viernes, 31 de diciembre de 2010

FIESTAS PATRONALES 2010 CARBONERO EL MAYOR

Aprovechamos la edición de este folleto para hacer un breve balance de las pasadas fiestas.
Este año algo hemos mejorado en los festejos populares, sobre todo en los cortes gracias a los cambios efectuados en el programa volviendo a lo que desde nuestro grupo siempre se ha pedido, que no es otra cosa que se celebrara un sólo concurso y el viernes antes de la fiesta,  por la noche, como se hacia en la anterior legislatura. Esto produjo un buen concurso y mayor asistencia de publico.
Los encierros por el campo han sido aceptables aunque no siempre hayan entrado los toros y eso que iban “muy tranquilitos”. 
Donde hemos perdido dinero ha sido en los festejos mayores,  con este cartel  no se llama al público y sin entrada de público, las pérdidas económicas se hacen aún mayores; no hace falta ser un entendido para darse cuenta que así vamos de mal en peor.
En tanto nosotros estamos esperando las cuentas económicas, a ver cómo se maquillan, o a ver cuánto hemos ahorrado contratando una empresa  más barata de quirófanos móviles.
Creemos que es digno de resaltar  el encierro con bueyes, fue un festejo que atrajo gran cantidad de visitantes por su originalidad y desde aquí queremos felicitar a los colaboradores voluntarios (caballistas) por su trabajo, que permitió el éxito del festejo y agradecer a  los dueños de los bueyes su buena disposición  para hacer realidad este evento.
También queremos denunciar la campaña surgida desde las filas del PP local diciendo que desde nuestro grupo municipal queríamos boicotear dicho encierro (en nuestras intervenciones en el Pleno del Ayuntamiento recordarán cómo se les invitó a trabajar para conseguir que el encierro de bueyes se hiciera realidad y consiguiera los objetivos previstos).
Cuando una cosa sale bien y beneficia al pueblo todos nos alegramos  y  lo celebramos, lo cual no quita para que, en nuestra obligación como oposición, ejerzamos el preciso control al gobierno municipal  y la vigilancia para que todo se ajuste a la legalidad,  por eso pedimos se nos fuera entregada la documentación necesaria para la celebración de dicho festejo, documentación que en un principio se nos negó hasta pasadas las fiestas, así como el presupuesto de gastos necesario para su desarrollo que todavía seguimos esperando.
Siempre habrá torpes manipuladores que quieran ver la tarea de control que debe realizar la oposición como un obstáculo a la gestión.
         (Pueden comprobarlo con la lectura del artículo del PP en la revista municipio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario