jueves, 27 de enero de 2011

TOMAS GALAN PASCUAL NO REPETIRÁ COMO ALCALDE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Tras una legislatura al frente del Ayuntamiento, Tomás Galán ha tomado la decisión de retirarse de la política municipal en la que entró hace tan sólo cuatro años y consiguió la Alcaldía para el PP, tras doce años de gobierno socialista sustituyendo a José Damián Gómez.

Alegando cuestiones personales y profesionales, Galán ha decidido dejar paso a otras personas, aunque no detalló quién será el nuevo candidato. “Se está mirando, se está trabajando en ello, y hay varias posibilidades”, dijo para dejar claro que el PP cuenta con nombres posibles y que no dejará huérfana a la formación política con la que concurrió a las elecciones de mayo de 2007. Tomás Galán fue ese año uno de los protagonistas de la recuperación de varias alcaldías de la provincia para el PP, como ocurrió en otros municipios destacados, como Cuéllar, Nava de la Asunción, Otero de Herreros o Navalmanzano.

Ahora, la renuncia de Tomás Galán se suma a la que también ha presentado recientemente su compañero de partido y de proximidad geográfica, Miguel Ángel Olmos, de Navalmanzano, que tampoco continuará.

De 46 años de edad, Tomás Galán dedica su actividad profesional como agente de seguros, algo que trataba de compaginar, pero que aseguró que le ha restado tiempo su labor de alcalde.

En estos años ha presidido una Corporación con mayoría absoluta al estar compuesta por seis ediles populares y cinco socialistas.

Preguntado por la situación en que queda el pueblo, el regidor aseguró que tiene la sensación de que la mayoría de los vecinos están “satisfechos y contentos” por la gestión realizada. Como ejemplo señaló que ha conseguido para el municipio unas inversiones económicas de más de seis millones de euros, frente a los dos que se habían realizado en la legislatura anterior.

Entre las obras más destacadas citó la construcción de tres nuevos parques públicos, una biblioteca, un centro juvenil y unas pistas nuevas para la práctica del pádel.

También cifró en 40 las calles pavimentadas en estos cuatro últimos años, y recordó que se ha implantado un nuevo sistema de alumbrado público.

Otra de las actuaciones más importantes citadas se refiere al nuevo colector situado bajo el edificio consistorial, así como la remodelación del propio inmueble que se realizó con una inversión de unos 700.000 euros financiados al cien por cien por la Junta de Castilla y León. Igualmente citó la obra de ampliación del Centro de Salud, donde se han invertido más de tres millones de euros. “Hemos cumplido más de un 90 por ciento nuestro programa electora”, resumió Galán. “Era la primera vez que me presentaba como alcalde, pensé entonces que se podían hacer cosas por mi pueblo y creo que lo hemos logrado con creces”, añadió.
Fuente: El Adelantado

59 comentarios:

  1. Si también lo ha hecho ¿Por que no sigue?.

    ResponderEliminar
  2. Una retirada a tiempo es una victoria. ENHORABUENA TOMAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta dimisión es un claro síntoma del fracaso de la política y de la dudosa "gestión" que ha echo el pp de carbonero el mayor de los intereses municipales de nuestro pueblo...

    ResponderEliminar
  4. una retirada a tiempo es una victoria¿?¿?¿ de eso nada por que correr es de cobardes ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que poca vergüenza,meten al ayuntamiento y al pueblo en el lodo y no son capaces de quedarse a dar la cara. ¿De los seis millones invertidos cuanto queda por pagar?.

    ResponderEliminar
  6. Que vergüenza de corporación. Meten al pueblo en un agujero negro, y ahora se va....(aquí maricón el último), el que venga ahora que apechugue y se apañe como pueda; que bonito. Por el bien del pueblo, menos mal que no a hecho más cosas (estropear el paseo nuevo, una hermosa biblioteca, endeudarnos más...). Arduo y duro trabajo para los sucesores.

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien me puede contestar, que han hecho en el centro de salud, para gastar tres millones? y ¿los 700000 donde?

    ResponderEliminar
  8. En cuatro años no han hecho nada mas que aprovecharse de una gestión anterior responsable y recoger el premio que sus amigos del pp (Diputación y Junta) le debían por haber conseguido el ayuntamiento de Carbonero después de 12 años. LA LEGISLATURA QUE EMPIEZA A PARTIR DE MAYO VA SER MUCHO MAS DURA.¡QUE TOREEN OTROS ESE TORO!

    ResponderEliminar
  9. ¿Como no se queda otros cuatro años, para hacer mas cosas por su pueblo?
    Por ejemplo: Sacarle del pozo......

    ResponderEliminar
  10. SR Alcalde con el presupuesto del que usted presume, podria haber hecho un pueblo nuevo.Se reia del parque de la muela. y el del paseo nuevo? y la travesia? y el mirador?Ha leido bien su programa? Esta tratando con adultos, no con niños pequeños.¨DONDE LA TRDICION ES COSTUMRE¨ Usted a roto la tradicion y la y la costumbre. MORRALES

    ResponderEliminar
  11. Lo que pasa es que a Tomas le han dejado tirado sus "compañeros de grupo", y así no se puede continuar, aunque hace tres años era muy optimista con su equipo y se hizo la foto en su casa, le han salido rana, y cada uno va a lo suyo, está claro que le han traicionado sus propios concejales, porque con el apoyo de todos seguro que continuaba como candidato..

    ResponderEliminar
  12. La mayoría de los vecinos están "satisfechos y contentos" por que se va.

    ResponderEliminar
  13. Bueno él se va....pero habrá otro representante del PP, que todavía nadie ha dicho que no se vayan a llevar las proximas elecciones...

    ResponderEliminar
  14. Sea Tomás, sea PP, sea PSOE u otra formación, está claro que con la situación que va dejar el actual equipo de gobierno va ser complicado sacar adelante el Ayuntamiento. Así que espero que la próxima Corporación venga buscando el bien de Carbonero y con ganas de trabajar y no intereses particulares y fotos en los periódicos.

    ResponderEliminar
  15. Seria el colmo que no dejaran otro representante del PP. y..... que se lleven las próximas elecciones. ¡Para que vean la situación .......

    ResponderEliminar
  16. Al del 28 de enero. Los tres millones sera......"un error del periódico sin ninguna otra intención" jajaja

    ResponderEliminar
  17. A los del PP. Con que argumentos vais a convencer a los futuros candidatos; con la deuda? con el nuevo ayuntamiento? el centro de salud? el gran poligono industrial?o con la prepotencia? no se acuerdan cuando alguno de ustedes fueron oposicion? ASESORES este ayuntamiento es una PEÑA.

    ResponderEliminar
  18. Que sus concejales no le han sido fieles,cuantos alcaldes les quisieran para ellos ,no sera que se ha equivocado con el trato ,como dice el refran ,se comio la merienda y se cago en el morral , que pena tengan que pagar por su prepotencia e ignorancia

    ResponderEliminar
  19. Es el miedo al fracaso electoral.

    ResponderEliminar
  20. Cada cual en su vida hace lo que cree que debe. No quiere presentarse, es seguro que hay otros motivos que los que él aduce.
    Las personas que están al sevicio de los demás, cobramdo por ello, en el cargo público de mas relevancia de una polación, tiene que dar explicaciones de lo que han hecho con el dinero de todos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Eso es lo que tiene que hacer!, explicar en que se ha gastado 6 millones de euros. Cuanto le gusta mencionar a la Junta, ¿porqué será?, le ha dado 700 mil euros para reparar el edificio del Ayuntamiento, no se ven por ninguna parte, ¿está enterrado? es un colector. ¿porqué no cita los 800 mil que ha recibido del gobierno central que tampoco se ve lo hecho con ellos?, ¿están enterrados? no se ve lo realizado, ni los puestos de trabajo creados o, también se podía haber hecho más cosas por menos dinero. Gastar se le ha dado bien. ¿Gastar? o, no saber administrar.

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustaría saber: ¿cuanto costo el parque de Paseonuevo?, ¿Cuanto costó cada farola equipada de ese sistema nuevo de iluminación?, ¿cual es el ahorro anual de energia, con ese sistema nuevo implantado?. Sigue tomando por tontos a todos los vecinos, el sistema es solamente un tipo de lámpara de menor consumo, solamente le falta por decir que el invento es suyo.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me gustaría que nos dijeran cunto costó el metro cuadrado de la antigüa Caja Segovia.

    ResponderEliminar
  24. Tres millones en Centro de Salud. ¿En construcciones y remodelación? o, también se ha pagado los equipamientos médicos. ¿Eso no lo debía pagar La Junta?.

    ResponderEliminar
  25. A mi no me salen las cuentas. 3 millones del centro de salud, 700 mil del Ayntamiento, las farolas, la calle nueva, Cuarenta calles pavimentadas ¿cuantos kilómetros?, la casa vieja de Caja Segovia, creo que son más de 6 millones al precio que él pone. ¡Ah!, que falta lo que se debe a los bancos, ¿cuanto es?.

    ResponderEliminar
  26. Lo que se ve con claridad, es el oscurantismo de lo que dice. Ha gastado mucho, pero mal. Habla de que ha gastado más que el equipo anterior. Administrar no consiste solamente en gastar mucho, hay que gastar solamente lo necesario y que se beneficie del gasto la mayoría, lo que dice es solamente, no tener ideas, no contar nada más que con los amiguetes o asesores para gastar. Solamente, malgastar. No es extraño que se marche, o, lo hechen. ¿Que tiene recambios, estaría bueno, los ha tenido y muy conocidos haciendole la cama muy cerquita de él y, no lo ha visto. El problema para los vecinos es que estos sigan, no van ha cambiar, así que ¡a cambiarlos!.

    ResponderEliminar
  27. Que se vaya se vaya se vaya que se vaya de una pu.... vez que se vaya se vaya se vaya.......
    Lo que venga nunca podrá ser peor

    ResponderEliminar
  28. ¿Que va hacer con las placas?.
    Yo me las llevaria a casa, para que se olviden los vecinos cuanto antes de mi paso por el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  29. Las placas. Si tuviera un ápice de humildad y respeto a su pueblo, incluso pensando en el mñana cercano y en él mismo, las quitaría todas. Conociéndole no lo hará y, ahí quedará su nombre para vergüenza suya.

    ResponderEliminar
  30. Animo Tomas ¿cuants deudas nos dejas por pagar? UF¡ MENOS MAL QUE TE VAS.

    ResponderEliminar
  31. Sr. D Tomas ¿sabe usted cuando un barco se hunde quien son los primeros en abandonarlo? Por supuesto "LAS RATAS".

    ResponderEliminar
  32. ¿A qué placas se refieren?, yo sólo conozco la que hay en las gradas que se puso para que vinieran a inaugurarlo alguien de la Junta de Castilla y León.

    Yo no he visto ninguna placa más, si hubiera puesto una placa en cada obra que ha hecho, Carbonero estaría emplacado.

    Díganme que otras placas hay, me gustaría saberlo.

    ResponderEliminar
  33. Hombre placas no hay ,obras muchas ,no se si algunas se merecen placa ,o no las han puesto para que no se las recuerden como algun Alcalde anterior.

    ResponderEliminar
  34. Placas que sin duda no tienen sentido,si las del campo de fútbol,para que la puso?? no tiene sentido señores,cuando construyeron el campo de fútbol no la puso el equipo de gobierno que estaba en el momento,para que la pone el ahora,intentar aparentar ser lo mejor cuando realmente a hecho una mierda los 4 años que a estado,y se va porque no quiere,ver como no sale votado

    ResponderEliminar
  35. Vienen tiempos muy malos para las arcas del ayuntamiento, pero sólo cambiando al equipo de gobierno se podra reducir la deuda y que no estemos hipotecados en el futuro. Esto ya paso cuando goberno el PP en nuestro municipio, ahora tendrán que venir los del PSOE a hacer menos obras pero con cabeza y conocimiento y reducir la deuda que nos van a dejar estos señores,cuando la sepamos sera una sorpresa y no muy grata.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario va dirijido a Dña Rosa González Pérez concejala de cultura del ayuntamiento de Carbonero el Mayor.Creo que no hay un solo vecino que no sepa de "que pie cojea usted".Su afán de protagonismo raya con la paranoia.La sensación que usted dá es que está resentida.Tranquilícese señora y no crea que sin usted el mundo no funciona

    ResponderEliminar
  37. Lo que tengo claro es que éste ayuntamiento empezó a moverse(y a la vista está) cuando la anterior corporación dejó el mando. Sólo espero que el próximo equipo de gobierno sepa que el ayuntamiento es como una empresa sino la mueves se queda obsoleta, y así no vamos a ningún sitio

    ResponderEliminar
  38. Este ayuntamiento se ha movido tanto que ha habido un terremoto. y ¿Sabes que queda despues de un terremoto? Ruina y destruccion.

    ResponderEliminar
  39. Que respuesta tan melodramática(lo del terremoto).Nunca ví tanto resentimiento después de perder unas elecciones.En este ayuntamiento, como en otros,se ha ido cambiando de partido político en el equipo de gobierno y nunca ví tan mala "baba". No debemos olvidar que fué lo que elegimos la mayoría y por eso mismo merecemos un respeto o ¿no dicen que el pueblo es soberano?.Si en las próximas elecciones el pueblo elige un cambio, ten por seguro que personalmente no me voy a dedicar a insultar a nadie , les daré un voto de confianza.Creo que necesitábamos un cambio después de tantos años de inactividad.

    ResponderEliminar
  40. Dónde has estado los 12 de años del gobierno anterior?Si mal no recuerdo la rabia de los tuyos se manifestaba a la legua ,exactamente como la tuya,xq sólo con tus palabras lo demuestras.

    ResponderEliminar
  41. Estoy de acuerdo que necesitabamos un cambio, pero no pense que os cansarais tan pronto ,solo una legislatura , teneis miedo.

    ResponderEliminar
  42. Te puedo asegurar que he estado viviendo en este municipio ,en cuanto a eso que dices de los mios, yo no soy de nadie.En las elecciones municipales yo voto a la persona no al partido político,algo que debería hacer el resto de la gente .Y sigo diciendo que el resentimiento se os nota hasta en los andares
    En cuanto a lo del cansancio ya se vera mas adelante

    ResponderEliminar
  43. !Como se te nota!y todavía quieres vender la moto,cuando muchos de vosotros os habéis quedado en casa sin salir ,cuando los demás saben disfrutar cada momento,xq son conscientes que en el ayuntamiento se está de paso y a las pruebas me remito,ya que a tu edil se le ha hecho tan largo que tiene que volar y eso que ha hecho ¿un pueblo nuevo? jajajaja..............

    ResponderEliminar
  44. Y dale conque es mi alcalde. Ya te lo explique antes y no lo voy a repetir, porque a buen entendedor...........Pero ¿porqué se creerá el ladrón que todos son de su condición?
    En cuanto a lo de salir, no sabes quien soy pol lo tanto no hables con tanta alegría,a lo mejor te ibas a sorprender

    ResponderEliminar
  45. A quien se dirige a Rosa.- 22 de febrero de 2011 18:43.- Solamente falta en tu comentario la firma, anónima. Un compañero de partido.

    ResponderEliminar
  46. yo la mala baba la vi cuando el pp llevaba tres legislaturas sin comerse una rosca y empezó a mandar panfletos por las casas. Con los que, con solo sujetarles para leerles.... te envenenabas.

    ResponderEliminar
  47. muajajajajjajaja, pero esto quien lo dice? los que mandais la hoja esa? leerse eso si que es un chute de veneno en vena!!!

    ResponderEliminar
  48. 23 de febrero de 2011 19:57 .- Al del rentimiento.- Que la opción que has votado no gane, no produce alegria, resentimiento nunca. Es lícito e incluso deseable cambiar de opción política, teniendo presente que ambas son diferentes a la hora de gobernar.Pero quien cambie un gobierno por cansancio, se expone a buscando algo mejor, tener algo peor, y lo lógico es cambiar para mejorar. Democráticamente -no admito lecciones- acepté el gobierno que obtuvo mayoría, que está siendo el de todos. Y democráticamente sin insultos, tengo todo el derecho a dejar mi desacuerdo de aquello que no me gusta, doy razones, las mías, y nadie contesta. Utilizo el único medio que dispongo, ya que el Gobierno municipal no admite preguntas, ni se recibe a quienes solicitan citas, siempre hay excusas. Sacar los colores a quienes nos gobiernan es lícito. El voto de confianza lo han tenido y usado, el mio. Ahora toca valorar lo hecho y, eso creo que estamos haciendo. ¿Lo dicho es "La mala baba"?, no se donde la ve usted.
    De la inactividad que cita, hemos pasado al movimiento. Un moviento tan brusco, sin pensar en esa mayoría que les votó menos en quien no les votó y tambien gobiernan para ellos. Quien ha gobernado mirándose en las túrbias aguas del Eresma, malgastando el mucho dinero recibido, dando explicaciones de lo gastado tarde y mal,despreciando a muchos de quienes les votaron, no haciendo políticas de futuro para el pueblo, escuchando la voz que desde lejos les llegaba. No merecen seguir en el gobierno del pueblo y, es bueno un cambio.

    ResponderEliminar
  49. Enhorabuena a este último comentario todavía dicen que "tenéis mala baba", que uno se "chuta el veneno en vena" cuando lee la hoja. Lo que les pasa es que ellos no entienden de razones y argumentos entonces mienten y para que quede mas claro insultan que es el recurso de los que no tienen argumentos

    ResponderEliminar
  50. perdona pero lo de decir que la hoja del psoe envenena viene al hilo del comentario anterior donde se dice que lo que envenenaban eran los "panfletos del pp", en ese caso no es insultar? vaya vaya juraría que ambos comentarios dicen lo mismo. Si lo dicen del psoe es insultar, si lo dicen del pp es decir verdades como puños... se les ve el plumero ya!

    ResponderEliminar
  51. Ay ay el PSOE...!!! ¿pero es que no está claro a estas alturas que proclaman unas ideas y hacen otras a tapadillo?. A nivel nacional es tan vergonzoso....zp me hace sentir vergüenza ajena, qué ridículo. En todos los sitio son iguales..."ellos son los perfectos, los progres,....si no opinas lo mismo que ellos eres un facista, o un antipatriota...etc" ¿y ellos son los tolerantes...? ay ay paciencia...espero que en Carbonero siga la sensatez cuatro años más con el pp.

    ResponderEliminar
  52. No mezclar churras con merinas, hablamos de Carbonero y en cuanto a la política a nivel nacional y regional, e incluso, si apuras, provincial, todos tienen qué callar, que en todos los lados cuecen habas..........

    ResponderEliminar
  53. ¿Me parecia raro que no saliera alguien diciendo que la culpa es de ...?. Estamos repasando los hechos del equipo de Gobierno y el Grupo Popular de CARBONERO y la oposición.
    Quien carezca de razones para defender su opinión en Carbonero y para Carbonero, se describe como lo que sabe que es.

    ResponderEliminar
  54. yo quisiera saber por que todos los comentarios que ofenden mucho tanto de la banda de musica como de Tomas, se estan quitando poco a poco. y los de Rosa? o acaso es que eso no os importa? claro como os en muchas ocasiones ha estado a favor del psoe....

    ResponderEliminar
  55. Yo me imajino que los comentarios iran desapareciendo por antiguedad. Con respecto a Rosa tambien imajino que no es que este a favor del psoe sino que como tiene cabeza habra considerado lo que era mejor para su pueblo.
    IMAJINACIONES MIAS SUPONGO

    ResponderEliminar
  56. Le informamos que no se ha eliminado ninguno de esos comentarios a los que hace referencia. Si observa cada entrada comprobará que figuran todos los comentarios expresados, lo que ocurre es que el módulo LOS MAS COMENTADOS, ofrece un número erroneo de comentarios, pero si abre cada entrada podrá leer todos los comentarios. Por tanto, no se han eliminado comentarios ni referentes a una persona ni a otra. Asociar este error a favoritismos no es correcto.

    ResponderEliminar
  57. me parece que mªangeles no esta preparada para dicho cargo.

    ResponderEliminar
  58. creo que se publican las cosas solo las que interesan,y no las opiniones sean cuales sean de la gente.

    ResponderEliminar
  59. Elena Matesanz Casado10 de abril de 2011, 19:56

    el alalde carbonero el mayor es buen persona y es lo que decidan pero si no se presntan nadie que va pasar ahora si nadie va ser el acalde

    ResponderEliminar