martes, 23 de noviembre de 2010

EL I.E.S. VEGA DEL PIRÓN CELEBRA EL AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD

El instituto Vega del Pirón de Carbonero el Mayor, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, ha llevado a cabo un amplio programa de actividades en las que ha participado la práctica totalidad del alumnado del citado centro educativo.
Durante las últimas jornadas, se ha celebrado la Semana de la Ciencia, con especial incidencia en la consecución de una concienciación y sensibilización en materia medioambiental.
El programa se inició con una exposición sobre la biodiversidad cedida por la Consejería de Medio Ambiente a través de su programa de exposiciones itinerantes. Por la citada exposición pasaron los escolares del instituto con sus respectivos profesores. Previamente los distintos departamentos didácticos seleccionaron cuidadosamente los paneles que conformaban la exposición, así como la documentación complementaria, con el fin de extraer de los mismos el máximo aprovechamiento educativo.
Durante la semana anterior, el alumnado de los primeros cursos ha acudido a varias excursiones dentro del Programa: “Itinerarios con encanto” por la zona de Pedraza, y a la vez han participado del programa “Ciencia Divertida” que convoca Caja Segovia..

Los alumnos de los cursos superiores de Secundaria y Bachillerato se desplazaron a Madrid para participar en algunas experiencias sobre biodiversidad que se están llevando a cabo en varias universidades. En esta misma ciudad acudieron a visitar el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Y por último y para poner el debido colofón a todo este amplio abanico de actividades, en el salón de actos del propio instituto, se llevó a cabo una conferencia coloquio a cargo de Francisco Sánchez Aguado, que en su calidad de director del Parque Natural de las Hoces del río Riaza, disertó sobre los aspectos que inciden en la conservación de la biodiversidad. Este técnico supo despertar la curiosidad y el interés de los escolares con su forma de impartir conocimientos científicos y didácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario