jueves, 7 de enero de 2010

NUEVA AGRUPACIÓN PSOE CARBONERO EL MAYOR

El PSOE ha creado su agrupación municipal en Carbonero el Mayor, con el objetivo de «crear un foro de participación para debatir los problemas del municipio y aportar soluciones en el ámbito institucional». La constitución de esta agrupación, que cuenta ya con quince afiliados, se realizó formalmente el pasado viernes 23 , en una reunión que mantuvieron los componentes de la formación y simpatizantes con el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo; el secretario de Organización, Daniel Postigo; y el secretario de Política Institucional, Octavio Cantalejo.

La agrupación de Carbonero, nace con el afán de crecer sensiblemente en breve, se trata de una agrupación de carácter comarcal, de trabajo mancomunado, dónde se integran diversos municipios como Carbonero, Cantimpalos, Mozoncillo, Aldea Real, Escarbajosa o Navalmanzano, si bien, los representantes de estos pueblos tendrán total autonomía en los asuntos municipales. Figura como la agrupación numero 24 del PSOE en Segovia respondiendo al objetivo de crear agrupaciones municipales con un contacto más directo con los ciudadanos.
Durante este año se han constituido también la agrupaciones de Abades y Marugán, y se continuará trabajando en esta línea, creando nuevos puntos de encuentro con los segovianos, llevando el partido a sus pueblos, para conocer de primera mano sus problemas, recoger sus propuestas y aportar soluciones. En la reunión, el secretario general del PSOE expuso la política económica de Gobierno Socialista, y se trataron distintos asuntos de política municipal en el ámbito de los municipios que integran la agrupación que ahora se constituye.

Dentro del debate sobre asuntos municipales, la agrupación de Carbonero criticó el uso que, por parte del Ayuntamiento de este municipio, han hecho del Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E de este año, que ha aportado unos 420.000 euros a los vecinos, un montante que con el que «se ha creado poco empleo y poco valor añadido» y del resto de planes y ayudas que están llegando de otras administraciones las cuales, a criterio de dicha agrupación, se están invirtiendo con poco criterio y bastante derroche. Por otra parte, mostró su preocupación por el proyecto del azud de Carbonero, sobre el que consideró necesario reducir su dimensión, para adaptarlo a las necesidades reales de la zona, y lamentando el desdén mostrado desde el actual gobierno municipal al no presentar ninguna alegación dirigida a mejorar el proyecto y a defender los intereses de nuestro municipio.
En relación con el agua, la agrupación incidió en los problemas derivados de los índices de arsénico en el agua de abastecimiento de los pueblos de Cantimpalos y Mozoncillo y sus alrededores.

Desde esta nueva agrupación queremos animar a los vecinos a participar en la vida municipal de nuestro pueblo, invitándote a sumarte a este nuevo proyecto o haciéndonos llegar tus preocupaciones o necesidades para, entre todos, mejorar nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario