miércoles, 14 de enero de 2009

LOS AYUNTAMIENTOS SEGOVIANOS HAN DECIDIDO LAS ACTUACIONES PARA EL 2009 CON EL DINERO DEL ESTADO

La mayoría de los ayuntamientos segovianos han decidido en los días pasados los proyectos que acometerán este año 2009 con las partidas económicas procedentes del Fondo de Inversión Local. Este dinero supone un gran respiro para las arcas municipales en este momento de crisis económica, y la llegada del mismo les permitirá realizar diferentes actuaciones que se encontraban en situación de espera.
Los tres ayuntamientos más grandes de la provincia ya tienen concretadas sus actuaciones.
El Ayuntamiento de La Granja recibirá del Fondo de Inversión 974.497 euros, que serán destinados a un plan de renovación de viales y a la peatonalización de algunas calles. A través de estas actuaciones el Ayuntamiento impulsará la creación de 22 nuevos puestos de trabajo, uno de los principales objetivos, según afirma el alcalde José Luís Vázquez.
Por su parte, El Espinar con una población de 8.666 habitantes, recibirá del fondo de inversión 1.533.780 euros, destacando el proyecto de construcción de un auditorio, al que irán destinados cerca de 1.200.000 euros del total. Éste se ubicará en el entorno del actual polideportivo, junto a la plaza de toros, y se destinará a actividades culturales además de ser el local de ensayo de la banda municipal de música de la localidad, una de las más prestigiosas de la provincia.
Cuellar recibirá 1.683.000 euros, de los cuales 180.144 euros corresponden a las pedanías y 78.037 euros a los barrios, en cada uno de los cuales el Ayuntamiento cuellarano proyecta construir un parque infantil. La mayor inversión será en la zona deportiva de la localidad, con el acondicionamiento de las pistas deportivas y la instalación de iluminación, cubierta y cerramiento del frontón.
La mayoría de los municipios con menos población destinarán el dinero procedente del Fondo de Inversión Local a la mejora y acondicionamiento de calles, junto algunos otros proyectos que los ayuntamientos consideran urgentes.
En su caso, Palazuelos de Eresma, con 619.105 eruos, acondicionará varias calles de sus tres núcleos, ampliará el cementerio de Tabanera del Monte y mejorará la pista de tenis de Palazuelos.
Municipios medianos como Carbonero el Mayor, con 450.789 euros, realizarán diferentes pavimentaciones además de rehabilitar un edificio para destinarlo a actividades culturales.
Otras localidades pequeñas como Martín Muñoz de las Posadas, invertirá en la adecuación de la piscina municipal, mientras que por su parte, Abades actuará en el saneamiento y la red de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario