martes, 5 de enero de 2010

PARCELAS MUNICIPALES DE CARBONERO EL MAYOR

En Pleno del Ayuntamiento del pasado 26 de noviembre, se aprobaron las bases para la enajenación de 6 parcelas en la urbanización de “La Muela” por mayoría del PP y con el voto en contra de nuestro Grupo Municipal Socialista-independientes, al considerar que el fin último de esta venta era el de recaudar fondos para sanear la economía del Ayuntamiento.

Además, pensamos que esto es una subasta encubierta, al obtener la mayor puntuación quien más dinero oferte por el suelo; el resto de criterios seguramente los cumplan todos los licitadores, esto parece una especulación pura y dura y por ello estamos en contra de esta forma de adjudicación.

Nosotros creemos que estas parcelas se deberían destinar a la construcción de vivienda social. Además, esta enajenación es ilegal al incumplir el artículo 125 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León que dice que “el Patrimonio Publico de suelo sólo se puede enajenar para vivienda, cuando estas estén acogidas a algún régimen de protección pública”. Y en las bases aprobadas no se exige que las viviendas que allí se vayan a construir tengan algún tipo de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada