martes, 5 de enero de 2010

ASÍ GOBIERNA EL PP DE CARBONERO EL MAYOR - 3º PARTE

Si para muestra bien vale un botón..., aquí tenemos un traje completo, con algunos ejemplos que ilustran la mala gestión de la actual corporación municipal.

Últimamente, cada vez que se realiza una obra, la contratación se hace por un procedimiento negociado sin publicidad, es decir, invitando a participar en dicho procedimiento a tres o cuatro empresas, sin abrir la puerta a la participación de cualquier otra empresa que lo desee. Nosotros sabemos que es legal, pero creemos que esta forma de contratación perjudica los intereses municipales. El sistema que se usaba antes, tanto el concurso público como la subasta, eran mejores, porque al permitir la participación de un mayor número de empresas las posibilidades de mejorar la oferta económica aumentan y en consecuencia, las obras terminan costando menos dinero a las arcas municipales.

Otra actuación que están llevando a cabo desde el gobierno municipal y que no compartimos, es la adjudicación de las pequeñas obras municipales, incluido el acopio de materiales para las mismas, que antes se repartía entre las distintas empresas del pueblo, y ahora se adjudica todo a una única empresa. Según nos cuentan, se pide presupuesto a todas y se adjudica a la mejor oferta, pero a nosotros nos costa que a algunas de las empresas se les ha comunicado verbalmente, en el bar y sin tiempo para preparar la oferta económica, lo cual significa que se las excluye de hecho. Creemos que se está actuando con sectarismo al negar a empresas del municipio, que pagan aquí sus impuestos, las mismas oportunidades de trabajar en su pueblo.

Más agravio aún hacia las empresas del pueblo, es la actuación que se ha cometido en la contratación del mobiliario del nuevo Centro Joven-Biblioteca, donde a nuestros empresarios ni siquiera se les ha dado la opción de presentar un presupuesto. Sobre este asunto, nuestro grupo municipal preguntó al equipo de gobierno en el último pleno, y se nos respondió que no hay empresas en Carbonero que se dediquen a la venta de este tipo de mobiliario y que en consecuencia sería mucho más caro. Y nosotros nos preguntamos...¿Cómo pueden saberlo si no se lo han preguntado?. Gracias a los impuestos que pagamos los vecinos funciona el Ayuntamiento y es justo decir que alguna de nuestras empresas en el sector del mueble es de las que más contribuyen con sus impuestos.

Y que se puede decir de la contratación de una persona autónoma para gestionar la sala de juegos del Centro Joven y que obtendrá su salario vendiendo golosinas o recaudando fondos de futbolines o billares a instalar allí ¿no es esto competencia desleal con las personas que trabajan este sector en nuestro pueblo?
Estamos de acuerdo en que el nuevo Centro necesitará un responsable que lo cuide, vigile y desarrolle actividades con nuestros jóvenes, y que se contrate un técnico o animador sociocultural preparado para ese trabajo y se financien con fondos municipales.

Con las subvenciones para adquisición de material didáctico, que este año se han ampliado a los niños del Instituto, se siguen cometiendo los mismos agravios del pasado año. Mientras se exige que los dos padres deban de estar aquí empadronados para tener derecho a dicha ayuda, se concede la ayuda a alumnos que están estudiando en colegios privados, que no parecen estar necesitados de ayuda económica. Pensamos que este tipo de ayudas se deberían conceder en función de los ingresos familiares. Lo mismo ocurre con las ayudas que se conceden a familias numerosas, tales como la reducción de tasas de basura, escuela de música, etc..., que llegan sin discriminación a todas las familias, muchas de ellas con altos niveles de renta, y mientras, otras familias con rentas bajas, necesitadas realmente de este tipo de ayudas, no las reciben porque no están calificadas como familia numerosa.

Desde el pasado mes de octubre hay varias calles que se pensaban cubrir con aglomerado. Ahora, con los bordillos puestos y el firme levantado no se pueden pavimentar debido a las bajas temperaturas. Habrá que esperar a marzo o abril para poder hacerlo, mientras los vecinos tienen que soportar todo el invierno con humedades y barro. Esta es una muestra más de la “buena gestión” de nuestro equipo de gobierno.

En las escaleras existentes entre las calles San Pablo y Juan Carlos ,I se ha levantado una rampa por la que no caben ni carros de la compra, ni carros de bebe, ni sillas de ruedas. No cumple la normativa actual sobre accesos para discapacitados al tener un desnivel excesivo y anchura insuficiente.
¿Desde cuando un Ayuntamiento hace obras que no cumplen la ley?... Es que no conocen la responsabilidad en que se incurre, si una persona resbala y se cae?... ¿esto es eliminar barreras arquitectónicas?...
Hace ya más de un año que se quito el seto y el árbol que existía en la plazoleta de la C/ Mozoncillo. Se dijo que era para cambiar la imagen de abandono, pero lo cierto es que se ha sembrado césped sobre el que transitan ocasionalmente camiones, tractores y coches. Una vez más, gastamos dinero para cambiar lo que hay y lo dejamos peor que estaba.

En anteriores ediciones de la Revista Municipio y en la“excelsa”publicación con que el PP nos ilustro sobre su buen hacer, se defiende la gestión que hicieron sobre las nevadas del pasado año y nos dicen que la sal fue gratuita. Esto es sencillamente mentir, habida cuenta de que se pagaron 784,00 € a la persona que la repartió por las calles y 328,00 € al transportista que la trajo al pueblo. Esperemos que este año la sal gratuita no haya que ir a buscarla a Torrevieja.

1 comentario: