha reconocido, vosotros ni siquiera sois capaces de ver y reconocer vuestros errores.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 12 enero a las 11,47.- No mientas. yo he pedido disculpas por los errores denunciados, vuelvo a pedirlas por lo que tu denuncias y por las diéresis sobrantes,que debes haber guardado para otra. Aquí encontrarás alguna más puesta para ello, no responderé. LO QUE NADIE HA VISTO SON, LAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO.
    Por cierto: no intosiques, el comentario no va dirigido a la fotografía ni quien la hizo. Es curioso el interés que "alguien tiene en desviar el contenido". No es necesario pidas disculpas y lee tus dos únicas líneas. Si te diriges a mí, de usted, cambia una (e) por una (a), y si me tuteas, te falta una (s). De todas formas me alegra el interés de la denuncia fotográfica. Va a ser cierto eso de que... "NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO".

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente... me parece una pelea de patio de colegio, Soy madrileño y estaba pensando en irme a vivir a vuestro pueblo, pues mi pareja es de allí, siempre he estado en política, como simpatizante o afiliado, siempre en el PSOE, pero siento verguenza ajena al comprobar el tipo de política que haceis allí, os lanzais piedras contra vuestro tejado, hablais de corrección al escribir y meteis gazapos al escribir, no solo ya de acentos o alteración del orden de las letras, sino que conjugais muy didacticamente un verbo y escribís "vervo"... Esa no es la forma de hacer politica, centraos en el pueblo, sus necesidades y sus posibilidades crecimiento. Aprovechad la autovia para crecer, gestionar planes de creación de empleo para jovenes y ampliarlo a los pueblos de alrededor, asfaltar las calles, gestionar el aparcamiento en el centro del pueblo, etc. Ahí se puede ganar a la gente. Quizas me haya equivocado en muchas cosas por desconocimiento de las realidades de vuestro pueblo, pero deseo que sea mi futura casa y he intentado aportar una opinión objetiva, externa y carente de prejuicios. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. Joder con el madrileño o madrleña. Te parece una pelea de patio de colegio, pero... te metes en el patio y en la pelea tocando las narices con lo del "vervo". ¿Tú del PSOE?. No cuela. No sientas verguenza ajena, no gastes la de otros, utiliza la tuya.¿Pensabas venirta a Carbonero?, o te vas a venir. Gracias por decirnos lo que tenemos que hacer. No, no tienes desconocimiento de realidades, has dicho lo que querías. Las opiniones solamente son "objetivas" para quien las da, aquellos que las reciben perciben una carga de subjetividad de mayor o menor intensidad.

    Saludos y, bienvenido o bienvenida a este patio.

    ResponderEliminar
  10. Respecto a lo de "siento verguenza ajena al comprobar el tipo de política que haceis allí", te recomiendo que te estudies la política que han hecho nuestros hombres y mujeres del Psoe desde la transición en Carbonero el Mayor, porque todos han trabajado y dedicado mucho esfuerzo para hacer de nuestro pueblo lo que actualmente es,con renovaciones de abastecimiento,luz,agua,saneamiento,nuevos servicios y centros públicos,deportivos,etc.. esto que criticas no es más que una anécdota como otra cualquiera...hay que tener la mente más despierta y ver todo lo que han hecho nuestros políticos (PP y Psoe),por Carbonero el Mayor. Mientras tanto, te invito a que si algún día eres vecino en nuestro pueblo, te impliques en mejorar nuestro pueblo. Otro saludo.

    ResponderEliminar
  11. prefiero que escriban mal en el panel a que no sepan llevar bien el pueblo, no todo tiene que ser perfecto y si los errores estan al escribir pues sera mejor que llevar mal al pueblo, aver cuando aplicamos la leccion señores!!
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en que no tiene sentido esta discusión sobre faltas ortográficas, está claro que todos nos equivocamos. Lo que se discute y se denuncia es que el panel informativo que aparece en la fotografía estuvo DURANTE TODAS LAS FIESTAS tal cual aparece sin que ninguno de los RESPONSABLES MUNICIPALES hiciera algo al respecto.
    A mi juicio sólo existen dos explicaciones para ello: la INCAPACIDAD de Equipo de Gobierno para buscar soluciones a un asunto tan simple o, lo que sería aún peor, el "PASOTISMO" del Equipo de Gobierno. En cualquier caso mal...

    ResponderEliminar