lunes, 26 de julio de 2010

LAS PAVIMENTACIONES SIN CRITERIO DEL PP DE CARBONERO EL MAYOR

Paseando hoy por nuestras calles podemos contemplar todos los metros de hormigón que se han empleado en la pavimentación de calles en los últimos años. En legislaturas anteriores estas intervenciones se hacían con cabeza y siempre con los mismos criterios. Cabe señalar que según la actual Ley de Urbanismo son los promotores de las viviendas los que deben sufragar las obras de urbanización incluyendo la pavimentación y las aceras de su calle. Sin duda esto no ocurre, y son muchas las situaciones en que parece acertado que el Ayuntamiento pague estas pavimentaciones, pero también es exigible que este dinero público se emplee siempre con los mismos criterios de actuación para que unos vecinos no se sientan discriminados respecto de otros.

Si vemos las calles que se han hormigonado, unas por medio de los planes provinciales de Diputación, otras con el plan de convergencia de la Junta de CyL, en las primeras se incluyen las aceras aunque no haya viviendas a los lados, y en las segundas, es decir todas las que se están haciendo con personal contratado por el Ayuntamiento y pavimentado por la empresa Mariano Rico, no se incluyen las aceras y por consiguiente se las tendrán que pagar los vecinos aunque su vivienda esté edificada. Todo esto sin contar lo mal que se han hecho las alineaciones de algunas de estas calles y dudamos que los responsables de ejecutarlas hayan visto el planeamiento municipal puesto que en muchos casos no se han respetado los retranqueos que marca la norma urbanística.

Mientras se pavimentan calles de nuevo trazado con viviendas de nueva construcción hay otras calles mucho más antiguas y con mayor densidad de tráfico ya que se utilizan realmente como vías de comunicación, pero éstas no se pueden pavimentar por culpa del aparcamiento de camiones (somos el único municipio que habilita un aparcamiento para camiones en el centro urbano), y si finalmente se pavimentan ¿qué habrá que hacer con los camiones para que no las destrocen?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada