viernes, 29 de mayo de 2009

ASÍ GOBIERNA EL PP - 2ª Parte

Como habrán podido comprobar el equipo de gobierno del PP de Carbonero pretende que nuestro pueblo se parezca cada vez más a una gran ciudad, pero no en la prestación de más y mejores servicios a los ciudadanos, si no en las prohibiciones.
Se prohíbe aparcar a golpe de pintura amarilla, aunque en algunas esquinas se les acaba la pintura, ¿será casualidad?, se prohíbe la circulación por más calles (hasta 40 señales de prohibición se han colocado o se van a colocar) y se habilitan parkings para turismos y camiones. Alguna de estas actuaciones no es descabellada, tal es el caso del parking para turismos, y lo reconocemos como una buena iniciativa, (el anterior gobierno ya intentó alquilar la pista pero su propietario contemplaba entonces un destino bien diferente). No opinamos lo mismo del parking de camiones: habilitar una zona de estacionamiento para camiones dentro del casco urbano, obligando a transitar todos los camiones por la travesía, y circulando por tanto en las cercanías del colegio, con el peligro que ello puede suponer para nuestros hijos, nos parece un auténtico despropósito.


Por otro lado, la zona de estacionamiento, sin pavimentar, contribuirá aún más a ensuciar las calles, mientras, el propio Ayuntamiento está publicando bandos instando a los vehículos agrícolas e industriales a no manchar las calles del pueblo. Buen ejemplo de su mala ubicación es lo que ocurrió el primer día de apertura cuando quedó atascado un trailer teniendo que ser ayudado por vecinos para salir. Nos preguntamos cuales serán las verdaderas razones para ubicar en esas parcelas el parking ¿molestaban los camiones a algún concejal-la o al alcalde? pues los cambiamos de sitio y a dormir tranquilos.


Para rematar la faena se prohíbe el tráfico en las calles S. Fermín y La Cruz, (no así en la calle Alfareros que sólo prohíben el paso de camiones ¿por qué será?), calles que dan acceso desde dicho parking a la travesía obligando a todos los vehículos pesados a salir por la calle Las Tejeras, la cual ya esta bastante deteriorada, como para aumentar por ella el tráfico pesado.


No menos sorprendente es la cantidad de señales prohibitivas que se han colocado en la zona de Carravilla (alrededores de Basilio Herrero) cuando esas calles son amplias (el Paseo es la calle más ancha del pueblo) y permiten un tráfico fluido. En esa zona se ha prohibido el paso a camiones y sin embargo se los permite aparcar enfrente del tanatorio y en toda la calle Río Pirón ¿Qué se pretende con esa regulación? ¿Quién es el responsable de semejante despropósito? ¿Qué intereses defiende el grupo popular de Carbonero?


También, resulta curioso observar quienes son las personas que pagan bula para aparcar en las zonas con bordillos pintados de amarillo, o quienes deberían dar ejemplo y no estacionar los coches encima de las aceras peatonales, siguiendo la loable recomendación que se predica desde el equipo de gobierno.


Otras muestras más de la gestión de los concejales del PP en nuestro Ayuntamiento confundiendo intereses particulares con el interés general.

5 comentarios:

  1. Ni conmigo ni sin ti. Os molestan las señales indicativas cuando fuisteis vosotros los primeros en colocarlas. No os gusta la prohibición de aparcar. Me suena que alguien próximo a vocotros lo propuso; si no lo hiscisteis fue porque os acojonasteis. Ah, el parque de coches es cosa buena, pero claro, esa era un idea vuestra. ¿Si tantas ídeas teniais como no las pusisteis en práctica?. Quiza fue por falta de tiempo. Andabais ocupados en otras cosas. Cuanto tiempo perdido en gilipolleces y majaderias
    Ahora alguien me responderá diciendo que se deje el pasado y de criticar al anterior ayuntamiento. Antes de que me lo diga, pue sepa que soy libre de criticar( sin falta) a quien considere que se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Al de ni conmigo ni sin tí.- No creo que nadie se moleste por hablar del pasado cuando se hace para comparar y sin insultos. Sois los menos indicados para dar lecciones sobre esto, el insulto basado en el pasado.
    A mí me gusta la idea y la puesta en práctica de una forma racional para circular por el pueblo. Para ello deben acabarse calles estrechas con doble sentido, coches sobre las aceras y por ende aparecerán señales de prohibición de ceda el paso stop. Todo esto debe ser consensuado entre todos, Todo el pueblo debe tener acceso a lo que se va a hacer y debe pronunciarse dándoles diversas opciones. Así entre todos se puede llegar a soluciones coherentes, que todos agradeceríamos.
    Haciendo lo que tu dices en el comentario, no se va a ninguna parte. Compruébalo. Dices que se acojonaron. No respondes a nada de lo que se expone y, finalizas diciendo que el anterior equipo de gobierno perdia el tiempo en gilipolleces y majaderías. ¿En que cosas andaban ocupados?,¿que gilipolleces y majaderías hacian?. Les llamas gilipollas y majaderos. No respondes a nada de lo que dice el comentario e insultas. Imponer, insultar, no dar soluciones, trasladar los problemas de un lugar a otro. Ese es vuestro credo.

    ResponderEliminar
  3. "Criticar sin faltar o sin insultar". Como es a lo que estan acostumbrados lo hacen intuintivamente.

    ResponderEliminar
  4. ya que este gobierno se puso a arreglar la aceras de este pueblo y en otras a rebajar el bordillo lo podian haber hecho en todo el pueblo ya que hay zonas en las que no han llegado y hayb aceras destrozadas. o es que hay partes del pueblo que se lo merecen mas que otras? no pagamos impuestos todos?

    ResponderEliminar