jueves, 13 de enero de 2011

EL RETABLO PARROQUIAL DECLARADO BIEN DE INTERÉS TURÍSTICO

El retablo de la iglesia de San Juan Bautista en Carbonero el Mayor (Segovia) junto con el convento de Sancti Spiritus, la iglesia de San Pedro del Olmo y la ermita de Santa María de la Vega, en Toro; y el conjunto de Dueñas, en Palencia, entran a formar parte de la lista de Bienes de Interés Cultural (BIC) de Castilla y León.
En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta ha declarado BIC con la categoría de monumento el retablo mayor de la iglesia de San Juan Bautista en Carbonero el Mayor (Segovia), por ser “uno de los más sobresalientes del renacimiento en Castilla y León”.
Se trata de un retablo “perfectamente” integrado en el inmueble y que se constituye en “una parte fundamental” de la iglesia parroquial de Carbonero el Mayor.
El retablo es una obra maestra de pintura y escultura. Está dedicado a san Juan Bautista y se sitúa en el altar mayor de la iglesia de esta localidad segoviana, además de ser “una de las obras más sobresalientes” del renacimiento en Castilla y León y aunar el flamenco con la herencia italiana.

1 comentario:

  1. Teniendo ya la titulación colgada en la pared. Ahora queda la parte más bonita, dificil y larga. Darlo a conocer de una forma coherente, explicarlo y conseguir que Carbonero sea conocido y visiitado por temas culturales de unas horas. Mantenerlo en el tiempo. Bien hecho, acompañado por alguna visita a otros lugares, puede ser una lanzadera interesante que dejaría beneficios de todo tipo en el pueblo. Después a mantenerlo en el tiempo. Espero que alguien tenga las sufientes ideas y los apoyos necesario para llevar a cabo algo tan interesante.

    ResponderEliminar