martes, 5 de enero de 2010

EDITORIAL - La Hoja Diciembre 2009

Agradecemos la atención que nos prestas al emprender la lectura de LA HOJA, donde podrás encontrar nuestro punto de vista, que pone en evidencia la torpe gestión municipal de los representantes del PP, unida a una habitual falta de sensibilidad y a un derroche extremo de los recursos económicos de nuestro ayuntamiento.

En líneas generales, queremos repetir una vez más, que en nuestro ayuntamiento se está malgastando el dinero porque hay prisa por acometer proyectos, aunque algunos sean necesarios, porque falta reflexión y sosiego para hacer bien las cosas. Porque suben las partidas de gastos generales hasta límites insospechados, a la par que se realizan obras costosas e innecesarias unas veces y otras, muy mal planificadas:

Se compró un edificio pensando en una nueva sede para la biblioteca, y nos encontramos con la dura realidad de que ni siquiera caben los fondos editoriales que tenemos, después buscamos alguien que atienda las instalaciones del edificio dándole el privilegio de poner un puesto de golosinas ¿qué pensarán los titulares de los establecimientos privados que trabajan en este sector, al comprobar que se les hace la competencia a su negocio desde el propio
ayuntamiento?.

Abrimos una nueva página web, con el propósito de quitar la que había, que por cierto fue galardonada a nivel de Castilla y león, y ponemos en su lugar otra diferente que es, sin duda, mucho peor que la que se suprime. Basta con abrir la sección de archivo fotográfico para ver que solo hay 6 fotos y tres de ellas son de toros, y es que estamos cansados de repetir que la imagen de Carbonero que se promueve hacia el exterior desde el ayuntamiento tiene que ser algo más que toros y encierros.

Se publica una nueva edición de la revista municipio, donde se hacen gala de los cientos de árboles que se plantan, como si esto pudiera quitar la pena por los desmanes que se han cometido sobre nuestro patrimonio verde. Nos dicen que talan los árboles porque se lo piden los vecinos y comprobamos como en el mismo lugar, y más próximos aún a las edificaciones, se plantan nuevos árboles cuyas raíces tendrán en el futuro mucha mayor envergadura . En fin, que esto no hay quien lo entienda.

Nosotros, tratamos desde nuestra posición corregir los defectos de los proyectos que se realizan y, por suerte para todos, alguna vez nos hacen caso. Lo cierto es que, cada vez, se hace más urgente instalar en el Ayuntamiento un nuevo equipo de gobierno, que tenga sentido común, que no escatime dedicación a las actividades municipales y que gobierne con sentido de la proporción, gastando el dinero con eficacia y donde realmente se necesita, promocionando nuestro pueblo desde todos los frentes, no sólo el taurino y verbenero, recuperando los ámbitos culturales que se han ido abandonando a lo largo de estos años de gobierno del PP y retomando los proyectos de desarrollo industrial y socioeconómico que han quedado en el tintero.

Para esta nueva tarea, ahora necesitamos tu colaboración. Nuestro grupo municipal se reúne periódicamente para debatir esta actualidad municipal. Ponte en contacto con nosotros y participa activamente. Además, para revitalizar la acción política hemos creado una agrupación del PSOE con varios municipios de nuestra zona, que pretende ser un foro de participación y de elaboración de propuestas de futuro para nuestros ayuntamientos.

1 comentario:

  1. Esto no tiene color, ya nadie escribe ni a favor ni en contra. ¿Qué pasa?, que la gente pasa. Bueno otra vez será

    Un decepcionado

    ResponderEliminar