martes, 16 de febrero de 2010

El instituto Vega del Pirón recaudó 6.000 euros para Haití

El instituto Vega del Pirón de Carbonero el Mayor ha recaudado unos 6.000 euros para los damnificados de Haití. La intensa y larga campaña realizada por la comunidad educativa del instituto ha dado sus frutos gracias a la implicación del alumnado de los dos centros de la localidad con la colaboración de los comerciales de la comarca.
El pasado fin de semana se echó el telón definitivo a la campaña “Todos con Haití”. Durante una semana ha estado a disposición de los habitantes de Carbonero el Mayor un mercadillo solidario que ofrecía a los compradores productos donados por los industriales del lugar.
De igual modo, se ha llevado a cabo una amplia programación de actividades deportivas y recreativas en las que han participado con sus donativos los alumnos de Secundaria y Bachillerato del centro. Cabe destacar la colaboración de la residencia de personas mayores Virgen del Bustar que participaron en juegos de mesa.
El ‘bocata solidario’ logró reunir en el Paseo Nuevo a la totalidad de escolares del propio instituto y a los del colegio de educación Infantil y Primaria San Juan Bautista. Más de medio millar de asistentes participaron en una marcha solidaria portando pancartas con mensajes de ayuda al pueblo haitiano.
La Plaza Mayor de Carbonero el Mayor se llenó de gente para participar en un acto literario y musical a cargo del profesorado y alumnado de los centros educativos. Entre otros artistas, cabe destacar las actuaciones de Juan Hedo, Alejandro Gil, y los escolares pertenecientes a la Banda Municipal de Carbonero el Mayor.
Y como colofón a toda esta actividad y con una masiva presencia de espectadores, se llevó a cabo una gala artística en la que participaron artistas de la comarca y se subastaron obras de arte del ceramista Chema Gil y del pintor Paco Sanchidrián. En este concierto participaron con notable éxito: el grupo flamenco Azahar y el grupo de bailes de salón de Fuentepelayo, Audite, el grupo de sevillanas de Zarzuela del Pinar, Pablo Rincón (fagot) y Javier Santos (piano), Roberto Quintana (flamenco), el grupo de danzas de Aguilafuente, la rondalla Taller Cultural de Fuentepelayo, la charanga Re-Encuentro de Mozoncillo, el grupo de Paloteos de Carbonero el Mayor y el Grupo de Dulzaineros Escarfuna.
Toda la recaudación de estos días será entregada a la organización no gubernamental “Futuro Vivo”.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, chicos!
    No solo por la cantidad recaudada, que no esta nada mal, sino por vuestro interes y esfuerzo y sobre todo por vuestra solidaridad.
    ¡OJALA NUNCA DEJEIS DE VER LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS!

    ResponderEliminar