martes, 30 de diciembre de 2008

SESIONES AGOSTO Y OCTUBRE 2008

Sesión de 8 de agosto de 2008
Nos interesamos por los gastos de las Jornadas de Usos y Costumbres y así pudimos saber que se invirtieron 2.150,00 euros, la mitad de ellos subvencionados por Caja Segovia. También por los gastos taurinos en San Juan, que ascendieron a 6.653,00 euros y que fueron aportados por el Ayuntamiento.Requerimos una mayor atención y eficacia en la campaña de desratización, en el mantenimiento de las farolas rotas y en el funcionamiento de la barredora. Nos hicimos eco de la demanda de los vecinos para que la calle San Ignacio sea incluida en las próximas actuaciones de pavimentación. Igualmente requerimos la atención del gobierno municipal para que se haga el mantenimiento debido en la pintura de los pasos elevados instalados en la travesía.
Se procedió a felicitar al Ayuntamiento por las catorce plazas concertadas que se han conseguido en la Residencia de Ancianos y, al mismo tiempo, se le recordó que el compromiso que adquirió en su día la JCyL fue de veintisiete plazas concertadas. Manifestamos al Equipo de Gobierno nuestra preocupación por la falta aparente de criterio a la hora de exigir proyecto visado en las obras dado que aparecen algunas obras de gran presupuesto a que no se les exige proyecto, por ello pedimos que el aparejador revise todas las obras y actúe con un criterio uniforme a la hora de exigir el proyecto de obra. Nos interesamos por las pintura amarilla en los bordillos de la plaza y especialmente por saber si existía alguna medida para conseguir que se respete esta señalización.

Sesión de 24 de octubre de 2008
Expresamos nuestra disconformidad con el retraso sufrido en la convocatoria del pleno contraviniendo la normativa de régimen local.Nos interesamos sobre las obras en la calle Río Pirón dado que se iban a asfaltar con la colaboración de la empresa constructora de la autopista. Al parecer, el propósito de llevar a cabo la obra sigue en pie, pero sin la colaboración de la empresa constructora de la autovía.
Igualmente requerimos la atención del gobierno municipal sobre las farolas rotas, que seguían aún si arreglarse.Nos preocupamos sobre los criterios para la adjudicación de la ayuda de libros, cuya aplicación no acabamos de entender ni de compartir y se pidió que la ayuda llegue a todos los escolares que cursan la enseñanza obligatoria. Manifestamos nuestra preocupación sobre algunos aspectos de la fiestas de septiembre en especial la atención a los toros huidos en los encierres, a la suspensión del festejo del martes y al desorbitado aumento en el precio de las entradas. Preguntamos también por la subvención de la excursión a Benidorm, a lo cual pudimos saber que el Ayuntamiento había pagado el autobús por un importe de 1.120,00 euros. Le hicimos llegar nuestra preocupación por la exigua programación del Verano Cultural, que se salva gracias a las actuaciones de la Escuela de Música y de Dulzaina, y lamentamos que se hubiera prescindido del tradicional concurso de pintura rápida sustituyéndole por la contratación de unos caricaturistas.
Sobre la construcción del graderío cubierto en el campo de fútbol le hicimos llegar al Concejal de Deportes nuestra disconformidad con el proyecto de actuación. Se están construyendo las gradas dando continuidad al edificio de la cafetería y por ello no guardan simetría con el terreno de juego, como parece mandar el sentido común; pero este criterio de simetría no le pareció importante a nuestro Concejal de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario