martes, 3 de marzo de 2009

Una parcela en la calle de Los Encierros será habilitada como parking gratuito


Una vez que la propiedad de la parcela haya aceptado su cesión para uso como parking, el Ayuntamiento ha encargado a una empresa (Transportes Pablo y Francisco González) el acondicionamiento de los accesos. Inicialmente, el estacionamiento contará con tres entradas, desde tres vías distintas (Juan Carlos I, travesía de Carbonero y calle del colegio público). De acuerdo con la idea del alcalde de la localidad, Tomás Galán (PP), el parking entrará en funcionamiento “en un mes o mes y medio”. Los vehículos que se estacionen allí no deberán, al menos inicialmente, pagar cantidad alguna. “Esperamos que con esta medida mejore la situación de los aparcamientos en Carbonero —señaló Galán— y que los conductores eviten dejar sus coches encima de las aceras, como venía sucediendo con normalidad”.
Las obras del parking no son las únicas que se están ejecutando o en proyecto. “En 2009 va a haber muchas en Carbonero”, advirtió Galán. Hace un mes comenzaron las del parque en el Paseo Nuevo, que está realizando la empresa Volconsa. Una vez que concluya esta actuación (previsiblemente, en verano), el Paseo Nuevo presentará una imagen “muy diferente a la actual”, tal y como afirma Galán, puesto que la superficie de zonas verdes será mayor y, además, las aceras y el vial se situarán al mismo nivel.
Por otra parte, también está prevista la mejora del entorno de la carretera que va a Bernardos. En otro orden, Galán dice tener “muchísimas ganas” del inicio de las obras en la travesía de Carbonero, ahora en fase de licitación y que deberían dar comienzo en un plazo “de unos dos meses”. Tal actuación contempla, entre otros apartados, instalar una nueva iluminación, plantar árboles, construcción un carril bici y un mini parque junto a los silos. “Esperamos que la travesía quede totalmente remodelada, desde la entrada a Carbonero hasta el polígono industrial”, añadió el regidor. El presupuesto de estas obras en la travesía ronda los 660.000 euros. Finalmente, las antiguas viviendas de Caja Segovia (conocidas como ‘edificio Caja Segovia’) serán convertidas este año en un ‘centro cultural, de ocio y empresarial’, gracias a la partida económica que recibirá el municipio del Fondo de Inversión Local.

24 comentarios:

  1. Ojala sirva de bien...y la gene no se lo tome como un parkin privado para los vecinos del barrio y dejen alli estacionados sus vehiculos durante una semana sin moverlo...porque si es asi queremos parking en todos los barrios.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, ciertamente es una iniciativa a llevar a cabo con mucho cuidado, es raro que los visitantes aparquen lejos del lugar al que vienen y si algunos lo toman como parkin privado es normal que luego todos queramos uno.

    Veremos como resulta

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, creo que deberian crearse mas parkings como este, puesto que muchas calles son cada vez mas intransitables con el coche por culpa de los coches aparcados en la acera...
    Lo cierto es que habra mucha gente que no movera el coche de alli, porque son asi simplemente, pero espero que sea util, a fin de cuentas espero no volver a ver un coche aparcado en la zona de estacionamiento de los autobuses, y ese es otro tema de vergüenza
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. La solucion no es crear mas parking, a ver si al final va ha tener mas parkin Carbonero que cualquier ciudad, simplemente que el pueblo sea un poco consciente y de buen uso a ese futuro parking.
    Otra solucion es que si en la plaza mayor no se puede aparcar que la guardia civil empieza a poner las correspondientes multas que para ello es una de sus obligaciones, y lo que esta claro es que con que se vea una vez bastara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este texto, está aquí colgado desde el 14 de Marzo, hace hoy 24 días. Dice el Sr. Alcalde que estaría acbado "en un mes o mes y medio", para la primera fecha faltan 7 días (cuatro festivos). Va a ser que no, sr, alcalde. Mal empezamos "las muchas obras que se van ha realizar este año".

    ResponderEliminar
  6. Las obras en el Paseo Nuevo. Se dice que las aceras estarán al mismo nivel que la zona peatonal. Las calles que conozco con ese tipo de aceras, genéricamente son calles peatonales en las que se permite el paso de carruajes para el reparto, urgencias médicas... Este Paseo es una de las entradas y salidas de la población que, aunque se pongan limitaciones de velocidad serán poco respetadas (como aparcar en las aceras). Si además la zona ajardinada es más ancha, la calzada será más estrecha y las aceras perimetrales de la parte ajardinada ¿se mantienen al mismo nivel?. Estéticamente puede quedar mu agradable, aunque la inseguridad de los peatones se incrementará excesivamente.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y del solar que hay detrás de la Residencia-Hostal Goya, qué?
    Allí también existe un muy buen espacio que también se podría habilitar como aparcamiento de vehículos.
    Si han estado aparcados por la noche durante mucho tiempo los camiones pertenecientes a las obras de la autovía, que se habilite ahora el mismo espacio, o más, para coches y autocares, o incluso algún que otro camión de los muchos que pertenecen al municipio.
    No soy del pueblo, pero espero poder aparcar mi coche como siempre lo he hecho en mis visitas y estancias en Carbonero el Mayor sin ninguna dificultad y, evidentemente, de balde.

    ResponderEliminar
  8. Creo que si quitas 20 sitios en la calle para poder aparcar en las calles del pueblo, el aparcamiento deberia de tener como minimo 20 sitios. CREO QUE NO ES ASI.

    Estaba claro que una vez echo uno se iban a pedir mas aparcamientos gratuitos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias:

    Es un foro bastante lento ya que tardan en actualizarse los temas y con una escasa participacion de la gente del pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, es un poco lento. sin embargo quedan sin tocar muchas noticias, no lo se, pero puede ser ese el motivo.
    Sería interesante que nuestros gobernante pusieran a disposición de todos, una Web similar a esta, donde poder dejar directamente las opiniones a quienes nos gobiernan, que ellos respondan y, no se quejen de forma genérica en una revista, donde ellos dicen lo que quieren, a estos les dán una página y al resto de los ciudadanos ninguna opción.

    ResponderEliminar
  11. ME DA IGUAL UNOS QUE OTROS, UNOS HAN SIDO UNOS PREPOTENTES Y LADRONES Y LOS OTROS DE MOMENTO PREPOTENTES...VAYA PUEBLO ESTAMOS EN EL 2009 HAY DEMOCRACIA Y CADA UNO PUEDE PENSAR LO QUE QUIERA Y DECIR LO QUE QUIERA. ESE PSOE DE CARBONERO ES MAS DE DERECHAS QUE LAS AMAPOLAS. Y DECIR QUE EN ESCUELAS DEPORTIVAS QUE CONCEJAL DE DEPORTES MANDA EL DEL PSOE?; SE LO PREGUNTAMOS A FRAN QUE TIENE LINEA DIRECTA CON EL (PSOE). QUE YA NO TIENES QUE METER EL OCICO, IGNORANTE.LA BOLSA DE TRABAJO, TAMBIEN MANDAN ACTUALMENTE EL PSOE, YA QUE LAS OFERTAS DE EMPLEO IGUAL QUE ANTES, SON PARA ELLOS.
    (ANITA DE QUIEN RECIBE ORDENES?)

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria saber ¿Porque son de derechas las amapolas?. Hasta ahora yo sabia que eran "Rojas".
    La verdad que tu puedes pensar lo que quieras pero......... es mucho mejor que no lo digas(y no precisamente por que no estemos en democracia en este pueblo).

    ResponderEliminar
  13. La iniciativa es buena, podia ampliarse a las eras que seencuentran detras del Goya. Seguro que alospropietarios noles importa si les dan una compensacion. ( ahora aparcan gratis.)

    ResponderEliminar
  14. A quien le "...da igual unos que otros".
    Leyendo tu comentario, se ve con claridad que no es cierto, no te da igual. A unos (creo que sin ser juez) ya les has juzgado y pueto nombre a sus delitos. Los de hoy, lo que está viendo y comentando todo el pueblo desde el tercer mes de su mandato,o sea, no dices nada nuevo. La democracia te permite pensar lo que quieras y decir lo que quieras, con respeto. Para lo que tú afirmas están los juzgados, denuncia y aporta pruebas. Cualquier persona de campo , sabe que las amapolas crecían con mucha más intensidad en las fincas de los menos favorecidos, (los considerados de izquierdas), no te explicaré el porque. Todo lo demás es una falta total de respeto hacia los ciudadanos de Carbonero, o peor, una mentira. No es asumible por nadie tu forma de proceder, dando nombres de personas y ocultando el tuyo.

    ResponderEliminar
  15. Al que escribe todo en mayúsculas...

    ¡Ya te vale!

    ResponderEliminar
  16. jose damian gomez ex alcalde10 de mayo de 2009, 14:04

    al que escribe todo en mayusculas: esta haciendo una acusacion muy grave y que no es cierta,si tienes lo que tienes que tener da la cara y llevalo a los juzgados, si te escudas en el anonimato eres un cobarde, con respecto a las acusaciones sobre los empleados municipales primero se merecen un respeto por el trabajo que hacen para todos,creo que no conoces la realidad o no quieres conocerla solamente mira a ver a quien ha colocado el sr alcalde en los ultimos años en el Ayto o en la empresa del agua, quien reparte la sal, quien hace los trabajos de albañiñeria o a quien se dan las obras como los parkings

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy bien que al de las letras mayusculas le contesten con nombre y apellidos,ya que el pone nombres y no da el suyo. Y además escudandose en la democracia no dice nada mas que mentiras.

    ResponderEliminar
  18. No entiendo nada. No encuentro relación alguna entre el titular de la noticia y los últimos comentarios. Esto es un batiburrillo en el que todo vale. !Que pena!. Pero aprovechando que he entrado quiero contyestar a D. José Damian Gómez-ex alcalde. No se como tienes esa cara tan dura. ¿Dónde trabaja tu mujer?. ¿Dónde está ubicado el Centro de Rehabilitación?, si quiere sigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. MAYÚSCULAS

    PIDO DISCULPAS, SI HE MOLESTADO A ALGUIEN, NO ERA MI INTENCIÓN

    ResponderEliminar
  20. Al de las mayúsculas: Por algo se comienza, algo es algo, aunque isuficiente. Lo lógico, debido al tipo de insultos (no molestias), que has vertido sobre un grupo de personas, si no quieres dar tu nombre aquí, ponte en contacto con la persona que su nombre y, le digas lo que creas oportuno.

    ResponderEliminar
  21. jose damian gomez exalcalde15 de mayo de 2009, 14:53

    al que no entiende nada, yo tampoco entiendo porque se sigue usando los anonimaso para atacar al anterior alcalde o equipo de gobierno con acusaciones infundadas da la cara y discutimos lo que quieras.

    ResponderEliminar
  22. El que no entiende nada, estoy seguro que sabe perfectamente porque esta ubicado el centro de rehabilitación donde está,(por que lo eligío el SACYL) pero habría sido mejor que se lo llevasen a Aguilafente, Monzoncillo, etc...
    Claro que asi se habria acusado al alcalde de dejadez.
    Lo que los anteriores hicieron, mal o bien, ya ha pasado se trata de que los que están ahora lo hagan mejor. Y.....van por muy mal camino.

    ResponderEliminar
  23. Con relacioón a este último interviniente quiero decirle que el tampoco entiende o no quiere entender nada de nada. El centro estaba destinado a Carbonero y no se lo iban a llevar a ningun otro sitio. Claro que existían otros locales pero, si por interés, no se los enseñan a los del SACYL,a estos no se les dan la opción de elegir.Blanco y en botella.

    ResponderEliminar
  24. seguimos haciendo demagogia y atacando al pasado para justificar el presente, digo lo de demagogia y ademas mintiendo, por que se enseñaron varios locales incluso el sacyr busco por su cuenta y cogio el que menos obra necesitaba para adaptarle y el Ayuntamiento no intevino para nada en la negociacion

    ResponderEliminar