martes, 30 de diciembre de 2008

NUEVO CENTRO DE SALUD

El mes pasado, el Alcalde declaraba a una de las televisiones de nuestra provincia haber recibido una notificación de la Junta de CyL en la que se le informaba de la adjudicación de una partida de 90.000 € para la redacción del proyecto de ejecución del nuevo Centro de Salud en nuestro pueblo y de la inclusión en los próximos presupuestos de una partida de más de 300.000 € destinada a la construcción del mismo.
Aunque este dinero estaba destinado inicialmente a la construcción de un Centro de Salud en Cuéllar, al no disponer dicho Ayuntamiento de suelo para ceder a la Junta, parece ser que se destinará finalmente al nuevo centro de salud de Carbonero.
Creemos, que si se confirma finalmente, sería una magnifica noticia para nuestro pueblo y para todos los pueblos que integran la zona básica de salud dependiente de este Centro y nos felicitaríamos por ello.
Al mismo tiempo recordamos las gestiones que se hicieron desde la anterior corporación y que culminaron en un convenio urbanístico con la familia Renedo mediante el cual conseguimos el suelo necesario para ponerlo a disposición del SACYL (Junta de CyL) e iniciar así todo el proceso necesario para la construcción del nuevo Centro. Recordamos, y agradecemos también, la magnífica disposición de la familia Renedo para llevar a buen fin este convenio urbanístico.
En la misma entrevista, anteriormente citada, el Alcalde dice que gracias al trabajo de la concejala de Bienestar Social se han podido valorar cuáles son las dependencias necesarias en el nuevo centro.
Nosotros ignoramos cuál ha sido el trabajo de la concejala, pero lo que sí podemos afirmar es que desde hace mas de tres años se ha venido planteado en el seno del Consejo de Salud de la Zona la necesidad de ampliación del Centro y así se le transmitió a la Junta de CyL desde el propio Consejo y desde el Ayuntamiento cuando gobernaba la anterior corporación. Y fue el personal sanitario del centro (médicos y enfermeros/as), los que elaboraron un documento con las necesidades de espacio y equipamiento material y profesional en el nuevo Centro, en aras de mejorar la atención sanitaria al ciudadano.
Son los profesionales del Centro de Salud, quienes mejor conocen las necesidades y quienes supieron dar en su día las respuestas necesarias a esas necesidades en el documento que se envió a la Gerencia de Salud de Segovia. Por lo tanto, ese trabajo que atribuye el Alcalde a su concejal, hace varios años que ya se había hecho y gracias a ese camino andado, y a los esfuerzos que ahora estamos obligados a realizar, el nuevo centro de salud empezará a ser una pronta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario