viernes, 31 de diciembre de 2010

BANDA DE MUSICA DE CARBONERO EL MAYOR

Una Banda Municipal es algo que no todos los pueblos pueden presumir de tener. En el caso de Carbonero, además de una banda municipal, se complementa con una gran escuela de música, la cual presta un servicio educativo a numerosas personas, en su mayoría niños, durante todo el año.
Pues al parecer, para el grupo de gobierno, la Escuela de Música es un lastre que sólo acarrea deudas. Es por ello que este curso han decidido subir de manera un tanto desproporcionada las cuotas a los participantes. Cierto es que han subvencionado buena parte, pero la realidad es que en los tiempos que corren hay muchas familias que no pueden asumir estos incrementos, sobre todo si tienen más de un hijo matriculado en ésta o en otra actividad extraescolar. Dicha subida a quien perjudica realmente es al futuro de la propia banda municipal, es decir, a los niños.
No se dan cuenta que haciendo un auténtico balance, la deuda que puede generar es insignificante, ya que la banda nos proporciona un beneficio al pueblo inmenso, tocando gratuitamente en toros, Semana Santa, conciertos tanto de verano como de invierno,etc... dejando bien alto el nombre de Carbonero allí donde van a actuar, actuaciones bien pagadas  que cobra el Ayuntamiento.
En cualquier caso, la carga económica que supone no es comparable con el dinero que va derrochando el Ayuntamiento en muchas de sus partidas presupuestarias. Aunque según palabras del Alcalde, le sale más barato y prefiere traer a una charanga o a cualquier grupo de música, a tener que mantener la Escuela de Música. Juzguen ustedes los valores educativos y principios políticos de quien nos representa.
Pasados todos estos acontecimientos, el déficit económico parece ya haberse superado, puesto que invitan a cenar a los miembros de la banda en la celebración de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos, dejando de lado a los dulzaineros de nuestra localidad. ¿Qué pretenden con ello? ¿Es que acaso no tienen las conciencias tranquilas y pretenden ganarse a la gente llenando estómagos...?
Pero el más triste acontecimiento ha sido la dimisión del director de la banda Luis Miguel Pérez y el subdirector Rubén Darío Valentín. Tras recibir y aguantar un trato deplorable, vergonzoso y  humillante, además de una innumerable lista de despropósitos por parte de algunos integrantes del  grupo de gobierno, entre ellos el Alcalde, durante ya tres años, se han visto obligados, por cuestión de principios y muy a su pesar, a abandonar el proyecto que comenzó y comenzaron hace ya 7 años.
Hay que recordar que gracias a ellos y al empeño de ciertas personas se empezó a fraguar allá por el año 2003 lo que hasta hoy teníamos. Comenzaron de cero, en unas condiciones pésimas, con muy pocos alumnos, aulas inapropiadas…,  y a día de hoy podemos presumir de tener una gran Escuela de Música, instrumentos para prestar a los alumnos y además  una banda con más de 50 componentes, que nos hacen pasar muy buenos ratos escuchando sensacionales conciertos.
Desde aquí, agradecerles todo su esfuerzo realizado, y lamentar su marcha, ya que es ahora cuando estaban empezando a recoger los frutos del trabajo realizado durante  tantos años,  y que por culpa de la estrechez de miras que poseen las personas que componen el Gobierno Municipal que hoy tenemos, se está viendo truncado.
Esto ha hecho que cunda el desánimo entre los alumnos, sobre todo en los más pequeños, y ha puesto en peligro la propia existencia de la banda. De todo ello hay que pedir responsabilidades al Sr. Alcalde, el cual con la boca pequeña dice que está a favor de ella, cuando los hechos y los comentarios que se le escapan demuestran claramente lo contrario.
Nosotros nos preguntamos, si la Escuela de Musica es deficitaria y por tanto perdemos mucho dinero con ella ¿por qué incrementamos los gastos invitando a los alumnos y profesores actuales a una cena con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos?. Cuando llevamos años sin invitarlos ni a un botellín de agua y con unos uniformes (camisas o polos) de vergüenza, hasta el punto que algunos alumnos se han comprado su propia prenda porque la oficial no se la pueden poner. ¿Qué pretenden con ello? ¿Es que acaso no tienen las conciencias tranquilas? ¿Es que pretenden ganarse a la gente llenando estómagos?...
Juzguen ustedes mismos y saquen sus conclusiones de todo lo que han podido escuchar a lo largo de estas semanas y de lo que aquí se dice.

115 comentarios:

  1. Con el concierto del pasado domingo, queda claro que la especialidad de este gobierno municipal es la mentira.En el escenario la cantidad de músicos venidos de fuera igualaba o supera en número a los del pueblo. Entre ellos pudimos ver profesores y alumnos del conservatorio pero también profesionales, ¿habrán venido gratis?. Creo que no solo se trataba de cubrir las carencias musicales que nuestra banda tiene, como nos explico el director, sino más bien de llenar el escenario para que no se note la crisis que sufre la escuela de música.

    ResponderEliminar
  2. Mucho se habla de la escuela de música, pero ¿que pasa con la escuela de Dulzaina y TAMBORIL?
    ¿Donde estaban el día de la cabalgata?
    ¿ A quien van ha echar la culpa, ahora?

    ResponderEliminar
  3. Que nadie piense que contestaran a nada. Estos personajes que nos gobiernan solamente saben hablar de gastos en ladrillo. Pensar como ahorar realizar la misma obra a un menor coste, no es lo suyo. Todo lo que hacen es imponiendo, sin hablar. Espero que las personas se hayan enterado ya de que este equipo no deben seguir manipulando nuestro ayuntamiento. deben haber personas que piensen en los vecinos, no solamente en ellos y los suyos.

    ResponderEliminar
  4. La principal tarea de un gobierno responsable es dar continuidad a lo que anteriores gobiernos han hecho, y más aun si esto funciona bien y presta servicio a un buen número de vecinos.
    Han echo la vida imposible a los profesores, mintiendo sobre su salario, poniéndoles zancadillas, despreciando su trabajo, etc. y todo ¿por que? ¿Por que estaban contratados por el anterior equipo de gobierno?,¿Para dar “nuevos aires”?, ¿Para que vinieran a dar clases sus amigos, o los amigos de sus amigos?, ¿Cuanto cobran ahora el grupo de profesores que han contratado para cubrir estas dos bajas?. Para que se hagan una idea, un viernes nos informan los profesores de su dimisión, al miércoles siguiente ya tenían nuevos profesores. ¿No será que ya estaban preparados?. SE HABRAN QUEDADO A GUSTO, PERO LA UNIÓN Y ARMONIA DE LA BANDA SE LA HAN CARGADO. Los que se han ido han hecho bien, por que la banda ahora parece exclusiva para unos pocos.

    ResponderEliminar
  5. Que dejen la banda en paz de una vez. Los que continuamos nos lo estamos currando y con ello no hacen mas que desmerecer nuestro esfuerzo y trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Os molesta mucho que pisoteen vuestro trabajo?. Pues eso es lo que han hecho con el trabajo y el esfuerzo de otras personas, que también se lo han currado y mucho, durante siete años.

    ResponderEliminar
  7. En paz estaba la banda, y todos los componentes de ella gustosos de como funcionaba, y ahora vamos a clase por que nos gusta la música, pero la ilusión de los conciertos nos la han quitado.

    ResponderEliminar
  8. Al único que no le gustaba la banda era al alcalde.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ VIVA LA BANDA !!!!

    ResponderEliminar
  10. Habría que preguntar al alcalde y a algún concejal cual han sido los motivos de haber invitado a dejar la escuela de música a dos profesores, que por cierto, demasiado han aguantado. ¿Como pueden echar por tierra todo el trabajo realizado durante 7 años? A la gente que nos gusta la música y la tenemos como un hobby, nos da la sensación de que hay mucho anti musical en el ayuntamiento y son los únicos responsables de que las personas que estamos en la banda nos desilusionen en los conciertos. ¿Cómo cobra el nuevo director? Esta persona es funcionario y a mi entender no pueden ser contratados en dos sitios diferentes. Suerte en el concierto del Juan Bravo.

    ResponderEliminar
  11. Y Luismi si podía estar contratado en dos sitios diferentes como director y profesor de la banda de Cuéllar y de la de aqui ???????????.
    Lo primero que tenian que haber hecho los profesores que se fueron o echaron, es dar los MOTIVOS VERDADEROS de su marcha(sea de quien sea la culpa)y no dar pie a todo tipo de conjeturas que lo unico que han fomentado es el enfrentamiento. Que se fueron por mal rollo con el ayuntamiento, que lo hubieran dicho, que se fueron porque se dijo lo que cobraban en la famosa reunión informativa, pues que lo digan tambien, lo que no se puede hacer es irse deprisa y corriendo sin dar ninguna explicación, que al final los que salen perdiendo son los alumnos de la escuela de música y de la banda.
    Enhorabuena a todos los que no se han ido de la banda, que la están sacando adelante.
    ¡¡¡¡¡VIVA LA BANDA!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Si podian estar contratados. ¿El nuevo director si puede estar contratado en dos sitios? ¿Cuanto cobra el nuevo director? A que seguro que eso no se pregunta. Podian hacer una reunion para explicarlo igual que se ha hecho con los demas. Solo hay un culpable en todo esto y es el ayuntamiento. Ellos no se han ido deprisa y corriendo, lo que han hecho es aguntar mas que un martillo al sol. No nos engañemos, aqui se ha perdido tambien un puesto de trabajo, eso seguro que no se mira, solo se limitan ha hacer conclusiones falsas de algo que no ha sido promovido por estas dos personas. ¿Por qué se echa por tierra todo el trabajo realizado? Eso seguro que no importa ¡¡¡verdad!!! ¿Por qué se invita a comer a gente de fuera cuando vienen a tocar a los conciertos? ¿Les van a invitar en el proximo concierto? Esto es la realidad señores.

    ResponderEliminar
  13. A los componentes de la escuela de musica ,Banda ,Dulzaina , e inc luido Tamboril,tranquilos nos queda hasta mayo pues gobierne quien gobierne seguro que no habra otro alcalde mas prepotente que este y no valore el trabajo de sus antecesores del grupo que sea VIVA LA MUSICA Y CARBONERO

    ResponderEliminar
  14. Había mucha gente de la banda que sabia que el ayuntamiento no ponía mas que impedimentos a la banda. Que se acuerden lo enfadados que estaban el día del concierto de Escarabajosa! Ahora nos suben las clases, se paga a los músicos que vienen a los conciertos (aunque sea en especie),se contratan mas profesores. ¿Ahora no es deficitaria la Escuela de Música?. El que no ha querido ver lo que estaba pasando( a pesar de tenerse por muy amigos de los profesores) es por que los intereses personales o políticos han podido mas que los musicales. ¡y sinceramente les importa un carajo lo que pase con la escuela!. Ahora lo ponen muchas ganas. Pero...........¿cuanto duraran las ganas?
    TODAVÍA TIENE LA CARA DURA DE ECHAR LA CULPA PÚBLICAMENTE A LOS ALUMNOS QUE SE HAN IDO POR SOLIDARIDAD, POR LA INJUSTICIA QUE SE HA TRATADO A ESTOS PROFESORES.

    ResponderEliminar
  15. A ver si el Sr. Alcalde o alguna concejalA, pueden desmentir esto, o algún antiguo alumno de la escuela (esto si que fue currárselo)

    Creemos que la capacidad de los antiguos profesores de música (Luismi y Rubén) ha quedado debidamente demostrada con los logros conseguidos. En siete años que llevaban al frente de la escuela de música ha pasado de apenas 15 alumnos (que se encontraron) a los ciento y pico de la actualidad, han conseguido que la banda municipal se situé en un lugar destacado dentro de las bandas de la provincia.(con ayuda de aficionados y gratuita). Por eso no nos parece justo la manera de tenerse que ir de Carbonero, cuando el pasado 3 de octubre día de la feria intercultural, ante la imposibilidad de tocar para clausurar la feria, solicitan al Sr. Alcalde inaugurarla, puesto que tienen otro compromiso adquirido con la Diputación Provincial desde el mes de Mayo, con la banda de Cuellar. Tenemos que aclarar que con el ayuntamiento de Carbonero ni tienen jornada completa ni dedicación exclusiva, y en cualquier caso no se niegan a tocar sino lo que piden es que se les cambie el horario. Ante este contratiempo y con un trato totalmente incorrecto, a base de insultos y amenazas, por parte del Sr. Alcalde deciden voluntariamente cesar en sus cargos respectivos al frente de la escuela de música.
    Desde el ayuntamiento, como siempre, quieren buscar otros culpables, pero en este caso no hay mas culpables que, este gobierno municipal con su prepotencia mas propia de otras épocas, se empeña en deshacer lo que ya estaba hecho, sin molestarse en mirar si beneficia o perjudica a sus vecinos.

    ResponderEliminar
  16. ojala tengas razón ¡viva la música y Carbonero!

    ResponderEliminar
  17. Si eso es verdad y tiene cierta lógica, los profesores no se han ido deprisa y dejándonos colgados, como nos han hecho creer, sino que se han ido cuando han tenido el problema.

    ResponderEliminar
  18. Como persona proxima a la escuela de musica , tengo que decir el buen trabajo realizado de los primeros profesores e incluso de los actuales .es cierto que a este equipo de gobierno no les cuadra nada bien ,solo ellos ,ellos ellos y algun amigo , lo del alcalde y el concejal no sera la de cultura.... que el sr alcalde la ha puesto los cuernos con las mas jovenes , no con las mejores.

    ResponderEliminar
  19. Ahora entiendo, había que acabar con todo, profesores, algunos alumnos.... para que aparecieran los superheroes los salvadores, los que van ha sacar adelante a la banda. Entonces si ¡¡ ENHORABUENA!! A los superheroes pero....estos no suelen ser justicieros.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡VIVA LUISMI Y RUBEN!!! Por vivir para y por la musica. Enhorabuena por ser los mejores

    ResponderEliminar
  21. ¿Quien fomenta mas el enfrentamiento, los que se van sin decir nada o los que vienen diciendo que lo hecho hasta ahora no vale?

    ResponderEliminar
  22. Si todo el empeño que estáis poniendo en sacar la banda adelante, lo hubieseis puesto en que el único culpable de ponerla en peligro, rectificara. No tendríamos que estar hablando ahora ni de bajas de alumnos, ni de dimisiones de profesores, ni de sacar adelante nada, ni de desilusiones, ni de enfrentamientos, ni de nada de nada.... por que hasta entonces todo esta bien.
    ¿Que hubiera pasado si el alcalde no hubiera sido del PP?
    ¿Los culpables, sin pruebas, habrían sido los mismos, o habrían rodado otras cabezas?

    ResponderEliminar
  23. En este caso si que llevas razón en eso de "las mas jóvenes pero no las mejores".Porque la teniente alcalde también tiene su parte de culpa.
    Por lo menos su marido era el encargado en los conciertos de ir informando a la gente del dineral que le costaba al ayuntamiento mantener a la banda."Para encima ver esto"
    Menos mal que ese solo tenia voz pero no voto.

    ResponderEliminar
  24. El problema no es que el Alcalde sea del PP O PSOE es que este individuo y algun subdito han pensado que era su propio cortijo y se han encontrado con que solo es de alquiler y espero no se les renueve el contrato,

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no se si tendrá algo que ver quien es el alcalde, pero desde que este ha anunciado su despedida, en esta web, se han animado a escribir más comentarios. Tambien puede haber ocurrido que ya no se crea nadie las mentiras que nos han contado durante estos casi cuatro años.

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto que fomenta mas el enfrentamiento las personas que comentan que lo de antes no vale para nada y si no que se lo pregunten al nuevo director que solo si limita a criticar en los conciertos de otras bandas y yo le digo que se preocupe él de lo que tiene entre manos (que yo si que me preocuparia)

    ResponderEliminar
  27. Con un alcalde asi, que solo beneficia a sus amigos, cualquiera se enfrenta. Puedes necesitar una licencia de obras, y no es lo mismo ser amigo que no, o hacer algun trabajo para el ayuntamiento, entonces los presupuestos se miran de distinta manera,Incluso puede pagar el ayuntamiento la publicidad de tu negocio.

    ResponderEliminar
  28. Este verano después de un concierto, nos han invitado a un refresco en el ayuntamiento. Pero como son tan bocazas han dicho " por que tenemos las sobras del homenaje a Esperanza". Se creen que la gente no oye! y luego donde dije digo digo diego, y aquí no pasa nada.
    ¿Ahora con lo que nos han subido las clases, invitan a cenar a los músicos que tocan en los conciertos? y aquí no pasa nada.
    ¿Será que no somos nosotros capaces de dar conciertos?

    ResponderEliminar
  29. Yo me pregunto, si es cierto que Luismi y Rubén se marcharon por una discursión con el Alcalde, ¿por qué no lo dijeron? He hablado con el Alcalde personalmente, y me niega que esto sea así, porque si se les ofreció cambier al hora del toque en la feria intercultural, pero no quisieron, y se marcharon sin dar ninguna explicación. Además estos profesores nunca manifestaron ningún enfrentamiento con el ayuntamiento, y según me han dicho, en toda la subida de tasas, estaba deacuerdo el director.

    Quizás les haya molestado que se sepa lo que ganan, lo diga quien lo diga, no tienen que avergonzarse de ello, porque lo ganaban y se lo merecían. No entenderé nunca su marcha.

    Lo que si digo es que muy culpables de todo han sido los alumnos discrepantes, que se limitaban a promulgar revueltas entre los alumnos, y lo único que han hecho es crear tanta tensión que se ha roto la cuerda.

    Ójala los antiguos profesores hablaran en público, pero creo que ahora, no merecería la pena, porque solo se han posicionado al lado de alguno de los alumnos, creo que se han equivocado, y han hecho mucho daño a los demás componentes de la banda.

    Creo que se han comportado de una forma inmadura.

    Les deseo mucha suerte, porque siempre se les recordará con cariño.

    Creo, así me aseguran, que el ayuntamiento no ha invitado a comer a ninguno de los músicos que vinieron a tocar, sólo les pagó la gasolina.

    ResponderEliminar
  30. El Sr Alcalde te da su version y estas en pleno derecho a creerla ,S. Alcalde, no se puede ser tan cinico ni ta prepotentey engañar a un vecino que se acerca para tener informacion,estoy seguro que no era nada personal con los profesores , pues lo mismo le ocurre con el profesor de Dulzaina ,Tamboril y con todo el que le lleva la contraria ,imcluida la concejala de cultura ,no pemite que nadie le diga nada .Te han informado porque se han nido otros profesores, a lo mejor tienes que preguntar alguna concejala.

    ResponderEliminar
  31. Seguro que el que esta contando esto es el Sr. Alcalde que quiere dar su versión de los hechos y lo único que esta haciendo es echar mas leña al fuego. Sr. Alcalde no sea usted tan mentiroso y lo unico que tiene que hacer usted es dar la cara y dar la unica verdad y no echar la culpa a otras personas. Los unicos que se están comportando como inmaduros son el alcalde y algún concejal. Pues yo digo desde aquí que justifique que le ha pagado la gasolina a las personas que vinieron a tocar en el concierto de navidad y me parece de vergüenza que encima lo diga cuando hay mucha gente que ha venido a tocar GRATIS. Pues si tanto cariño les tienes no se como se te ocurre dar una versión tan humillante. ¿Y los comentarios que hacen algunos componentes de la banda no hace daño? Seguro que la subida de las tasas es para pagar a mas profesores que los que habia antes cuando estas dos personas daban varias asignaturas y ahora contratan a mas profesores. ¿No le has preguntado como esta contratado el nuevo director? Eso seguro que no te interesa verdad

    ResponderEliminar
  32. Al alcalde le va crecer la nariz como a pinocho

    ResponderEliminar
  33. Pues yo lo que no entiendo es que se puede ser tan mentiroso Sr. Alcalde

    ResponderEliminar
  34. componente de la banda16 de febrero de 2011, 9:27

    Humillante e inmadura es la actitud de este ayuntamiento cargado de mentiras. ¿Qué pasa con los puestos de trabajo de estas dos personas? No creo que se hayan ido por gusto y no me creo esta version del ayuntamiento. Todavia nadie me ha contestado como esta contratado el nuevo director y cuanto cobra

    ResponderEliminar
  35. Yo también creo que ese comentario a salido del ayuntamiento, no precisamente del alcalde, pero que tengan cuidado por que dice el refrán: que la mentira prevalece mientras la verdad aparece.Y una mentira por muchas veces que se cuente nunca llega hacerse verdad. Yo de momento a Luismi y a Rubén les concedo el beneficio de la duda.

    ResponderEliminar
  36. Cuando has hablado personalmente con el Alcalde le has preguntado:
    ¿Que le pasó con Luismi antes de se alcalde?
    ¿Donde derivó la subvención, que le habían concedido al ayuntamiento para mejora de la escuela de música?
    ¿Por que la música del ayuntamiento siempre se ponía a la sombra en los toros y ahora al sol?
    ¿Por que a la escuela de dulzainas se la sigue pagando la procesión de semana santa y a la escuela de música no?
    ¿Por que el primer año de ser alcalde la matricula de su hija la hizo en otra escuela de música?¿que intenciones tenia para esta?
    ¿Por que no permitieron que se pusiesen las camisas que subvencionó la asociación gente nueva para ir a los toros, o eso se lo preguntamos mejor a la teniente alcalde?
    ¿Por que le molestaban tanto los músicos que venían de fuera, y ahora se les paga la gasolina?
    ¿Por que pide disculpas a los profesores, si él no es culpable?
    “Ahora ya sabemos que concejala de su partido era la que tan desesperado tenia al alcalde para hacerle perder los papeles de esa manera con los profesores”
    Esto son algunas de las cosas que este alcalde ha hecho por la escuela de música, Ahora cuando ve que a la gente si que le importa carga la culpa en otros. Que lo único que han hecho ha sido trabajar voluntaria y gratuitamente para sacarla adelante.
    Los profesores no se han decantado por ningún alumno, si que ha habido alumnos que se han decantado por creer en los profesores.(Que un poco más de apoyo si que se merecían)
    Mírate tu; ¿por quien te has decantado?

    ResponderEliminar
  37. Si por culpa de esos alumnos discrepantes han perdido esos sueldos tan elevados que cobraban, según el alcalde, ¿por que se decantan por ellos, según tú? Que tontos ¿no?

    ResponderEliminar
  38. Creo que estas muy equivocad@, que comido os tiene el tarro el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  39. Por que el alcalde ofreció a los profesores cambiar la hora de toque? Es que acaso sabe el alcalde el programa de actuaciones que tiene la banda de Cuellar. ¡¡Seguir hablando que cada vez os llenáis más de mier... perdón de gloria!!

    ResponderEliminar
  40. Pienso que el director no tiene que estar de acuerdo con la subida de tasas, eso es cosa del ayuntamiento,con los alumnos y sus padres. Como no es cosa de los alumnos lo que cobran los profesores, eso es cosa de ellos con el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  41. En este pais como decia el famoso torero EL GALLO"HAY GENTE PATÓ? Más le valía al CHEMITA aprovechar los mimbres que se ha encontrado para conseguir har algún cesto útil;que andar criticando en los conciertos como hay que colocar los músicos (por hobie)bien entendido,que no aportando (profesionales)que no creo que lo hagan por amor al arte...así yo también presumo de BANDA DE MUSICA,A se me olvidaba átate los machos como se dice en términos taurinos,que te han dejado el listón muy alto;yo diría mejor "te han mojado la oreja"que DIOS REPARTA SUERTE,QUE BUENA FALTA TE HACE

    ResponderEliminar
  42. Los alumnos discrepantes?16 de febrero de 2011, 19:19

    Lo único que han hecho los alumnos discrepantes ha sido como los profesores estar calladitos, entre otras cosas por que "alguien" había dado ordenes de que no se les informara. Me gustaría que dijeran el nombre de algún alumno, al que por parte nuestra se le a incitado a la revuelta como tu dices. Te recomiendo busques por otro lado quien a tensado la cuerda hasta el punto de romperla, y cuando se ha roto busca desesperadamente ayuda para hacerla un nudo.(por que así es como va ha quedar la escuela con remiendos).Y la culpa no es nuestra no tenemos tanto poder

    ResponderEliminar
  43. Ya puestos a satirizar,sabe alguien que es una BANDEJA,en los corrillos de los intelectuales se pensaba que eran unos pocos musiquejos,que haberlos áylos,...jjjjjj

    ResponderEliminar
  44. Mi hijo iba a entrar en la banda antes de toda esta movida, pero cuando vi el percal se lo prohibí. Esta Navidad acudí al concierto que ofrecía la banda, no se si felicitar a los del pueblo o a los de fuera, o al alcalde, o mejor no felicito a nadie.

    ResponderEliminar
  45. Pues eso, mejor no felicites a nadie, que nadie se lo merece, ni por profesional ni por persona, excluyendo a los de fuera, que no tienen la culpa. Os echamos de menos chicos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Yo siempre he luchado por mis ideales, por lo que creo, y he creido conveniente dejar la banda porque a dos personas que me importan les han humillado demasiado. Han "culpado" a unos pocos por ser SOLIDARIOS con Luismi y Ruben y en realidad hemos sido muchos los "culpables", me jode que no me incluyan!

    ResponderEliminar
  47. El año pasado el ayuntamiento ha ingresado por los conciertos que la banda da fuera de Carbonero 6000€ otros tantos euros se ahorrado por conciertos y actuaciones que hace en el pueblo. ¿Pues sabéis como se lo agradece el alcalde? Subiendo las tasas de la escuela de música, por que según él la banda y la escuela no tienen nada que ver. Esto es otra muestra más de lo que le importa la escuela de música.Claro también dice que a más alumnos más déficit.¡ que se vayan los que a él le sobran!

    ResponderEliminar
  48. Menos mal que somos muchos lo que apoyamos a Luismi y a Ruben, que son unos profesionales y buenas personas y asi los han demostrado durante mucho tiempo y me jode que ahora muchas personas les humillen publicamente. Sois los mejores!!!!! Suerte en el próximo concierto que seguro que lo vais a necesitar

    ResponderEliminar
  49. Como se nota quien son lós únicos que escriben en esta página, se les podría nombrar con nombres y apellidos, lo siento por vosotros, espero que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, pero pienso que los mas perjudicados han sido los que ya no están, los demás siguen luchando y creo que aunque los ha costado, siguen con la banda y cada vez más ilusionados, el nuevo director al que no tengo el gusto de conocer, me parece un profesional por el curriculum que he podido ver en internet y seguro que tiene mucho que aportar a esta banda, pero con que la devuelva la ilusión, es suficiente. Lástima que a los niños, bueno y a los grandes, no les dieran los profesores que marcharon una explicación. Mi hija se decepcíonó mucho, y ahora le cuesta confiar en la gente. Si es cierto todo lo que aquí se dice, por qué no lo dijeron en su día. Si el problema era Tomás o alguna concejala, por qué no se dijo claramente, que problema había con decirlo. No lo se. Solo sé que en una ocasión ví a Rosa gritar a Luismi y a Rubén y me pareció deplorable.
    !Viva la banda de Carbonero!

    ResponderEliminar
  50. Rosa la ministra de cultura..

    ResponderEliminar
  51. Creo que estas muy equivocada y seguro que te sorprenderia saber que somos muchas las personas las que estamos con Luismi y Ruben

    ResponderEliminar
  52. N0 se si Rosa gritaria a LUISMI Y RUBEN ,pues cuando habla parece que siempre grita ,pero yo nunca la he visto en ninguna reunion de la banda ni con los profesores, ni alumnos, siendo la concejala de cultura.Creo que es tiempo de que se termine este conflicto, que ni alumnos ni profesores tienen culpa,

    ResponderEliminar
  53. Eso es lo que deseo yo que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, el que os tenia que dar una explicacion es el Sr. Alcalde que encima ni le dejan presentarse en la proxima legislatura,por algo sera, me alegro por él por ser tan mala persona

    ResponderEliminar
  54. Prefiero que me griten a que me la claven por la espalda (que de esto sabe mucho el Sr. Galan), el siempre dice a cada uno lo que quiere oir, claro y asi no queda mal con nadie. Pero en esta legislatura los que no le conociamos ya le conocemos. Decepcionante Sr. Galan como politico y como persona.

    ResponderEliminar
  55. Voy a ver si tengo suerte y mi comentario no me lo suprimen, en varias ocasiones he entrado en esta página, he visto un artículo que criticaba la labor de la oposición, y al entrar al día siguiente la habían suprimido.
    Sois unos libertarios de pacotilla.

    ResponderEliminar
  56. Una cosa es criticar la labor municipal y otra llamar libertarios de pacotilla a un grupo, con esos comentarios es normal que borren los comentarios

    ResponderEliminar
  57. ¡¡¡¡Buenisimo..... espero que este pase la aprobación

    ResponderEliminar
  58. Ten cuidado con los nombres y apellidos que puedes equivocarte.Y como puedes comprobar en esta página entra y deja su comentario quien quiere y sin censura.

    ResponderEliminar
  59. Claro que no tienen que avergonzarse del dinero que ganan. Pero si yo voy a por una licencia al ayuntmiento me importa lo que me cuesta la licencia no lo que gana el administrativo que me atiende.

    ResponderEliminar
  60. parece que no somos los únicos. A ti también se te podría nombrar con nombre y apellido. y cuando el tiempo ponga a cada uno en su lugar..... tu puede que no estés en el que esperas.

    ResponderEliminar
  61. Menuda charlotada el conciero del JUAN BRAVO,no ha faltado más que la cabra,pobrecitos que no tienen culpa del riciculo a lo que han sido sometidos (lo del coro de niños disculpa)y los del pelota del CHEMITA! YA LE VALE...no le ha faltado más que nombrarme a mi (no sabe quien soy)no has conseguido en ningún momento ponerme los pelos de punta;eso si me he reido todo lo que he querido;salvo algún momento en el que se apreciaban unas disonancias (desafinaciones) que he pasado vergúenza ajena.pido disculpas a los que no tienen cilindro ceroso en este sepelio,ni saben de que va la movida,Y Sr. Alcalde con todos mis respetos no le he visto las MEDALLAS COLGADAS.CONTINUARÁ.

    ResponderEliminar
  62. Sois increibles....

    ¿Qué problema hay con que dedique el concierto a sus profesores?... me parece que la cosa es buscar razones (ridículas) para críticar....

    Por lo comentado por los padres de las criaturas, están encantados y muy ilusionados con su colaboración en la Banda. Sí, así es. Asumanlo, es un acierto, no pasa nada.

    ¿No os cansaís? Yo de escucharos y leer vuestros panfletos, sí. A ver si se os pasa ya la rabia esa que llevais dentro, porque el daño que estais haciendo no tiene nombre...

    ResponderEliminar
  63. querido anonimo, siento decempcinarte y no tener la misma opinion que tu.
    considero que el concierto de hoy a sido fantástico y habierto al publico.
    creo que nuestro nuevo director intenta dar otro aire a la banda con el que podamos seguir aprendiendo y seguir ilusinados.
    si tanto habla usted de respeto CALLESE LA BOCA!

    ResponderEliminar
  64. pero que mala es la envidia.. deberia darte vergüenza, mucho dices q no se sabe quien eres.. pero etas muy equivocado...tranquilo que ya te pondran en tu sitio y seremos nosrotros, la primera persona yo ,quien se ria de ti. por cierto haber si empezamos a estar un poco afinado de oido querido anonimo.. xq tenos muy opca cultura musical!

    ResponderEliminar
  65. Me gustaría recalcar lo importante que han sido para la banda Luismi y Rubén. Todavía recuerdo el día en que nos reunieron para decirnos que se marchaban. Al principio no lo podía creer, la mayoría lloramos y lo lamentamos porque habían sido muchos momentos los vividos juntos, momentos de alegría, risas ...todos unidos por la música. Yo no los culpo de que se fueran de hecho me parece que lo hicieron con sufiecientes motivos. Si que me hubiera gustado conocer las razones aunque no me hacen falta para creer en su aguante hasta un punto que ya era inaguantable. En aquel momento pense que la banda y la escuela no volvería a ser lo mismo, sin embargo he de decir que ahora parece que vuelve a flotar de nuevo. Quiero señalar el papel que está haciendo el nuevo director, que muy a pesar de los conflictos que haya habido, ha trabajado para el bien de la banda y de todos esos componentes que hemos seguido ilusionados con ganas de que la música no desapareciera ni de nuestras vidas ni del pueblo.
    Creo que la musica no entiende de política, y que es algo mucho mas bonito que eso. Estamos creando unos enfrentamientos que, en mi opinión no tienen razón de ser . Pensemos en todos los niños, jóvenes, mayores ,de carbonero ,de fuera que decidieron un buen día dedicarse a la música y que hoy quieren seguir ese camino. ¿Por qué no dejar los problemas a un lado (aunque sea dificil) y unirnos todos para sacar adelante eso que nos une :el gusto por la música?
    VIVA LA MúSICA

    ResponderEliminar
  66. El concierto de hoy en el juan bravo, al igual que el de navidad en los caños me pareció un paso adelante en el aprendizaje de los componentes de la banda.El interés que ha mostrado Chema por la gente que la interesa la musica o porque quieren aprender musica me parece acertado.
    No sabremos de musica, no tendremos el oido bien afinado, pero si nos gusta aplaudimos, nos ponemos de pie y lo decimos y muy alto.

    ResponderEliminar
  67. a mi me a parecido un concierto bastante mediocre,con unas obras sencillisimas y a mi parecer no apropiadas para este tipo de conciertos(hay que ser un poco mas serio),por momentos desafinado,y creo que si no fuese por la aportacion de la gente de fuera hubiese sido un autentico ridiculo porque muchos de los componentes de carbonero no dan la talla,saben menos de lo que creen.no hablo en general,porque hay gente buena que sabe lo que se hace.me gusta la musica y he estado en casi todos los conciertos de lo aperitivos musicales y este me a parecido el peor,por el momento.espero que esta banda siga creciendo y en algun tiempo veamos cosas serias y buenas,pienso que se puede hacer.un saludo paisanos

    ResponderEliminar
  68. Eso es lo que querian hacer dar otro aire a la banda, ahora entiendo todos los motivos por los cuales han invitado a marcharse a estas dos personas. Yo en ningun momento quiero ofender a nadie pero creo que las verdades joden a mas de uno. El problema le vais a seguir teniendo pese a quien le pese y no todas las veces os van a salvar la situacion los profesionales de la Union Musical de Segovia, que por cierto ayer habia sobre unos 20 componentes. Esa es la sensacion que me ha dado en el concierto de ayer, solamente habia dos obras que sonaban medianamente ¿y sabeis por que?, por que llevan bastante tiempo trabajandose. A mi por el momento no me habeis demostrado nada de nada en ningun concierto, por lo que al director no hay que darle ningun merito, yo por lo menos lo veo asi. Ayer escuche muchos comentarios de la corporacion municipal despues del concierto, y si estais orgullosos de lo que escucharon, perdonar que os diga pero teneis el oido en el cu....

    ResponderEliminar
  69. Me supongo que en esta vida nadie nace con conocimientos y las personas que ahora mismo estamos formando parte de la banda y no la hemos dejado "tirada", puesto que estamos luchando por un bien comun, LA MÚSICA, estamos en continuo aprendizaje y me parece deplorable tu actitud; que fácil es criticar y si tienes algo que aportar... tus conocimientos porque no vienes a vernos y nos les cuentas. VIVA LA MÚSICA

    ResponderEliminar
  70. miembro de la banda21 de febrero de 2011, 14:26

    Para el anonimo de la charlotada y la vergüenza ajena.
    ¿El concierto de ayer fue una charlotada? Le recuerdo que hace 2 años en el concierto de navidad nos pusimos pelucas y gafas de sol para tocar Abba y no pasó nada, la gente disfrutó con nuestra actuación. Respecto a las disonancias, y la verguenza ajena, la entrada era gratuita asi que no le hubiera supuesto mucha pérdida cogerse su orondo culo con las dos manos y salir a tomarse el vermú a cualquier bar de la plaza para que no vieran su gran bochorno. Que yo sepa no tocamos en la Sinfonica de Viena ni somos profesionales ni nada por el estilo, tenemos nuestros trabajos además de la musica que es nuestro hobby, en la que invertimos mucho tiempo y dedicación y nos sentimos muy orgullosos del concierto de ayer. Y chapeau por el nuevo director, que lleva la música en la sangre, cosa que otros no pueden decir porque son simples mercenarios Y al que le pique que se rasque.

    ResponderEliminar
  71. miembro de la banda21 de febrero de 2011, 14:27

    y espero que me lo aprobeis, que no he dicho mas que 4 verdades

    ResponderEliminar
  72. Pues no os deis aires de grandeza y dejar de criticar lo que antes había. Sois los primeros que habéis criticado y si os molesta mis opiniones yo por lo menos digo las cosas claritas y no voy contando mentiras

    ResponderEliminar
  73. componente de la banda21 de febrero de 2011, 15:32

    para el famoso anonimo:
    nunca nos hemos quejado de lo q habia antes, precisamente tu as sido el unico q sequeja dee lo que ai ahora, siendo uno de los creadores del conflicto.
    nosotros seguimos adelante, cosa que tu no, solo sabes criticar a lo que envidias, asiq dejanos empaz!
    si tanto dices de cosas claras, no seas tan mediocre y dilo a cara que es lo que te falta eso y un par de cojo...

    ResponderEliminar
  74. miembro de la banda21 de febrero de 2011, 15:35

    Quien se da aires de grandeza? yo me siento orgulloso de mi actuación y de la de mis compañeros. Seguimos siendo en la banda los mismos de antes excepto 4, que por cierto, tres de ellos se han ido a otra banda (solidarios que son)
    Quien critica? personalmente lo unico que digo es que si cuando se fueron o echaron a los anteriores directores nos hubieran dado una explicación de su marcha,no estaríamos con estas historias. Que pasa, que si el dia de mañana el actual director se va o le echan, todos los que estamos conformes con él nos iriamos de la banda (solidarios que somos), así que ya no habría banda o a los 3 que se han ido les tocaría volver.

    ResponderEliminar
  75. Jajaja, el tiempo pone a cada uno en su sitio y creo que estais muy equivocados sobre las personas que no estan, vuelvo a repetir que los unicos culpables son la corporacion municipal no busqueis culpables en otro sitio que no les vais a encontar ¡¡¡viva la musica!!!

    ResponderEliminar
  76. Yo, como componente de la Banda de música no puedo decir lo mismo que vosotros. A todos aquellos que pensasteis que la Banda se terminaria con la marcha de Rubén y Luismi muy equivocados estais hemos continuado adelante y esta claro que lo estamos consiguiendo por nosotros mismos cierto que viene gente de fuera como amigos a hechar un cable pero antes no venia la gente de Cuéllar?? hay lo dejo.
    El concierto de ayer ami no me parece que estubo nada mal a la gente le gusto al menos eso salió diciendo la gente de fuera.
    Querido anónimo he de decirte si abandonaste la Banda con la marcha de los antiguos profesores he de decirte que tu lo quisiste nadie te obligó a hacerlo ahora solo digo que te será casi imposible volver nosotros saldremos hacia adelante sin poner en cuestión la formación de ningun profesorado
    un saludo.

    ResponderEliminar
  77. El concierto de ayer fue mediocre, pese a tanto profesional, las autoridades y el director deberian darse cuenta que ha habido problemas en la banda,( y no querer segir engañando) no pongo en duda que salgais adelante pero este año no habia pasado nada por no estar en el Juan Bravo. con el tiempo todo se consigue.
    Una cosa es que venga gente de fuera ha hechar una mano y otra es que sean mas los de fuera.

    ResponderEliminar
  78. Te estas refiriendo a un anónimo y le has puesto nombre en tu cabeza, pues cambiale que estas muy equivicado. Yo no quiero que la música se acabe en Carbonero( nada me doleria más). Lo único que he defendidio siempre es que Luismi y Ruben se merecian un poco más de apoyo.
    No puedo juzgar el concierto de ayer puesto que no le vi.

    ResponderEliminar
  79. A ver Ignacio, y cuando les ibamos a dar el apoyo?, cuando ya nos dijeron que se iban, que la decisión ya estaba tomada? Sabia la gente de la banda lo que pasaba entre el ayuntamiento y ellos? porque yo no tenia ni idea de los malos rollos que habia.Y tu que querias, que para demostrarles nuestro apoyo deberiamos haber abandonado todos la banda y la escuela de musica, (entonces si que se acaba la musica en Carbonero). Estuviste en la reunión, acuerdate que nos dijeron que siguieramos adelante, y eso es lo que hemos hecho.

    ResponderEliminar
  80. perdone "miembro de la banda", pero no vas a igualar o intentar equilvaler TODOS los años que han estado luismi y ruben con los "dos dias" que a estado este nuevo director.A mi me parece muy bien que si han querido se hallan hido.Pero no todos se han hido por ese motivo...asique antes de hablar INFORMATE BIEN vale?
    Una cosa es los que venian antes de fuera que eran 4 a los que vienen ahora qe es la banda entera...vergürnza me daria...siendo la banda de carbonero qe tenga que haber mas de fuera...

    ResponderEliminar
  81. madre mia...dejad ya de comentar q esto no tiene ni pies nicabeza.. sigamos luchando por esto, y dejemos el pasado, que ahora hay un presente y hay q mantenerlo!
    y si, puede q sean algunos cuantos de fuera, pero hasta que esta banda no termine el tenajo necesita apoyo y eso esta bien, porque el apoyo son los amigos!

    ResponderEliminar
  82. La culpable de toda esta mierda y perdón por el vocabulario es la política (a parte de lo sucia y falsa que es) no es normal q en un simple pueblo estemos así. Somos sus marionetas¿se puede saber a q viene este foro?con esto solo se sacan las cosas de quicio que no van a ningún lado,solo seguir echando todo abajo y para colmo la mitad de los que han ablado sin saber....esto si que es vergonzoso...para los miembros de la banda es puro hobi, entretenimiento y diversión con el gusto común hacia la musica y mucho mas pero realmente es secundario en su vida (trabajo, estudios...... Esa es la de verdad) pero con la tontería se ha hecho daño a gente y se ha criticado salvajemente estáis haciendo un mundo de esto.y todo se reduce a unas cuantas personas q les gusta la musica y poder disfrutarla no hay mas! La mayoría de los alumnos no tienen la menor idea de lo sucedido hace unos meses ,son totalmente los
    Mas perjudicados...dejadles tranquilos!!

    ResponderEliminar
  83. Estoy empezando a darme cuenta de que en contra de 4 si que hay motivos personales. Por que yo si que estube en el concierto y eran mas de cuatro los que faltaban, faltaban saaxofones (más de 4), trompetas, trombón, alguna flauta clarinetes.... no estoy seguro. Pero tu como "miembro de la banda" seguro tengas alguna grabación de conciertos del año pasado para poder comprobar lo que digo. Con respecto al concierto estoy de acuerdo con el que piensa que este año se podia haber pasado de ir a Segovia.

    ResponderEliminar
  84. Que no se cargen todas las tintas sobre los mismos (CULPABLES)Creo que somo unos cuantos más los insultados,menospreciados y sometidos a burlas.Asi es que ahora que cada palo aguante su vela;porque el que dice lo que no debe;oye lo que no quiere.

    ResponderEliminar
  85. Creo que esto no ha echo más que empezar,ya llegarán la elecciones y creo que la gente de Carbonero se habrá dado cuenta de lo que tienen en casa,cuatro lameculos,dos pelotas,unos pocos que no saben de que va la vaina,etc.asi es que el tiempo dá´a cada uno lo que se merece, y pone a cada uno en su lugar

    ResponderEliminar
  86. que no se debía haber ido a Segovia... pero que barbaridad es esa???!! Además en caso de que así hubiera sido, segurísimo que criticaríais eso, que no se hubiera ido, proque aquí os da igual contra que cargueís, el caso es cargar.

    A lo mejor teneis hijos en la banda y aún así preferís criticar a apoyar... increible lo que puede hacer la política... increible...

    ResponderEliminar
  87. hola, soy un miembro de la banda, respecto al concierto de segovia, el año pasad todos pensamos que sería el único en mucho tiempo que pudiesemos tocar allí,la mayoria nos enteramos en enero de que habia que tocar en navidad y tambien creo que habria que haber pasado pero la fecha estaba puesta y no se podia ni cambiar ni nada,al menos eso dijeron,asi que nos tocó ponernos a ello como pudimos, pero para haberlo perepararo en tan solo 2 meses escasos...ha tenido mucho mérito para nosotros a modo personal, claro que no salió perfecto, ni mucho menos,pero alguien se da cuenta de lo que cuesta trabajar una sola obra?haber,que aqui la gente no es profesional y no practica en casa 5 horas diarias,sino lo que cada uno pueda.tambien estaba en nuestra contra que nos quedamos sin tuba y barítono (de lo mas importante)puesto que la tuba la tocaba ruben, de tener 3 tenores a tener 1 pero no por lo sucedido, que relacionais a la gente que lo ha dejado con la marcha de los profesores y no es asi,salvo en alguno,y por lo demas sigue mas o menos igual algunos saxos no estan pero no es mas q gente jovencilla q solo piensa en sus cosas y que lo ha habido siempre solo que como ha pasado lo que ha pasado sacais la puntilla a todo,al igual que con la gente que ha venido a echarnos una mano, cuand venian los de cuellar venia la misma gente, siempre habia como 10 personas de fuera y nadie decia nada...a sido un gran gusto poder tocar junto a ellos tanto los de cuellar como los de ahora y poder aprender tambien de ellos.luismi y ruben siempre seran muy importantes para nosotros y para la banda(a pesar de lo que haya pasado sea lo que sea) que todo lo que hay es gracias a ellos, ahora debemos seguir levantando esto, la mayoria de los componentes tienen menos de 16 años y son su futuro lo unico que queremos es sacarla adelante y animar a mas gente a que se una.espero que lo entendais....

    ResponderEliminar
  88. Me parece que deveriamos pensar: la banda es un bien para todos, es todo un orgullo para carbonero contar con una banda de musica,no todos los municipios pueden decir lo mismo, creo que con independencia de sentimientos personales,deberiamos apoyar, ayudar, y aplaudir, un proyecto, que para todos en general y quien sabe si para nuestros hijos en un futuro, es un proyecto que para muchas personas, es una ilusion, y que para nuestro pueblo es sin duda un beneficio.

    ResponderEliminar
  89. Lo único que necesita la banda de carbonero es que permanezcamos unidos y que no nos dejemos manipular por un par de politicuchos de pacotilla que lo unico que quieres es hacernos daño. NO CHICOS NO NOS DEJAREMOS HACER DAÑO!! porque nosotros saldremos adelante pase lo que pase y si al principio hay que pedir ayuda se pide porque de ellos aprendemos porque lo hacen bien ni mas ni menos.
    Dejemonos de gilipolleces y continuemos con la musica. La marcha de ruben y luismi fue muy dura pero tenemos que superarlo bienen nuevos tiempos pues hay que hacerse a ellos!

    ResponderEliminar
  90. AL QUE DICE O LA QUE DICE QUE LO MISMO TENEMOS HIJOS EN LA BANDA Y CRITICAMOS EN VEZ DE APOYAR DEBERIA DECIR CUANDO SE ME HA OIDO AMI DECIR QUE NO DEBERIAN DE IR AL JUAN BRAVO, CUANDO TANTO EL CONCIERTO DE NAVIDAD COMO EL DEL DOMINGO SI ME GUSTARON.NO PUEDO DECIR QUE SONARA MAL CUANDO DE MUSICA NO ENTIENDO PERO EN CONJUNTO ME GUSTO COMO RESULTÓ.YO NO VOY A ENSEÑAR AL PROFESOR COMO TIENE QUE ORGANIZAR SU TAREA Y SI LAS CANCIONES LAS ACORTA O LAS ALARGA PORQUE SI A EL LE PARECE BIEN Y A LOS QUE HAN DECIDIDO QUEDARSE ESTAN CONFORMES LOS DEMAS NO TENEMOS NADA QUE DECIR.
    SOY MADRE DE DOS COMPONENTES DE LA BANDA Y ORGULLOSA ESTOY DE ELLO, POR ESO ME GUSTARIA QUE SE DEJARA EN PAZ EL TEMA Y A LOS QUE NO LES GUSTE ENTRAR EN ESTE FORO QUE NO ENTREN, QUE A NADIE SE LE OBLIGA Y CREO QUE HAY MUCHOS MAS POLITICUCHOS QE LOS QUE ALGUNOS MENCIONAN Y SON PRECISAMENTE LOS QUE ESTAN ATIZANDO EL TEMA.¡¡VIVA LA BANDA!!Y AQUI EL QUE ESCRIBA QUE TENGA SALERO A DAR LA CARA.

    ResponderEliminar
  91. Todo con el tiempo se cura como las heridas;aunque las cicatrices queden.Si no hubiesen despellejado algunas personas( que omito su nombre) para no dañar su imagen.Lo que sus colegas han hecho otro gallo les cantaría,y sería una continuación de lo que ya había construido.Y aquí no pasa nada.Tampoco hay que entrar en detalles.Asi es que cada uno a lo suyo y los politicos a su rollo.

    ResponderEliminar
  92. A QUIEN PONE SU NOMBRE EN LOS COMENTARIOS,BIEN, MUY BIEN, ESO SI SON PERSONAS CON OPINION Y CRITERIO, SIN ESCONDERSE, MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  93. Aqui el daño le han hecho los politicuchos que lo primero van ha satisfacer su ego personal, despues a cumplir con su partido politico y por último a mirar por las necesidades reales de su pueblo y sus vecinos.

    ResponderEliminar
  94. No nos debemos dejar manejar por nadie yo, como componente de la banda estoy orgullosa del trabajo realizado por mi, por todos mis compañeros y sobre todo por el director de la banda (chema) porque se ha volcado con nosotros y ha puesto muchisima confianza que nos ayuda a tirar hacia delante y una persona muy especial para mi que es comonente de la banda y que se ha esforzado como la que mas a todas esas personas que critican lo unico que conseguiran es que se termine la musica en un pueblo como Carbonero y eso no lo `podemos permitir.
    Debemos seguir pase lo que pase y si nos llega un problema pasarlo como se pueda a todos los componentes de la Banda compañeros mios solo tengo que deciros que no os dejeis manipular por nadie y que sigais hacia delante que podremos salir juntos de muchos problemas.
    La musica en Carbonero no se termina y puntoo!
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  95. No poneros nerviosos ya que las prisas no son buenas más que para los ladrones y los malos toreros.Cada cosa s su tiempo.Nadie se alegra de que las cosas no vayan como deberían de ir.Lo que más molesta es que don erre que erre...están tocando las narices en vez de preocuparse de que las cosas salgan hácia adelante y sobre todo sin menospreciar a los que se han dejado la piel para poner los cimientos de una obra que ha estado a punto de derrumbarse...¿queda claro?Asi es que dejaros de zarandajas y al toro,que es una mona.Que no decaiga la afición y reitero que sin prisa...pero sin pausa.

    ResponderEliminar
  96. Un sabio dijo:cuando la gallina quiere cantar como el GALLOhay que cortarla la cabeza,y punto.

    ResponderEliminar
  97. No es que tengamos prisa porque con dedicacion y esfuerzo todo se consiga y nosotros lo conseguiremos porque tenemos un director que no le cabe el corazon en el pecho y esta dispuesto a hacr lo que sea por cualquiera de los componentes de la banda.
    Y pido por favor que gente que forme parte de la banda y lea este foro por mucho que digan aqui que no se desilusiones que esto no tiene ni pies ni cabeza son anonimos que posiblemente no tengan ninguna idea de musica.
    Solo me queda decir que aquellos que critican a la banda y no dan la cara como para poner su nombre soys unos cobardes!

    ResponderEliminar
  98. Solo rectificar al anonimo anterior "somos unos cobardes incluyete tu no seas list@" o acaso te crees muy valiente!

    ResponderEliminar
  99. `Lo que no le cabe en la boca es la lengua viperina que tiene,que es capáz de despellejar a cualquiera y su boquita de piñón aunque no tiene capaciad de convencer a nadie con la música que hace.que no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  100. Esto parece los programas del cotilleo,lo del y tú más.Dedicaros as estudiar y dejaros de recaditos

    ResponderEliminar
  101. Como madre de uno de los componentes de la banda, un chico que hace unos años comenzó a tocar un instrumento con el que apenas podía por el peso y que con gran esfuerzo intentaba transportar en procesiones, conciertos y demás eventos. Que intenta asistir con muchísima ilusión a todas las actuaciones y clases, que incluso atrae a su familia (de fuera) para que asista a verle actuar,que disfruta en cada actuación,en fin, un alumno adolescente como otros muchos componentes de la banda, que sin entender de política, de caciquismo y de envidias, no creo que entienda nada de lo que la mayoría de vosotros expresais en vuestras opiniones,( eso sí valientes tras el anonimato).Estos chicos que no se dejan influir por las opiniones de padres o familiares, tienen ganas de aprender, de esforzarse y superarse y creo que ellos que son el futuro de la banda no se merecen criticas tan duras y tan destructivas como las que han escrito varias personas, llevadas seguramente por motivos que no son los que en un principio deben de regir en una agrupación de una banda de música.Me alegro de que mi hijo aprenda, se supere y lo pase bien haciendo lo que más le gusta y en compañía de sus compañeros de escuela. ANTE TODO RESPETO POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  102. YA YA VALE SI ES VERDAD Q EN ESTA PAGINA CAVE TODO Y TODOS DEJEMOS DE ECHAR LA CULPA A LA GENTE DE LA CALLE. ¡OLE POR LUISMI Y RUBEN! Q NOS ENSEÑARON Y BIEN VENIDO CHEMA Q TE LO TIENES Q CURRAR Y DEMOSTRAR A UN PUEBLO Q VALES MUCHO MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS Q TE HAN AYUDADO PARA Q ESTO SIGA ADELANTE Y NO TE "CANSES" Q TU TRABAJO DARA EL FRUTO Y TE LO AGRADECEREMOS CON EL MISMO CARIÑO Q A LOS ANTIGUOS PROFESORES Y TIENES MUCHO VALOR ANIMO Y A POR TODAS

    ResponderEliminar
  103. Undidos en el anonimato eso es lo que sois gente que critica sin saber nada.
    Somos personas que ponemos todas nuestras ganas e ilusion y que lo único que queremos es aprender, esforzarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos.
    Solo tengo que decir que Chema está poniendo todo su empeño y esfuerzo en que esto salga bien y yo confio en el y que todo saldrá bien.
    Tengo confianza en él y en mi misma lo suficiente como para saber que esto saldrá adelante y que podremos con todas las trabas que se nos pongan en el camino.
    Desde este lado del ordenador mando todo mi apoyo a Chema decirte que pase lo que pase tienes a gente que te apoya.
    Nosotras solo somos dos adolescentes que vivimos para la música es un hobby y disfrutaremos con ello. Debemos de pasar página y todos estos comentarios deben de cesar creo que es lo mejor para que podamos continuar espero que estas últimas palabras se puedan llevar a cabo.
    Un abrazo a todos mis compañeros de la Banda animo Chema

    ResponderEliminar
  104. Os habeis dado cuenta de que ya casi no se interesa por seguir este culebrón.El tiempo es testigo de que a cada uno le pone en su sitio...a unos encima de un escenario;a otros encima de otros etc.y así sucesivamente hasta que llege el dia que al final todos calvos.

    ResponderEliminar
  105. Änimo chema que sigues creyendote que eres el mejorrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  106. Raquel Rubio Arévalo24 de febrero de 2011, 15:47

    Vista la cantidad de opiniones que es han escrito en esta página. Creo que les habrá quedado claro a nuestros políticos (los que están y los que tienen que salir de las urnas) a los que piensan que esto es cosa de aficionados de poca monta, a los que en tono despectivo os llaman musiquejos. QUE EN CARBONERO LA MÚSICA SI QUE IMPORTA.
    A los que se empeñan que mi marido quería que desapareciese la música de Carbonero decirles que están muy equivocados nadie invierte 11 años en crear algo para cuando mejor está destruirlo. Que se ha ido con los otros profesores,si por que además son sus AMIGOS Y A LOS AMIGOS SE LES DA APOYO. Su opción es tan respetable como la de los que os habéis quedado.
    A los que tenéis muchos cojo.... pero os escondéis en el anonimato para amenazar decirles , que no creo que sean ellos los encargados de hacer la selección de quien tiene que entrar o no en la escuela.
    Estoy a la espera de que me dejen un DVD del concierto, cuando le veamos os daremos nuestra opinión. Mientras tanto os pediría que dejarais de poner nombre a los comentarios anónimos por os podéis llevar una sorpresa.

    ResponderEliminar
  107. Si en esta página se escribe anonimamente es porque se da la posibidad de ello, ¿y no es esto una forma de libertad?

    Además, si aquí no se pudiera escribir anonimamente apuesto a que habría 3 comentarios diciendo que todo está muy bien. Asi que cinismos los mínimos.

    ResponderEliminar
  108. Puntualizaciones:
    Nosotros lamentamos en su momento lo que ocurrió con la banda y escuela de música. Nuestro deseo es que salgan de este bache y nos vuelvan a dar todo tipo de satisfacciones con sus actuaciones, con todos sus componentes, y con todas las ayudas de fuera que el nuevo director crea oportuno.
    Hace unos días nos reunimos con el nuevo director y le manifestamos nuestro apoyo y nuestros mejores deseos. Quizás sea el momento de que todos pasemos página, si bien hay que comprender que todo lo ocurrido ha causado dolor y por ello los afectados lo manifiestan con sus opiniones, siempre bienvenidas, con firma o sin ella.
    Lo que reprobamos es que en este foro se viertan descalificaciones amparadas en el anonimato.

    ResponderEliminar
  109. Asunción García Llorente2 de marzo de 2011, 11:58

    Gracias al grupo Psoe/Independientes por zanjar con este comentario todo el debate sobre los problemas habidos en la banda.
    Las cosas no han quedado claras, pero lo mejor es que con el tiempo todo vuelva a su lugar. Cada uno de los implicados que reflexiones sobre su actuación, tanto los de un lado como los de otro, así como los profesores, que a lo mejor no han sabido tampoco controlar la situación, y esta se ha ido un poco de las manos.
    Sugiero que este artículo sea suprimido de este blog, porque hay opiniones vertidas muy dañinas, y yo que conozco la situación de primera mano, en muchas ocasiones son falsas o manipuladas.
    Sugiero a todos los componentes de la banda que aprovechen a este nuevo director que les puede aportar muchos conocimientos y formación musical, y luchen para sacarla adelante porque los veo otra vez ilusionados.
    Ójala las aguas se tranquilicen y esos componentes que han marchado puedan volver otra vez a la banda, aunque tengan que aclarar las cosas con sus compañeros porque son vecinos de Carbonero y también, porque hay que reconocer que fueron los que pusieron los cimientos de este bonito proyecto, que por un momento ha tambaleado, pero que ahora debe de resurgir con más fuerza.
    Por parte del ayuntamiento se van a poner medios para que lo sucedido no vuelva a ocurrir, dando más representación a los alumnos de la banda y de la escuela de música, así como a los profesores, en las decisiones a tomar.

    Lamento mucho lo sucedido e invito a quien quiera a pedirme cualquier tipo de aclaración que gustosamente le daré, pero rogaría que personalmente, porque soy del tipo de personas que me gusta hablar cara a cara, y no en estos lugares en los que se puede decir lo que se quiera, anonimamente y sin ningún tipo de prejuicios.

    Gracias a todos los que seguís impulsando la música en Carbonero, y espero que próximamente seamos muchos más.

    ResponderEliminar
  110. Cuanto cinismo Mari Asun, das las gracías por zanjar el tema, pero a la vez atizas el fuego.
    Si las cosas te gusta decirlas a la cara, podias haberles hecho este comentario a tus compañeros concejales del PSOE/Independientes, que seguro si has tenido oportunidad.

    ResponderEliminar
  111. Este último comentario me parece íncreible a la par que muy valiente, si si...

    ResponderEliminar
  112. para Asun, pasar página no significa romper el libro.
    No has reflexionado sobre lo que has escrito...

    ResponderEliminar
  113. Asunción García Llorente3 de marzo de 2011, 13:27

    Ahora soy yo la que zanjo el tema. Señor anónimo, me gustaría saber tu nombre para ya que tu te puedes dirigir a mi por el mío, me gustaría poder hacerlo yo igual, aunque creo que se quien eres, y aunque sólo hayamos hablado en un par de ocasiones y por motivo de la banda, me ha sido suficiente para ver lo enajenado que estás con el tema.

    Te hago saber que fuí yo la que personalmente pedí a mis compañeros del Psoe/independientes que zanjaran el tema, y como ellos han elegido este medio para hacerlo, yo se lo he agradecido en este mismo medio. Pero en cuanto vuelva a reunirme con ellos o tenga oportunidad, también les diré personalmente lo que les tenga que decir, porque no tengo ningún problema por hablar con ellos y con nadie.

    Quiero que sepas también, que en ningún momento he hechado leña al fuego. Desde un principio, aunque yo no he tenido nada que ver nunca con la gestión de la banda, porque no era mi cometido, me informé de lo ocurrido en cuanto sucedieron los hechos. A los dos días, hablé con los profesores que muy amablemente me recibieron en Cuéllar, y con los que siempre he tenido una muy buena relación, que si ellos quiren por mi parte, igual que se lo hice saber, no hay ningún problema y les dejé las puertas de mi pueblo abiertas para lo que quisieran, al igual que las de nuestra banda de música para cualquier colaboración, pero sencillamente, respeté su decisión y sus motivos. ¿Tú les has preguntado los motivos de su marcha? Si te han comentado lo mismo que a mi, los juicios que habeis hecho me parecen un poco extremos. En ningún momento, estos profesores manifestaron al ayuntamiento ninguna disconformidad con las relaciones entre ambos, por eso nos pilló de sorpresa, aunque las relaciones se rompieran por una pequeña discursión, no fué este el motivo. No me extiendo mas en esta conversación, porque no me gusta este tipo de debates con no se con quien, buscame y te explico las cosas cara a cara.

    Quede claro que yo lo único que he hecho desde el primer día que surgió el conflicto es intentar aclarar las cosas y sacar a la banda adelante. Y me han dolido los comentarios de muchos que como tú solo han visto el problema en el ayuntamiento, cuando está claro que no sólo estaba allí, sino también en el ambiente que teníais en la banda.

    Sigo apreciando mucho a los profesores que marcharon, pero creo que no se comportaron bien con sus alumnos, porque estos se sintieron tirados.

    Noto mucho resentimiento con lo de hacer público el sueldo de los profesores. Pero un sueldo de un empleado público, es eso, público. Ese tema salió en respuesta a que ciertos miembros de la banda increpaban diciendo que el ayuntamiento se aprovechaba de la banda y ganaba dinero con ella, a lo que hubo que dar una explicación y poner las cuentas claras. Si alguno se ha dolido, no entiendo el motivo, porque son unos sueldos a la altura de los profesionales que los cobran. Lo que yo creo que ocurre, es que algunos alumnos no tienen ni idea de lo que cuesta mantener una escuela de música, y no sólo por los sueldos de los profesores.

    He intervenido en este foro en son de paz y porque respeto todos los comentarios polícos que se pueden hacer de las personas que como yo estamos en este mundo que tantas veces es muy cruel y como veo que sólo se busca enfrentamiento político y no importa hacer daño a los vecinos tanto de unas ideas como de otras,no volveré a intervenir en este foro, porque las personas deben de ser claras y no tirar la piedra y esconder la mano, como hacen muchas personas en este blog.

    Mucho ánimo a la banda y pido nuevamente reflexión a algunas personas.

    ResponderEliminar