martes, 30 de diciembre de 2008

SEÑORES...ASÍ GOBIERNA EL PP¡

Desde que esta nueva Corporación tomó posesión de su cargo, no deja de sorprendernos con el trato discriminatorio con que se actúa con los vecinos. Cuando no son vecinos que nos hacen llegar su malestar por que les prohíben hacer vertidos de escombros en la escombrera mientras a otros, no sabemos porque razones (aunque nos las imaginamos), se les autoriza.Hay vecinos a los que se los exige la presentación de proyecto de obra visado para realizar obras que seguramente lo requirieran legalmente, pero a otros con obras similares o de bastante envergadura se les permite realizarlas como obra menor ,o sea sin proyecto.

Al Señor Alcalde le ha faltado tiempo para urbanizar su calle, el primer proyecto de pavimentaciones que aprueba como Alcalde es curiosamente: el de su calle (porque el del Paseo de Carravilla o la urbanización de la Muela se lo dejamos ya preparado). Además, con urbanización completa, es decir pavimentación de aceras y calzada, alumbrado público, así como saneamiento y abastecimiento. A él se lo pagamos entre todos y él obliga a algún vecino de esa misma calle a pagarse la acera del frente de su fachada, claro el vecino se pregunta ¿eso como se llama?...la respuesta se la dejamos a ustedes.Recientemente aprobamos en pleno un convenio urbanístico con una empresa privada para desarrollar varias fincas en la Carretera de Segovia, en el cual únicamente se han hecho cesiones de suelo en una finca de las que se incluyen, el resto no ceden nada. ¿Por qué no se aplica el mismo criterio y se hace un convenio similar con los propietarios de las parcelas de la Ctra. de Fuentes que llevan intentado desarrollarlas desde hace tiempo? ¿Por qué con unos vecinos sí se puede hacer ese tipo de convenios y con otros no?...

Asimismo, hemos recibido quejas del trato recibido por el Señor Alcalde en el Ayuntamiento, no se recibe a los vecinos o estar esperando para ser recibidos, llegar una persona “de confianza” del Señor Alcalde y sin mas, pasar a su despacho mientras los demás esperan resignados.
Y ¿qué decir del mantenimiento y cuidados de las instalaciones deportivas?... Dense una vuelta por el Pabellón Municipal y podrán observar como las telas de araña provocan una sensación de abandono y dejadez, que a aquellos que luchamos por tener las mejores instalaciones de la provincia, nos hacen sentir un enorme disgusto al comprobar ¡qué poco les preocupa a nuestros gobernantes aquello de lo cual no fueron protagonistas¡.

Igualmente, hace ya más de cuatro meses que demandamos el arreglo de 11 farolas de la Travesía y de otras calles que estaban caídas o deterioradas por golpes… y ahí siguen sin reparar hasta no sabemos cuándo.Gestionar nuestros impuestos tampoco es su fuerte y sino que nos expliquen ¿dónde están invertidos los 600.000 € que hace casi un año nos dio la Junta de Castilla y León por la cesión de la Travesía?. Ni la han cuidado, ni han hecho las aceras que decían en las entradas del pueblo ¿a qué esperan?. O, los casi 162.000 € que hace año y medio nos concedió el Gobierno de la Nación para eliminación de barreras arquitectónicas en la Calle Segovia, Carretera de Bernardos y rampa de la Residencia de Ancianos.
Si tan buenos son gestionando ¿Por qué no se ha ejecutado esa parte de obra aunque hubiera que hacer el resto en otras fases? También están faltando a la legalidad democrática en la convocatoria de los Plenos del Ayuntamiento, convocando los dos últimos plenos fuera del plazo legal aprobado por el Ayuntamiento y retrasando la convocatoria de los mismos bastantes días. Nuestros actuales regidores deberían saber que el Señor Alcalde y los Concejales estamos para servir a todos los vecinos, no sólo para los que nos han votado y lo tienen bien seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada