lunes, 29 de marzo de 2010

El PSOE pide que se cumpla el convenio con la Junta para la residencia de ancianos

Nuestro grupo presentó en el último pleno una moción para solicitar a la Junta de Castilla y León que aumente el número de plazas concertadas que tiene en la actualidad con la Residencia Municipal Virgen del Bustar. La moción fue aprobada por unanimidad.

En su exposición de motivos, el grupo socialista justificó su petición en que la crisis hace que muchas familias no puedan asumir los costes de las residencias privadas. En casos como la de Carbonero, ocurre que haya plazas sin cubrir y tener la plantilla de personal cubierta.

En este sentido recuerda que cuando se inició este proyecto en 1999 se llegó a un acuerdo con la Junta para finalizar las obras y ponerla en funcionamiento. Entre los acuerdos estaba el compromiso de concertar un mínimo del 30 por ciento de las nuevas plazas, “compromiso que a día de hoy es más necesario que nunca asumir”, segura el portavoz del PSOE, José Damián Gómez.

Pero según el PSOE aún no se ha cumplido al estar concertadas únicamente 19 de las 90 plazas que tiene la residencia.

En la moción aprobada se señala insta a la Junta a cumplir todos los detalles del acuerdo de colaboración que firmó con el Ayuntamiento en febrero de 1999, donde se recoge su compromiso de concertar un mínimo del 30 por ciento de la capacidad de la residencia, es decir, 27 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada