martes, 27 de octubre de 2009

EL PSOE DE CARBONERO EL MAYOR CREA UNA AGRUPACIÓN LOCAL COMO FORO DE DISCUSIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL MUNICIPIO

El PSOE ha creado su agrupación municipal en Carbonero el Mayor, con el objetivo de «crear un foro de participación para debatir los problemas del municipio y aportar soluciones en el ámbito institucional», señaló el secretario general de la agrupación, José Damián Gómez.
La constitución de esta agrupación, que cuenta ya con quince de afiliados, se realizó formalmente ayer por la noche, en una reunión que mantuvieron los componentes de la formación y simpatizantes con el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo; el secretario de Organización, Daniel Postigo; y el secretario de Política Institucional, Octavio Cantalejo.
«La agrupación de Carbonero nace con el afán de crecer sensiblemente en breve», aseguró José Damián Gómez, quien explicó se trata de una agrupación de carácter comarcal, de trabajo mancomunado, dónde se integran diversos municipios como Carbonero, Cantimpalos, Mozoncillo o Aldea Real, si bien, los representantes de estos pueblos tendrán independencia en su labor en sus respectivos ayuntamientos.
Además, en breve se constituirá la agrupación de Cantimpalos, anunció Juan Luis Gordo.
La agrupación municipal de Carbonero el Mayor es la número 24 del PSOE en Segovia. Juan Luis Gordo recordó que «uno de los objetivos que se propuso la comisión ejecutiva provincial, cuando se hizo cargo del Partido Socialista en Segovia, hace poco más de un año, fue crear más agrupaciones municipales, para estar más cerca y con un contacto más directo con los segovianos».
Así, señaló que en este año, se han constituido tres, en Abades, Marugán y Carbonero el Mayor, y «continuaremos trabajando en esta línea, creando nuevos puntos de encuentro con los segovianos, llevando el partido a sus pueblos, para conocer de primera mano sus problemas, recoger sus propuestas y aportar soluciones».
En la reunión, el secretario general del PSOE expuso la política económica de Gobierno socialista, y se trataron distintos asuntos relacionaos con Carbonero el Mayor y los municipios colindantes.

Sobre este asunto, la agrupación de Carbonero criticó el uso que, por parte del Ayuntamiento de este municipio, ha hecho del Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E de este año, que ha aportado unos 420.000 euros a los vecinos, un montante que con el que «se ha creado poco empleo y poco valor añadido», según recalcó José Damián Gómez.
Por otra parte, mostró su preocupación por el proyecto del azud de Carbonero, sobre el que consideró necesario reducir su dimensión.
En relación con el agua, la agrupación incidió en los problemas del arsénico que sufren los vecinos de los pueblos de Cantimpalos y Mozoncillo y sus alrededores.
Por último, en la reunión de la agrupación los militantes de Cantimpalos manifestarán que seguirán muy cerca el asunto del aeropuerto para que nadie intente dar continuidad al antiguo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario