martes, 19 de mayo de 2009

LA HOJA INFORMATIVA - Mayo 2009 (Adelanto)


ANTIGUO EDIFICIO CAJA SEGOVIA

La intervención que se está realizando en este inmueble es una muestra más de cómo este Gobierno municipal derrocha el dinero con una inversión millonaria en una obra innecesaria y mal planteada.


La adquisición por 300.000 euros de ese edifico parecía una buena oportunidad para el ayuntamiento, por sus situación, por la solidez de su construcción y porque podría hacerse funcional con una pequeña intervención, dedicando una planta para archivo, otra para biblioteca y la tercera para oficinas.


Nuestros concejales del equipo de gobierno deciden que hay que aumentar el volumen de la edificación, construyendo sobre el patio de luces y dejando sin iluminación y ventilación natural a dos plantas del antiguo edificio. Se invierte en el total de la obra otros 420.000 euros. Si sumamos la adquisición y la intervención, arrojan un gasto total de 720.000 euros. Al comparar esta cantidad con los 451 m2 útiles que se van a conseguir resulta de la adquisición, rehabilitación y nueva construcción sale a 1.660,00 euros el metro cuadrado ( 275.000 pts el metro cuadrado útil). El precio calculado del metro cuadrado resultaría mucho más elevado si se tiene en cuenta que buena parte de la superficie se emplea es escaleras, pasillos y hueco del ascensor al estar distribuido en cuatro plantas.

Esto es un claro ejemplo de cómo se derrocha el dinero el público, de cómo la adquisición de un inmueble pasa de ser una buena oportunidad a ser un derroche de dinero público. De cómo se desconocen las prioridades y necesidades de nuestro pueblo al aumentar el volumen de edificación para la construcción de un centro juvenil, cuando hace varios año que se inauguró un centro de estas características que cubre las necesidades actuales de nuestro municipio.

Con este mismo dinero podría haberse comprado un terreno y construido en obra nueva un edificio con el doble de metros cuadrados útiles, con iluminación natural por los cuatro costados y bien situado, pero esto ya no tiene remedio. Pronto veremos el edificio rehabilitado, olvidaremos lo que ha costado y colocaremos una placa con el nombre del alcalde que promovió semejante derroche.

Y, ¿de donde viene el dinero para esta intervención? Nos hemos endeudado en 300-000 euros y hemos invertido los 420.000 euros que el estado pone en manos de los ayuntamientos para fomentar en el empleo. Sin duda, una obra de estas características poco afecta al empleo por ello, nuestro grupo municipal propuso otras alternativas para invertir este dinero, más acordes con el objetivo de fomentar el empleo en nuestro municipio e invertir en futuro y en desarrollo.

Resulta evidente la premura e improvisación al tratar de dar sentido a la compra del edificio: se coloca el archivo en un sótano, en el que siempre corre el peligro de humedades e inundaciones, un Centro Joven o de Exposiciones que ya tenemos, y una Biblioteca en un segundo piso, con el acceso por una escalera estrecha y con el agravante de que ambas salas (primera y segunda planta) no tienen luces en la parte de atrás, y al estar la escalera, el servicio y el ascensor en el centro, se crea una cueva sin luz, ni ventilación natural necesaria por la acumulación de público en algún momento o posible corte del suministro eléctrico, que dejaría sin extracción de humos y alumbrado, sin contar con el ahorro de energía que se debería considerar.
Por supuesto, tampoco han tenido en cuenta una salida de emergencia de la biblioteca, aprovechando la falsa escuadra de la pared del fondo, con lo cual deducimos que esta obra se la ve apresurada y con pocas previsiones, intentando arañar hasta el último centímetro cuadrado para rentabilizar, olvidándose este equipo de gobierno de las verdaderas necesidades de los vecinos.

No se entiende este proyecto, cuando la gente del pueblo esperaba que con el dinero que nos da Zapatero se arreglaran alguna de las muchas calles, plazas y travesías que necesitan urgentemente ser hormigonadas y más cuando ha sido una promesa electoral del PP o se realizara un nuevo polígono industrial (quizá no tan grande como el que alguna vez nos prometió el señor Alcalde pero si lo suficiente para satisfacer las necesidades de nuestros empresarios) .

Da la impresión de que falta una cabeza coherente o con un poco de gusto por las cosas bien hechas. Mandar, mandamos todos, pero saber mandar es más difícil y los arquitectos hacen lo que se les ordena, que para ello se les paga. El Sr. Galán presume de ser un buen gestor, pero un buen gestor público se procura rodear de buenos consejeros e intenta cubrir las necesidades más inmediatas de su pueblo, sin mirar el color de sus vecinos, como es el arreglo de sus calles, el desarrollo del Polígono Industrial de Valdegalindo o el arreglo tan urgente y necesario del edificio del Ayuntamiento. ¿O es que estos proyectos que llevan años hechos por la anterior corporación, al no habérseles ocurrido a ellos, dejan de ser importantes?...

Eso sí, en lo que no escatiman esfuerzo ni gastos públicos es en ágapes y celebraciones.

28 comentarios:

  1. Somos unos privilegiados. Cuando en todo el país esta vajando la vivienda y el m2 constrido en nuestro pueblo vale más el metro cuadrado que en el centro de muchas capitales. ¡Esto es prosperar!¡Que derroche!. A proposito de derroche prodia alguien explicarme, por que aceras que se han puesto nuevas nada mas entrar en el ayuntamiento este equipo de gobierno, ahora se están cambiando, en parte, por las baldosas rojas, eso no se podria haber previsto, y gastarse el dinero solo una vez.

    ResponderEliminar
  2. que bonito y que bien lo pintais todo¡¡¡asi nose como salisteis del ayuntamiento la ostia.toda la vida podiais aver estado.todas la cuentas bien claras nos poneis¡que facil tiene que ser¡¡como se rompe la cabeza alguno

    ResponderEliminar
  3. A el de las aceras de color rojo. Si se han quitado las aceras por el color de las baldosas, sería otra gran incoherencia del equipo de gobierno. Hay una peña que lleva su camiseta de color rojo y son poco afines al equipo de gobierno anterior (recordad lo de la vaca del aguardiente). Si se destruyen totalmente las aceras, es solamente porque el dinero con que se pagan no lo pone el alcalde y concejales.Estos solamente saben gastar lo que no es suyo y, mal.

    ResponderEliminar
  4. Obra completa con el precio del metro cuadrado, como si paredes y suelos estuvieran recubierto/as con mármol de Carrara. No acaba aquí el tema. Al no haber luz natural, la eléctrica deberá estar encendida durante todo el tiempo de apertura. ¿como pagamos entre todos?. El archivo al sótano, con un poco de suerte se inunda y, nos cargamos la Memoria Histórica, dejamos al pueblo sin un solo documento para recordar, digno del PP. Biblioteca con luz artificial, pocas han visitado y menos utilizado, los del equipo de gobierno. en la última planta y con unas hermosas claraboyas, debería estar. Y ¿el arquitecto municipal?, ¿de vacaciones?. ¿Qien aprovó el proyecto?, se le olvida la salida de emergencia, para llorar. Habrá que poner aire acondicionado, estanterías,mesas, sillas, etc, ¿a cuanto se sube esta obra?. ¿Se rentabiliza con los sevicios que va a prestar?, creo que no... El equipo de gobierno será feliz haciendo lo que nadie haría, y despilfarrando el dinero de todos.

    ResponderEliminar
  5. Desde hace tiempo venía notando que los del PP estaban más gordos y con mejor color que los del PSOE.Ahora entiendo porque, comen más y mejor. Enhorabuena, alimentarse bien es muy bueno. Claro como los socialistas solo van a los plenos y allí estan a palo seco, tienen esa cara.
    Por eso les recomiendo que vayan, como es su responsabilidad, a todos los actos y asi se les quitará esa cara triste y de mala leche.

    ResponderEliminar
  6. Algunos hasta bien comidos, tienen cara de mala leche. Vamos que ni la Virgen de Lourdes hace tantos milagros.

    ResponderEliminar
  7. Mas 150.000.000 de las antiguas pesetas ¡Que barbaridad!.¿Es realmente necesario?. Mientras dejamos hundir el ayuntamiento y me refiero al edificio.

    ResponderEliminar
  8. Po si yo tamien noto ma gordos a los de PP. Se nota en como acen las cosas de mal. Sestean como las ovejas y piensa poco. No come bie, comen mucho gorrino y de lo se come se cria. Vennira San Martín y los cebaos, al caldero. Y de la casa que, bobas lo que dicen los ultimos, na de na. Ese de la correa no anda poaqui.

    ResponderEliminar
  9. Al de los 150 millones.- Si quieres aportar algo hazlo. El ayuntamiento está más hundido en ideas para mejorar a los vecinos que fisicamente el edificio. Déjate tú y otros de chorradas y aporta algo nuevo.
    El de los gordos del PP, como dice otro por ahí. En el PP de Carbonero falta lo que en todo el PP, masa gris, y sobran grasas. No habras visto a nigún pensador harto de cochinillo, cordero y vino, eso para los curas de ayer y los caciques. Los de hoy cuidan su imagen más que el equipo de gobierno del pueblo. En la próxima hablaremos de la Calle Nueva.

    ResponderEliminar
  10. Más vale que gastéis menos energías en tontadas y más en educar a muchos de vuestros jóvenes, que cada vez que salen de su querido Carbonero a un pueblo cercano lo hacen para buscar broncas y peleas con chulería y altanería. Estoy seguro de que sois conscientes de ese problema y no le dais la menor importancia. Y ojo, he dicho algunos, no todos, que hay gente muy buena en ese pueblo. Como sigan así la gente dejará de ir a vuestras fiestas, ya que los que salimos lo hacemos para divertirnos, no para vernos involucrados en peleas absurdas con niños y niñas mimados y chulingas.

    ResponderEliminar
  11. Al forastero.- Seguro que tienes motivos para expresar lo dicho. Mi querido Carbonero es para mí, al menos igual que tu querido pueblo para tí. En esto, no admito desprecios y tu desde el anonimato lo has hecho. Discúlpate de tu gosero proceder hacia quienes no estamos de acuedo con el proceder de hechos que citas, que somos la mayoria. Si no quieres venir a las fiestas, tanta paz lleves, como la que dejas. Y recuerda, "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Tú lo has hecho sabiendo que eres pecador, eso se llama, cinismo.

    ResponderEliminar
  12. Hablo de "su querido Carbonero", porque cada vez que están en un pueblo que no es el suyo (y hablo, como dije antes, de jóvenes, y no de todos), lo llevan en la boca, como si de una raza superior se tratasen sólo por su procedencia, no lo hago con desprecio, pero quizás sí por falta de aprecio a esa manera de comportarse.
    No sólo no hay que estar de acuerdo con la violencia, sino que hay que denunciarla, que es lo que yo estoy haciendo aquí, y lo que no veo por ningún lado en su discurso cargado de verborrea. Al contrario, parece que lo defiende.
    Yo no soy pecador, no he salido nunca de fiesta a ningún pueblo con la intención de buscar bronca, vacilando al personal, riéndome de la gente. Por ello tiraré esta piedra y las que hagan falta denunciando a quienes lo hacen.
    Y no he dicho que no vaya a ir a las fiestas, que por supuesto iré porque allí tengo muchos amigos, pero sí que habrá gente de algunos sitios que deje de ir por el comportamiento que han demostrado cuando salen fuera sus jovenes, por miedo, por amenazas...

    ResponderEliminar
  13. A la forastera/ro: apreciable Sra/or: Tengo la total convicción de que no ha leido con atención mi respuesta. Ruego lo realice y podrá ver que condeno los hechos de los que usted se queja. ¿Donde digo yo estar de acuerdo con la violencia?, ¿cual es la berborrea a la que se refire?,sus interpretaciones son... interpretaciones suyas. lo que dice un texto se puede leer. Sigo pidiendo se disculpe por tratar a todos los nacidos en Carbonero igual que a ese pequeño grupo de jovenes al que dice dirigirse. ¿Usted no entiende que cada individuo esté orgulloso del lugar donde nació?, yo sí, ¿usted no?. Lo de , "quien este libre de pecad..." es algo genérico, para todos, no exclusivo hacia usted. No responderé a nada que pueda colgar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ahoa ya tenemos más claro que el Ayuntamiento, gasta el dinero de todos en cosas que el 70 % del puebo ni ha pedido, ni le han consultado, están cabreados.lo que digo no es gratuito, es la opinión en tertulias de bares, hogar de pensionistas, eras y demás lugares donde la opinión estos días está a flor de piel. El equipo de gobierno va a malgastar otra cantidad de dinero que no sirve nada más que para que algunos establecimientos céntricos hagan "El Junio", un grupo de amiguetes queden contentos y ellos puedan hablar de lo único que saben, Casta y Trapío. Bares y lugares de comidas llenaran la saca, salvo aquellos que no estén céntricos que posiblemente cerrarán por no ver ni un cliente, y los impuestos los pagan todos. Esta junta de Gobierno solamente, hace como en los años 50 del pasado siglo. Aún no se han enterado que a los jovenes los toros les gustan a un 18%. ¿No hay otras formas de gastar el dinero de todos que proporcione algo diferente a las gentes del pueblo?. Ya nos contaran lo que nos ha costado ha todos esta nueva imposición de nuestros gobernantes y podremos seguir hablando de como se despilfarra el dinero en cosas que piden y viven el 30% de las gentes del pueblo, al otro 70% que le den...

    ResponderEliminar
  15. Ni soy ni he sido concejal15 de junio de 2009, 9:57

    Leo la revista de balance y reflexiones del pp, y tengo que darles la razon en eso que dicen,"que las cosas no estan ni bien ni mal hechas que todo depende de quien las haga".
    Por ejemplo:
    El parque de la muela.
    Antes; un dinero tirado
    Ahora; Alardean de haber plantado no se cuantos arboles.
    La urbanización de la muela.
    Antes; solo eran interes particulares de algun concejal.
    Ahora; presumen de haber creado suelo público.
    La ubicación del centro de rehabilitación.
    Antes; eran intereses personales.
    Ahora; es un pueblo pequeño en el que todos somos amigos, parientes, etc.
    Ese tipo de oposición de mandar una hoja por las casas, de la que ellos son pioneros.
    Antes; informaba a los vecinos.
    Ahora; Es partidista, divide al pueblo y hacer sufrir a las personas.
    ¡Que ironia!

    ResponderEliminar
  16. Al de "ni soy ni he sido concejal". Por qué te molesta el parque y la urbanización de la muela?. ¿Crees que se ha aprovechado mal el terreno o simplemente te molesta que el pueblo esté bonito?

    ResponderEliminar
  17. Desde aqui quiero dar la enhorabuena a todos los partidarios del PP por haber arrasado en las eleciones europeas ENHORABUENA!! y seguir asi... mintiendo,haciendo politica basura,estafando, robando...sigan asi señores que los votantes no solo no les castigan sino que les siguen incondicionalmente. Tambien quiero animar a la corporacion municipal del PP a que sigan los pasos de sus altos cargos (si no lo hacen ya jaja) o por lo menos que sigan como hasta ahora (como dijo el cesar "Pan y Circo").Por ultimo quiero agradecerles su "Buena gestion" en todos los ambitos, y prometerles que dentro de 4 años intentare formar parte de su mini pandilla para asi poder beneficiarme yo tambien de ciertos privilegios (Como si se tratase de la tarjeta Carrefour jaja).

    PD. Tambien quiero pedirles que este verano sigan reduciendo la oferta cultural, los niños donde deben estar es en casa no haciendo aburridos talleres ni relacionarse con otros nños y asi tambien ahorraremos un poquito mas para los toros de septiembre

    MUCHAS GRACIAS POR TODO JAJA

    ResponderEliminar
  18. Ni soy ni he sido concejal17 de junio de 2009, 17:13

    Creo que no entiendes lo que lees.
    Me gusta que el pueblo este bonito, pero antes y ahora. ¿por que lo que antes estaba mal ahora es de "puta madre"?.Eso es lo que yo quiero decir, y creo que no está tan dificil de enterder, solo hay que ser un poquito listo.

    ResponderEliminar
  19. esto va dirigido al listo de los porcentajes, pasado ya el día de fiesta hemos podido comprobar que el 18% han sido todos aquellos que no han acudido, el resto hemos pasado un buen día, ya que anteriormente esta fiesta se había perdido por que??? yo creo que es que os sienta un poquito mal que Carbonero vuelva a tener un poco mas de vida, perdonar que os lo diga eh! y esto lo teneis que reconocer porque habreís podido comprobar que la juventud se ha volcado en todo momento, cosa que no habeis tenido a vuestro favor anteriormente y os costará volver a tener por vuestros comentarios.
    Los bares han hecho el Junio? pues alomejor porque no? todo el mundo tiene derecho para eso están y creo yo que a los bares va quien quiere, ha nadie se le obliga a ir, USTED no habrá ido a ninguno verdad? bueno pues como Usted seguro que no ha ido no se habra gastado nada,asi tiene todo ahorrado, con gente como ustedes el país saldría adelante, teneís que escribir a vuestro amigo ZP y darles vuestros consejos que ya veras que bien.... UN SALUDO CON CASTA Y TRAPIO JEJE

    ResponderEliminar
  20. Muy bien por el anterior interviente. Enhorabuena has dado en el clavo. Desde aquí quiero felicitar a todos los que con su presencia han hecho posible que pasasemos un esplendoroso día de fiesta, que se ha visto reconpensada con una gran afluencia de público.
    Ha sido enormemente gratificante comprobar a un montón de gente en la pradera de la ermita en perfecta hermandad.
    Actos como este son los que hacen pueblo.
    Mi sincera felicitación a todos

    ResponderEliminar
  21. Para quien no sabe lo que ve, ni interpretar lo visto y, para el palmero de turno.
    Te equivocas en todo. Sí, estuve y pude ver en tres lugares diferentes (vosotros tendríais un C.T.C.) un encierro pobre en cantidad y calidad, rico en lo que ya anuncié, los bares hicieron su Junio, no todos, claro que tienen derecho, el mismo que todos los habitantes de Carbonero y, llenaron la saca ¿siete?
    Cuentas mal, muy mal, los forasteros (había más que oriundos)réstalos, salvo para el junio de los bares y dime cuantos te quedan.
    Carbonero hoy no llega a 2500 habitantes, pongamos 2600. Unos 860 y 860 forasteros suman 1720 personas, ¿te parecen pocas?. Tu dirás que fue un éxito, y los bares estarán de acuerdo. Te sigues equivocando almorcé en un bar, no como muchos de Carbonero y, por lógica gasté más que tú y tus amiguetes. No me cuentes milongas sobre las personas que había en la ermita por la tarde. Eso ocurre todos los fines de semana en los últimos 7 años y no se llena porque hay que desplazarse en coche y el parque infantil es pequeño para la demanda de los usuariosen potencia.Espacios como este si se necesitan y sobra asfalto y tala de los pocos árboles que había. El año 2007 no se pudo utilizar debido a la negligente actuación de la Junta de Gobierno.
    Y con estas charranadas ¿vais a dar más vida a Carbonero?, así nos valoran, vamos para atrás como los cangrejos.
    Tu memoria histórica está enfangada, ¿cuando fue el último encierro celebrado el sabado anterior a San Juan?. ¿En que consistía la fiesta de San Juan en Carbonero y, cual fue la última que se celebró como día festivo municipal?.
    Resumiendo: Exitazo para los bares. No retiro ni el 18% ni el 30%, y te repito al 70% restante que nos den...y según tus palabras, sigue, seguid con casta y trapío haciendo lo que vuestros jóvenes quieran, despreciad a los demás, no contesteis a los comentarios sobre la casa de la plaza de abajo y otros.
    Así no se hace pueblo, se mantienen amiguetes y, se destruye pueblo. ¿No has leido un comentario quejandose del proceder de un grupo de niñatos?, esos crecen en el entorno de la casta y trapio.

    ResponderEliminar
  22. Esto va para el de los porcentajes. Duerme tranquilo hombre. Tu estás contento porque los cálculos que hiciste se han cumplido y ha habido mil no se cuantos forasteros y muy pocos del pueblo; Algunos bares, que no todos, y las casas de comidas están contentos por han llenado la hucha, además con tu explendida contribución; los organizadores y sus amiguetes están contentos porque se han divertido. Todos estamos contentos. Se feliz y no estés amargado y lo que es más importantes no amargues a los demás.
    Lo de la casa de plaza lo podemos dejar para otro día. Te parece?.
    Se me olvidaba, podrias darnos la dirección donde venden esa máquina tan exacta a la hora de contar.

    ResponderEliminar
  23. Para quien busca maquinita. Duermo muy tranquilo, muy bien, gracias por tu interés en algo donde sigues equivocandote. Mi peor enemigo es la mentira, digo que había más forasteros, aunque sumo los mismos,y no llego a mil, tú, a lo que sabes, mentir, yo no digo que hubiera más del mil...Si quieres utilizar las cifras, hazlo, sin mentir, pon los que quieras, me es igual. Al final y mal que te pese los porcentajes son más menos, los que no te parecen mal.
    Yo nunca estoy amargado, ni cuando voy de fiesta, pagada en su totalidad por los contribuyentes (todos) y donantes. No realizo aportaciones extras, ni recibo dádivas en forma de invitación en los bares,allá cada cual con sus vicios.
    La casa, para otro día, los arboles cortados, ya crecerán los que se planten. Sobre porque se abandono "esta fiesta" para nunca las respuestas a mis preguntas. Tú sigues erre que erre, lo importante es divertirse, con encierros y con casta y trapio. Por lo que a mí respecta esto está acabado. No recibiras de mí, respuesta alguna a este tema.

    Yo tambien me divertí lo pase bien, pero tu respuesta me ha hecho recordar a una mayoria que no quería encierros.
    ¡Ah!, La maquinita de contar, se agotaron las existencias, (yo tengo la mía y no la vendo), las fabricaba y vendía una empresa de esas del pelotazo creada por el PP para contar en las manifestaciones de la familia y las que organizaba un tal Alcaraz. Acabadas las manifestaciones, cerraron la fábrica.
    Con total sinceridad recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Tranquilizate hombre o mujer, te noto un poquitín picadín con todo esto, porcentajes para arriba, porcentajes para abajo, los del PP son expertos en porcentajes y los del PSOE? en números tampoco andan muy bien, sino ya podemos comprobar en que crisis estamos metidos pero bueno eso son cosas en las que no quiero entrar... te noto un poco alterado, me alegro mucho que te lo hayas pasado bien, no te gustan los toros, alomejor a mi tampoco pero bueno hay que aceptar todo, en Carbonero se han hecho cosas que tampoco me han gustado y he sabido aceptar, es bueno la diversidad de opiniones, somos un país libre, unas veces mandan unos y otras veces mandan otros, que lo vamos hacer. y lo de cortar árboles no hablemos porque en la anterior legislatura también se cortaron, Y SE CORTARON EH! no me lo invento, porque mentiroso/a no soy. bueno pues nada tu TRANQUILÍN EH! UN SALUDO

    ResponderEliminar
  25. ¿perfecta hermandad en la ermita? ja, ja,ja.
    Habia un grupo de personas, que si su interes no fuera por, politizarlo todo o dar pie a este tipo de comentarios, no les habriamos visto comiendo un plato de macarrones en la ermita ¡ni de coña!, luego estaban los que estan acostumbrados a colaborar o participar de casi todo lo que se ofrece en el pueblo, y tambien estaban los que su unico interes era pasar un agradable dia de fiesta, para estos ultimos, mi mas sincera enhorabuena.
    Reconoceran utds.que el acto taurino en si fue, soso, aburrido y deslucido. ¿Que trajo gente? es ciero, peo ¿Que tal un buen concierto?. Tambien traeria gente, y con la oferta tautina de septiembre el concierto de junio tal vez quedase conteto, no 100% pero si 80%?.
    P.D. No se estan 12 años en el equipo de gobierno, sino se tienen apoyos.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS A LOS DOS GRUPOS PRIMEROS, QUE SE LO CURRARON, TU PUDISTE ESTAR EN EL GRUPO TERCERO, "LOS QUE SU UNICO INTERES ERA PASAR UN AGRADABLE DIA DE FIESTA" Y DISFRUTAR DE ESTA. MENOS CRITICAR Y MAS COLABORAR.

    ResponderEliminar
  27. Para quien pide tranquilidad.
    Observo que la persona a quien dirigías tus peticiones, está tranquila y cumple lo de no contestarte. Lo haré yo.
    Tú ni de ciencias ni de letras. Yo tampoco quiero hablar de crisis, sabemos que políticas econonómicas y políticos, nos han metido en ella y, tambien sabemos que nos quieren sacar aplicando las mismas políticas.
    No sabes nada de la vida, ya que te lo han dado todo hecho.
    Hasta los de lidia pueden estar jugosos, tiernos, con buen sabor... los filetes de toro, o solamente han de tener casta y trapío.
    Todos sabemos que hay que aceptar lo que el pueblo con su voto diga, se está haciendo, con tranquilidad y con medios para que todos (tú tambien) puedan expresar esa diversidad de opinión que comentas. Con vosotros ni se podía ni se puede. ¿Que la diversidad de opiniones es buena?, buena y necesaria, ¿que hay que aceptarlas? por supuesto, se te olvidó: compartirlas, eso no sabeis hacerlo.
    Y terminas con el trasero al aire dices: "unas veces mandan unos y otras veces mandan otros, que lo vamos hacer". Mandar no es una palabra que se utilice en democracia. Mandar, está vinculada a regímenes dictatoriales, donde la opinión importa un rábano a quien Manda, ¿lo mantienes?.
    A mi me gusta la alternancia. No me gusta ni acepto que me manden unos u otros. Esto no es una cuestión de léxico. Acepto encantado que gestionen y, administren lo de todos unos u otros, y sería bueno retiraras esa palabreja malsonante que da yu yu oirla.
    Saludo

    ResponderEliminar
  28. 1º, no habia dos ni tres grupos, solo habia uno y de color azul.
    2º, si tu veias dos grupos es porque te jode que se celebre un dia tan agradable y todo el mundo junto y no haberlo hecho tu. Eso en mi pueblo y es el tuyo se llama ENVIDIA!!!!
    3º, al año que vien te encargas tu de organizar todo y de darte esas palizas que se dieron los porbres chicos, que parece que eso esta hay y es solo cojerlo y no, ellos perdieron su tiempo y su dinero en prepararlo, y lo unico que hace la gente es criticarles!!!
    a año que viene os poneis vosotros!!!

    ResponderEliminar