sábado, 17 de julio de 2010

El PSOE pide más plazas concertadas en la residencia pública de Carbonero


El PSOE pidió el pasado 14 de junio a la Junta de Castilla y León, por medio de su procurador Octavio Cantalejo, un mayor número de plazas concertadas en la residencia pública de personas mayores “Virgen del Bustar”.

Los socialistas creen que “ha llegado el momento” de abordar el tema de las plazas concertadas en residencias de personas mayores, un asunto que quieren debatir después de lo acontecido recientemente en esta residencia pública de Carbonero el Mayor que, según explicaron, atraviesa dificultades económicas, derivadas en parte de que la Junta “no cumple su compromiso” de sufragar el coste del 30% de las plazas del establecimiento, mientras que sí está invirtiendo en otra residencia de la misma localidad, privada [María Inmaculada] donde tiene concertadas un total de 15 plazas.

“Al PP se le da mejor defender la propiedad privada que los servicios públicos”, sentenció ayer Cantalejo, en rueda de prensa, tras recordar la falta de apoyo de los populares a una propuesta socialista presentada en la última Comisión de Familia de las Cortes de Castilla y León, en la que se pedía que la Junta cumpliese el compromiso que adquirió en un convenio firmado con el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor por el que se debía sufragar el 30% de las plazas de la residencia de personas mayores “Virgen del Bustar”, pública.

“El PP votó en contra a pesar de conocer el contenido del convenio, de ser consciente de la necesidad de plazas concertadas y de saber que el pleno del Ayuntamiento de Carbonero lo había pedido, por unanimidad”, denunció.

Cantalejo sacó a relucir que, en la actualidad, la Junta tiene concertadas 19 de las 90 plazas de la residencia pública “Virgen del Bustar” y 15 de las 63 plazas de la residencia privada “María Inmaculada”.

“Se da la circunstancia de que hace unos meses preguntamos a la Junta por las plazas concertadas que tenía en la residencia María Inmaculada y respondió que no tenía ninguna en ese centro”, recordó Cantalejo. “Esta situación nos da pie a pensar que la Junta tiene muy mal organizada la información o miente”, agregó.

Cantalejo presentó además datos que revelan que la Junta tiene concertadas algo más de 3.700 plazas en Castilla y León y, de ellas, solo el 17% son con entidades locales; siendo el resto con residencias privadas. En Segovia hay 2.466 plazas en residencias para personas mayores, de las cuales solo hay concertadas 166, lo que supone el 6,7%. “De este último porcentaje, solo el 3,5% son concertadas con entidades públicas, lo que supone una ridiculez”, concluyó Cantalejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario