lunes, 4 de octubre de 2010

Pablo Rincón del Vega de Pirón, Premio Extraordinario de Bachillerato de Castilla y León

Pablo Rincón Camazano, natural de Carbonero el Mayor y alumno del instituto Vega del Pirón de esta misma localidad, ha sido distinguido con el Premio Extraordinario de Bachillerato de Castilla y León.
Pablo, antes de obtener tan meritoria distinción, tuvo que competir con alumnos de otros institutos de la provincia de Segoviaa y con otros de las restantes provincias de la Comunidad.
Todos los aspirantes para conseguir el aludido premio tienen la particularidad de presentar los mejores expedientes a lo largo de su escolarización. No basta con ser un alumno brillante, hay que ser un alumno sobresaliente. Y eso es lo que acompaña a Pablo Rincón, no solamente en aspectos académicos, sino también en el ámbito personal.
Para lograr este premio el citado alumno tuvo que superar tres pruebas de una gran dificultad relativas a cultura general sobre la actualidad del mundo, dominio de una lengua extranjera y una prueba específica sobre biología.
El premio conlleva la obtención de la matrícula gratuíta en la universidad, un viaje de un mes de duración a un país de habla inglesa para poder hacer prácticas de investigación en su especialidad, y la posibilidad de representar a Castilla y León en la fase final que tendrá lugar en Madrid a comienzos del nuevo año y en la que competirá con los alumnos del resto de comunidades de España.
La noticia de este éxito rápidamente corrió a velocidad de crucero por toda la localidad de Carbonero el Mayor y por el instituto Vega del Pirón (centro en el que ha cursado toda su escolarización de educación Secundaria y Bachillerato), puesto que Pablo es una persona muy querida en todos los ámbitos por su sencillez y humildad.
Puestos en contactos con el galardonado, éste no pudo reprimir su alegría y sus primeras palabras fueron dedicadas a su familia, a sus amigos y al profesorado del instituto Vega del Pirón por todo lo que le habían apoyado en su trayectoria académica. Esta distinción no va a hacerle cambiar su forma de vida y sí que le va a estimular para presentar sus credenciales exitosas en la Universidad de Salamanca, en la que desde hace unas semanas ha comenzado su andadura en primer curso de Ingeniería Geológica.

1 comentario:

  1. Mi más cordial enhorabuena al galardonado (Pablo Rincón), al Instituto Vega del Pirón, al profesorado y a todos los carbonerenses que crean en el conocimiento y, el esfuerzo personal y colectivo de las personas.
    A pablo Rincón solamente: que este premio le sirva de azicate para seguir en la línea que ha comenzado.
    Estos premios se olvidan con la misma rapidez que llegan. Tu camino, el ya realizado, pasó. Eres tú quien debes hacer la parte oscura y desconocida que ante tus ojos queda. Suerte.

    ResponderEliminar