sábado, 26 de febrero de 2011

EL PP DE CARBONERO PRESENTA A SU CANDIDATA

María Ángeles García Herrero fue presentada en la noche del pasado viernes 25 de febrero ayer a los afiliados del populares de Carbonero el Mayor como la candidata de esa formación política a la Alcaldía de la localidad, en un acto que tuvo lugar en el colegio público San Juan Bautista. Natural de Carbonero, casada y con una hija de ocho meses, García Herrero trabaja en la actualidad como técnica en el Ayuntamiento de Carbonero.
“Creo que puedo asumir este reto; tengo entusiasmo y muchas ganas de engrandecer Carbonero”, afirmó la candidata popular en unas breves declaraciones al Guillermo Herrero del Adelantado de Segovia, en las que dijo haber tomado la decisión de presentarse después de analizar esa posibilidad con su familia, y “tras comprobar que cuento con todo su apoyo”. García Herrero, que no tiene experiencia política previa, aspira a convertirse en la primera mujer que gobierne el Ayuntamiento de Carbonero, ya que desde las primeras elecciones democráticas del año 1979 todos los alcaldes han sido hombres.La número 1 de la lista del PP cuenta con una larga trayectoria laboral en el sector de la informática, en Cuéllar, hasta que hace dos años fue contratada por el Ayuntamiento de Carbonero. García Herrero aseguró ayer estar “muy involucrada” en la vida de su pueblo, recordando que, en la actualidad, es ‘mayordoma’ de la cofradía de la Virgen del Bustar, y que a partir del próximo mes de mayo pasará a ser ‘priosta’.
Sobre la lista del PP,  García Herrero reconoció que “todavía no está finalizada”, y que en estos días está hablando “con gente responsable” del pueblo para ofrecerles que se sumen a una candidatura que, según sus palabras, “pretende luchar por Carbonero, representando a todos sus ciudadanos”.
Autor: Guillermo Herrero / El Adelantado de Segovia / 26 de Febrero de 2011

85 comentarios:

  1. Una persona agradecida que busca legitimamente hacerse camino social y económico a través de la política. Si hubiera elegido otro esponsor, la daría la enhorabuena, teniendo que servir al PP y despues al pueblo - así se hace en ese partido - la deseo mucha suerte. La necesitará, tanto si llega a ser alcaldesa como si se queda en la oposición.

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede explicar lo de "engrandecer carbonero" ¿es que es pequeño nuestro pueblo?...a lo mejor para ella sí porque como vive en cuéllar seguro que le parecemos un pequeño reducto de la provincia de segovia....harto de tanto engrandecimiento....mas vale que se preocupen por los vecinos de verdad y menos por engrandecerse ellos mismos...

    ResponderEliminar
  3. si tambien lo haceis las cosas todos los "anonimos" por que no os presentais, que bonito es criticar sin hacer nada, y sin dar la cara.

    ResponderEliminar
  4. Y dicen en el PP de Carbonero, "a falta de pan, buenas son tortas". ¿Que no vive en el pueblo?, ¿no hay nadie que resida en el pueblo más preparado/a?, para ellos,no, y nos lo traen de fuera, así esta mas cerca de quienes dán las ódenes.
    A Carbonero solamente se le engrandece, con hechos que agranden el bienestar y el entendimiento de todos los que en él viven, los de todos.La sensación es que será asesorada por los mismos de antes. Aquellos que siendo del pueblo no residen, solamente ven lo que les cuentan. Quien se postula conoce los problemas burocraticos del trabajo que desmpeña, aunque para regir este ayuntamiento es preciso tener unos conocimientos de vivencia diaria durante las 24 horas dentro del pueblo, o disponer de unos conocimientos amplios de gestión en lugares similares. No sirven los amigos, ni la familia. Esto es un intento de conseguir pasar otra legislatura viendo como esta persona con las mejores intenciones tendrá que consultar como hacer el 95 % de las tareas a las que se tendrá que enfrentar. Con todos los respetos a su persona, no está preparada para hacer lo que no ha podido el que se va por la puerta de atras.

    ResponderEliminar
  5. Vaya por delante mi opción política: soy votante del PSOE, y a ello me gustaría hacer dos observaciones a los comentarios anteriores; para empezar: 'nadie nace enseñado' y para continuar, creo que todos deberíamos agradecer y RESPETAR a cualquier persona que esté dispuesta a dedicar su tiempo por su pueblo y por el bienestar de sus vecinos, independientemente de las ideas políticas de cada uno. Desde aquí mi enhorabuena a la candidata del PP.

    ResponderEliminar
  6. Para mi Maria Angeles esta preparadisima para ese cargo, no creo que nadie haya nacido ya alcalde, porque si es asi se le nombra a el directamente y ya esta, pero como no parece el caso. Y lo del tema de vivir en Cuellar,que pasa que ella al vivir alli no va cumplir con sus obligaciones?? No tiene nada que ver, lo que hace falta es que se rodee y que elija bien a la gente que la va asesorar y ya esta.
    Mucha suerte Maria Angeles, que seguro que lo vas acer fenomenal.

    ResponderEliminar
  7. Esto mismo pensabais de don tomas...jajaja y mirar ahora lo que pensáis,si yo la doy mi apoyo y toda la suerte del mundo y que haga las cosas con mas cabeza qe su excelentísimo alcalde el señor Tomas Galán Pascual...jaja

    ResponderEliminar
  8. Al votante del PSOE.Lo del respeto se lo tienes que enseñar a la formación política opuesta a la tuya, en el supuesto caso de que seas de ese lado.

    ResponderEliminar
  9. Mariangeles, dices estar hablando con gente responsable, osea eres consciente que con los que estan no son mucho , pues a las pruebas me remito, suerte.

    ResponderEliminar
  10. Sr. anónimo del 28 de febrero a las 15:27: soy votante del PP y estoy encantado con la tarea realizada estos cuatro años por mi grupo político, y más encantado estoy aún con la nueva candidata, que aunque Tomás ha dejado el listón muy alto en cuanto a eficacia, seguro que le iguala y le supera. Mucho ánimo Maria Ángeles, te apoyamos.

    Estoy espectante en conocer quien será la eminencia que el grupo del Psoe va a presentar como candidato. Me imagino que será una persona preparadísima y con mucha formación, sin llegar nunca a la altura del premio Nobel de D. José-Damián Gómez Sanz, supongo.

    Pido respeto para todos aquellos que dedican su tiempo para atender a nuestro ayuntamiento, que no es fácil, y la gente lo hace con buena voluntad en la mayoría de los casos. Gracias a todos los concejales de nuestro ayuntamiento por dedicar su tiempo para velar por nuestros intereses, aunque algunos dudo que lo hagan así, porque creo que sólo miran el sacar rendimiento político de las cosas, y no les importa falsear datos para ello.

    Repito: Suerte Maria Ángeles.

    ResponderEliminar
  11. Al votante del PSOE, que hace lo contrario. "Dices que nadie nace enseñado", es cierto. ¿Que propones?, ¿que los futuros alcades/sa, en lugar de comenzar trabajando, se pasen una legislatura aprendiendo?. Hombre, el ayuntamiento no es una academia preparatoria para alcaldes/sas. Quien entre, tiene un trabajo duro para el que no solamente hay que estar mentalizado, hay que estar preparado y conocer muchos entresijos. No se puede estar desde el primer día rodeado de asesores,que dicen lo que hay que hacer -cobrando -, y después hay que hacerlo. La no residencia en el pueblo es un handicap importante, tendrá que delegar o posponer en demasidas ocasiones.
    No, así lo está haciendo Galán y el resultado está a la vista.
    Respetando a la persona y sus seguros buenos deseos, aunque se la dén palabras de ánimo, que comprendo, la falta experiencia, haber estado de concejala una legislatura, y ya la sobran asesores/as

    ResponderEliminar
  12. Ha quien pide respeto.- Los futuros regidores del pueblo, aunque no lo creas, desde aquí -salvo las excepciones de rigor - tienen todo el respeto. Ese que no han tenido ni tienen con los que a traves de su Blog te permiten pedir respeto. Esa es la primera diferencia que ya deberíais tener muy clara, en el PPde Carbonero. Cierto que la dedicación del tiempo gratuitamente- no es el caso del alcalde/sa, se debe ser respetuoso. Tod con su límite, cuando se accede a un cargo público se sabe que puedes ser enjuiciado por los vecinos, solamente queda pedir, al cargo público que explique sus decisiones a quien las pregunta y al ciudadano respeto a la decisión o crítica con respeto. La suerte no es suficiente, hay que trabajar bien para todos y con eficacia y, eso conlleva experiencia y conocimiento con mucha suerte.

    ResponderEliminar
  13. si jose damian se merece un premio nobel, tomas galan se merece un oscar (o un goya, que es mas patrio) ya que ha tenido engañado a medio pueblo en su papel de cercania al ciudadano, eficacia de gestion ... a y tambien un tp oro por su papel el TV Castilla Y Leon (Segovia) como protagonista principal en la comedia dramatica "De Carbonero al Cielo", Señor X(portafolios), como mejor actor secundario, mejor banda sonora... imaginenselo. UN GOBIERNO MUNICIPAL DE PELICULA

    ResponderEliminar
  14. Para comentario anónimo de: 1 de marzo de 2011 11:56.- ¿Sr. del Grupo Popular?: pocos son, salvo integrantes del Gupo Popular quienes estén encantados con todo lo realizado por su "Grupo" y el Equipo de Gobierno, ¿todo va unido?, ¿son diferentes?.
    No respondeis a preguntas que aquí se piden, no responden, y de su "encantado" podemos deducir que piensa seguir igual.Espero que su "encantamiento" no lo haya asumido la candidata, si lo ha hecho, mal comenzamos.
    "Tomás ha dejado el listón alto", si, en exceso de gasto para conseguir objetivos con sobra de opulencia, egocentrismo y no mirando a la mayoria, mirando el ombligo del "Grupo". Si ese es el camino a seguir por la candidata, -con todos los respetos a su persona- mejor que se quede en Cuellar. Ya era hora que apoyaras lo que no queríais.
    Para hacer cualquier cosa decentemente, mirándo a todo el pueblo, gastando lo que se puede y en cosas necesarias, sim florituras caras, no es necesario ser una eminencia, ni estar preparadísima, ni con altísima formación. Teniendo una formación media, la experiencia que la falta a la candidata y un programa social pensando en todos, es suficiente,
    Hay que ser caradura para como tu haces, insultar y pedir respeto. Como no, tu y el PP, pedir respeto para vosotros, isultar a un concejal, poder hacerlo y que no se le insulte.
    No soy yo quien debe contestarte y, para quien debe hacerlo, si quiere, lo dejo.
    Sra. candidata, espero analice en el avispero donde se ha metido,
    Vecinos, tambien espero que tomeis nota de lo que se quiere hacer, una persona diferente al servicio de los mismos.

    ResponderEliminar
  15. Y que no olvide Carbonero con lo que ha conseguido hacer con la Banda de Música...y los pobres niños que estaban tan ilusionados con sus primeros profesores...Y otras cosas que me callo

    ResponderEliminar
  16. Votante del PSOE: desde mi punto de vista el respeto no está, en absoluto, reñido con la crítica.
    En cuanto a lo de que 'nadie nace enseñado', sigo pensando en la mismo y todos y cada uno de los Alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento lo hicieron sin conocer el cargo ni, seguramente, todo lo que implica.

    ResponderEliminar
  17. hombre!!! HABLANDO DE LA BANDA DE MÚSICA... pero como habeis aguantado tantos comentarios sin nombrarla? no me los explico...menos mal que lo habeis puesto ya, creí que ibais a explotar...

    ah! quería recordar a los presentes que la nueva candidata del PP ha sido y es COMISARIA DE LA VIRGEN DEL BUSTAR... alguien puede decirme cuando ha faltado a su deber por vivir en Cuéllar??

    bueno mira, que daba igual quien presentasen, ibais a criticar igual, asique a oidos sordos...

    ResponderEliminar
  18. Para ¿votante del PSOE?.- Respetando que vivas en el pasado, o pensando en ese tiempo pretérito. Respetando que para tí, "cualquier tiempo pasado fue mejor". Solamente recordarte que aún siendo buena la añoranza, hay que vivir en el presente. El pasado, pasado está y el futuro,no lo cocemos.
    Que los alcaldes pasados comenzaran aprendiendo todo, desde una inmadurez gestora y política total, no quiere decir que hoy, cuando las cosas cambian con quizá excesiva rapidez, no sean imprescindibles unos conocimientos suficientes de lo mencionado.

    ResponderEliminar
  19. ah! como la candidta del pp ha sido y es COMISARIA DE LA VIRGEN DEL BUSTAR... quiere decir que puede ser alcalde y puede estar siempre y cuando se la necesite, aún viviendo en Cuellar, que reflexión más curiosa... En cuanto a su persona ( la de la candidata ) nada que objetar, si sale elegida que lo haga lo mejor que pueda y que trate a todo el mundo por igual (cosa que ahora no pasa).
    Me gustaria que se acabarán los insultos y los reproches por que alguién se presente filas del PP o del PSOE, va a llegar un día en que nadie quiera formar parte de las listas electorales y con razón.

    ResponderEliminar
  20. No vayas a comparar ser alcalde con ser comisario de la Virgen del Bustar. Para vosotros los del PP todo es fiesta y parranda.que pena!!!

    ResponderEliminar
  21. Oyes hablar a Tomas y dice: "yo he hecho esto, a mi me han dado mas dinero, etc" Luego oyes hablar Jose Damian y dice: "Eso o aquello lo hicimos nosotros". Esa es la diferencia de TU grupo al otro. Por eso estoy seguro que a la "eminencia", como tu dices,que estos nombren aunque no tenga ninguna experiencia no le van ha dejar solo en esa tarea, como ha hecho el encantador de TU Tomas.

    ResponderEliminar
  22. jajajaja...Con lo de los premios lo habeis clavaó.
    Respetando que los premios los elige un jurado y le gana, a quien elige la mayoria.
    Un nobel al trabajo de cuatro legislaturas.(3 por mayoria)
    Un oscar a la mejor interpretación(que no lo vuelva a intentar, no cuela)

    ResponderEliminar
  23. Por favor me puedes aclarar a que te refieres cuando dices que Tomás ha dejado sólo ¿a quién?no sé lo que quieres decir con eso.

    Yo he oido hablar a Tomás y nunca dice que el haya conseguido, siempre habla de su grupo y en plural, porque creo que algo también le habrán ayudado sus concejales, o la mayoría de ellos.

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión ya está dicho todo y en demasía. Unos maravillosa candidata, otros lo contrario y algunos, solamente el pero de la residencia y la falta de experiencia.
    Una vez visto lo dicho, creo que el debate como tal está acabado.
    No es bueno seguir con reproches personales tomando como base lo que unos u otros han dicho. Esto se convierte en una tertulia de bar con los tertulianos separados, la cara cubierta y la voz distorsionada. No sirve nada más que para desviar la mente de algunos y olvidar lo que se ha dicho y pueda ser interesante.
    Dejemos que aparezcan los programas, sigamos hablando del tema y en mayo a votar y a apoyar a quien gane en las urnas. Después vendrán otra vez las críticas a lo que se hace.

    ResponderEliminar
  25. Van saliendo los adeptos. Ahora va a resultar que el Alcalde es lo mejor que podíamos tener y debemos agradecerle "sus esfuerzos".
    El comportamiento tanto como alcalde, gestor y persona dentro del cargo, está muy al alcance de todos los ojos y oidos. Aquí han quedado suficientes perlas a las que nadie contesta, y para más "toque de balón" alguno hace preguntas que sabe. Ya está bien, dejemos en paz el tema, que no huele a rosa.

    ResponderEliminar
  26. "Para vosotros los del PSOE" (parafraseandote) todo es fiesta y parranda, y debe de ser que sólo vais a la ermita a "echar una jota" el día de la romería, pero detrás de todo eso está el trabajo de las personas encomendadas a tal fin.

    ResponderEliminar
  27. Formar parte de una candidatura sea del color que sea ,no es facil , las personas que la forman y sobre todo cuando no se cobra sueldo dedican su tiempo y todo lo que se sabe al servicio de los vecinos, la esperiencia se adquiere con el tiempoy las cosas se aprenden,hay casas como la humildad ,honradez, respeto y prosimidad que hay que llevar puesto y saber que se esta al servicio del pueblo ,el resto estamos de jurado ,pero por eso no hay que perder las formas ,ni el respeto a nadie ,pues a cada gocho le llega su SAN MARTIN .

    ResponderEliminar
  28. Todas las personas de buena voluntad deberían pasar por el Ayuntamiento, por lo menos como concejales. Se aprende mucho.
    ¿a quien dejaría fuera? A quien no entienda lo que quiere decir "Servicio Público"

    ResponderEliminar
  29. Representando a todos sus vecinos" dice...estos solamente se representan a ellos mismos... Estoy harto de frases hechas del tipo "involucrada con su pueblo" " luchar por carbonero" "gente joven preparada" "equipo responsable y comprometido"
    Estas frases se les ocurren a ellos solitos o tienen un manual de frases que siguen a rajatabla y ocupa su mesita de noche?
    Mas vale que nos dijeran la verdad desde el principio para no llevarnos sorpresas ...

    ResponderEliminar
  30. Conozco a Chema,el actual director de la escuela de música de Carbonero y es ademas de una buena persona un gran músico,toda su vida ha estado dedicada a la música y a la enseñanza de la misma,una pena que haya entrado a dirigir la banda en este momento con tanta politica de por medio,pero estoy segura de que lo hará bien,para muestra ,el concierto del dia 20 en el Juan Bravo
    L.H.G.

    ResponderEliminar
  31. "Creo que puedo asumir este reto;tengo entusiasmo y muchas ganas de engrandecer Carbonero".

    "Está hablando con gente responsable".

    "Luchar por carbonero, representando a todos los ciudadanos".

    Estas frases son las que pronuncia la candidata del PP.

    Frase hecha, copiada de cualquier mitin, aunque sobra en una aspirante, salvo que no tenga otra. Se equivoca en lo de engrandecer Carbonero. Ni Carbonero ni ninguna población tiene necesidad de ser engrandecida, tienen otras necesidades y la suma de ellas, no es "engrandecer". La palabra utilizada demuestra que necesita cuatro años para comenzar a saber, el significado de lo que se dice da una idea clara de su preparación para el cargo.

    Hablando con gente responsable. ¡Quienes son para ella la gente responsable!. Las gentes del pueblo ya las conoce, ¿o no las conoce?. Malo, si desconoce a las gentes del pueblo, es que las gentes responsables no son de Carbonero y ya sabemos, a recibir consignas y como hacer, ella no sabe por donde empezar. Ya tenemos experiencia de esto con el que está hoy, está no seguirá sus pasos pero tampocotrabajará exclusivamente para el pueblo.

    "luchar por Carbonero... Otra frase de manual. Demuestra que sus ideas estan en la copia de frases y más que probable en la de lo que la dicten, en hechos. Oirá la voz de quienes la han ofrecido el puesto, solamente intenta aprovechar el ser mujer. No nos dejemos engañar por cantos de sirena. Esto ya está muy visto.

    ResponderEliminar
  32. guau, que retorcido!

    ResponderEliminar
  33. Carbonero lo que necesita es amor...yo tenía otro concepto de esta gente;y me ha defraudado.

    ResponderEliminar
  34. Sigo pensando que hay un sector de gente de pueblo que no es capaz de solucionar los problemas de su casa; y se pone ha desareglar los de los sufridos vecinos

    ResponderEliminar
  35. Está visto que en este pais el más tonto es capaz de inventar un reloj...lo que hace falta es que una vez construido...funcione ¿o no ?

    ResponderEliminar
  36. Esta chicha no tiene ni la más remota idea de dónde se ha metido, aunque espero equivocarme y que sus "compañeros" de partido la hayan informado con veracidad del panorama que la espera...o tal vez no....

    ResponderEliminar
  37. Estais desvariando. Hablais por hablar para no dejar morir este foro contamnado.
    ¿Quien os ha defraudado?
    ¿Que persona del PP os parecería capacitada para estar en cabeza de lista?
    Eso os da igual, el caso es criticar y hablar por hablar sin decir nada.
    Lo importante es que haya alguien dispuesto/a a trabajar por el pueblo, y el sólo hecho de ponerse en la lista de un partido, ya lo demuestra, porque creo que no es ningún plato de gusto estar ahí, ni en un lado ni en otro.
    Que hay que hacer entonces, dejar que venga alguien de fuera a gobernar o a ponerse de cabeza de lista, como todos lo del PP son tan malos, tendrá que venir alguien de fuera, y no me refiero a la actual candidata, que es de Carbonero para todos los efectos.
    Suerte a las dos candidaturas y que gane la mejor.

    ResponderEliminar
  38. Es la primer vez que entro en este foro y solo estoy de acuerdo en que es un foro contaminado, ¿como podeis hablar y criticar gratuitamente y desde el cobarde anonimato a personas dispuestas a sacrificar parte de su vida personal por trabajar por nuestro pueblo? Pienso que cualquier persona dispuesta a presentarse en una lista DEL PARTIDO QUE SEA merece todo el respeto de sus convecinos. Y es muy facil hablar aqui de nuestro vecin@ de enfrente sin identificarnos. Dejad de tirar la piedra y esconder la mano, y el que critique y falte al respecto que ponga su nombre. ESTAIS CREANDO UN CARBONERO DE DOS BANDOS, O AZULES O ROJOS.

    ResponderEliminar
  39. Para quien dice es la primera vez.
    Esto no es un foro contaminado. Esto es un foro de opinión, donde caben todas, incluida la tuya. Este foro tiene una tendencia, lógico.
    Las personas no piensan todas lo mismo, cada cual tiene su opinión y la expresa. No confundas disentir con criticar, y menos cuando se exponen razones que pueden ser rebatidas expresando otras, no insultando, tu lo haces, llamando “cobardes” a quienes no opinan como tu.
    Se coherente. Estoy de acuerdo con que todas las personas que se presentan merecen todo el respeto, y tu deberías estar de acuerdo con que, cuando dicen algo están sujetos/as a que cada cual si quiere de su opinión sobre lo dicho.
    Aquí veo que las opiniones se expresan anónimamente, se puede hacer con seudónimo, ambas formas para ti serían anónimas, es lo que hay, puedes constatarlo en la multitud de foros existentes. ¿No te gusta?, tu mism@.
    El Carbonero de dos bandos, que no me gusta y ¡ojala desaparezca ya!, lo crearon las hojitas que se repartían por las casas por los seguidores del PP, difamando cuando no mintiendo, durante tres años, y solamente desaparecerá cuando quienes como tu, aparentemente con buena intención, dejen de ver como bueno, solamente lo que dicen unos, que en tu opinión, respetable, es la verdad para todos. No es así vecin@.

    ResponderEliminar
  40. No estará tan contaminado este foro que hasta la teniente alcalde de nuestro ayuntamiento(PP) le usa para informar a sus vecinos.
    Aqui se puede entrar y dejar tu opinión o tu critica, por que no.
    Cuando una persona decide aceptar un cargo público su vida pasa a ser pública le guste o no.
    Con respeto y sin insultos aquí caben todos los comentarios, DEL PARIDO QUE SEAN, Y estos se exponen a lo que aquí se diga no sea del todo a su favor.
    En el "otro bando" como tu dices no admiten criticas, SON PERFECTOS!!!

    ResponderEliminar
  41. Vecino de Carbonero15 de marzo de 2011, 19:13

    A quien haya hecho la pregunta:
    Por favor, alguien me puede decir cual son las ultimas actuaciones del PP, para que merezca el castigo de su electorado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. No solo hay que hacer actuaciones financieras, que no todas han sido tan buenas hay actuaciones como ,proximidad ,humildad,...que les han faltado por hacer y otras como prepotencia ,, mala organizacion ,discrecion,amiguismo ...que les han sobrado.es la opinion de un vecino

    ResponderEliminar
  43. A vecino de Carbonero.
    Sin favor, se te puede responder a todo lo que concretes de lo dicho ya en este foro, en el directo de los comentarios de Gonzalez, los del propio alcade y todo lo que se dice en la respuesta a lo que El Grupo Municipal Popular paso en el pasado Agosto.
    Lo que no puedes pretender es que se te conteste a todo de forma condensada y utilizarlo después para olvidarnos de lo anterior.
    Lee, piensa, y pregunta.

    ResponderEliminar
  44. Al enterao de to, que contestas a cualquier comentario sea para quen sea ,cuando hablas del grupo popular no se si hablas de todo el grupo incluido tu , ya que intentas sacar a Gonzalez de el.Con favor deja ya de marear la perdiz.

    ResponderEliminar
  45. votante que vota a la gente que puede trabajar por su pueblo y le da ugual la política17 de marzo de 2011, 14:07

    Me gustaría saber que actuaciones llevaron a cabo el grupo popular en el mes de agosto, para que merezcan el castigo de su electorado.

    No teneis idea de nada, me pareceis unos maleantes, y yo que soy una persona cercana al grupo de gobierno, se que todas las acusaciones que les haceis son falsas, pero ya aclararán las cosas en su momento y os tocará callaros.
    Acusais de amigismos, me gustaría saber porqué, si es por la adjudicación de las obras, en el ayuntamiento por primera vez se hace concurso para todo, ya sean obras o compra de material, y se da al mejor presupuesto. Antes se daban a dedo. Ahora se abren públicamente las ofertas de los pocos albañiles de Carbonero que pujan, pero se les invita a todos los que tienen categoría profesional para ejecutar las obras, pero algunos no presentan ningún presupuesto. En cuanto a los materiale, se invita a todos a dar presupuesto, con carta certificada, y algunos ni siquiera presentan presupuesto, y luego dicen que no se les ha invitado.
    Como esto tantas cosas.....
    Uno por ser alcalde o concejal, no tiene porque caer bien a todo el mundo, y como no se pueden hacer las cosas a gusto de todos, siempre habrá quien diga que no son cercanos y que son prepotentes, ya sea este alcalde o cualquiera de los anteriores o de los que puedan venir.
    Hay concejales mas agradables y otros mas bordes, pero si hacen bien su gestión a mi eso me da igual.
    En cuanto a las actuaciones financieras, supongo que han obrado según su criterio, y repito, nunca puede ser a gusto de todos. En mi opinión la gran mayoría de las obras están bien hechas, aunque una vez terminadas, siempre se hubiera corregido algo, pero nadie es perfecto.
    Podría hablar más, pero ya se encargará el equipo de gobierno de contestar a su debido tiempo y de la forma que consideren oportuna.

    ResponderEliminar
  46. ¿Sabeís qué? que lo único que estáis consiguiendo por parte de los dos partidos es que el nombre de nuestro pueblo se comente en todos lados y no para bien, porque estes donde estes todo el mundo te habla de lo que se escucha y se lee de nuestro gran pueblo (por lo menos para mi) y la estais "cagando", me parece lamentable, cuando todos deberíamos ser uno y llevar el nombre de nuestro pueblo por delante y estar contentos de cuando salen las cosas tan bien y no criticarlas nosotros mismos, dejamos mucho que desear haciéndo las cosas así.
    Creo que deberíamos agradecer a todas las personas que han pasado por el ayuntamiento lo que han realizado por nuestro pueblo, mejor o peor, yo agradecido estoy y a quienes entren en el ayuntamiento en esta candidatura les deseo toda la suerte del mundo.
    Por favor dejar de jugar a juegos de niños y empezar a estar orgullosos de nuestro pueblo y si en algún momento se necesita ayuda, prestarla que a todos nos gustaría en algún momento recibir ayuda.
    Mucha suerte a las dos candidaturas y como siempre deseo que nuestro pueblo sea el mejor eso teniais que hacer todos vosotros.

    ResponderEliminar
  47. Al que dice votar a la gente y le da igual la política.
    Empiezas mal muy mal por que empiezas mintiendo nos dejas muy claro a quien vas a votar y todavía no hay más que una candidatura.
    Luego haces muchas preguntas ¿para que? Tu tienes la respuesta de todas.
    Te aconsejo que preguntes a cualquier alcalde que haya pasado por el ayuntamiento que seguro te dice que lo de sacar a concurso las obras, no lo ha inventado este equipo de gobierno.Claro me temo que eres como ellos te crees que no ha habido mas alcaldes ni mejores que el que tenemos."Es tu opinión, pero como tu dices nunca puede ser a gusto de todos".
    Después está lo de los amigos, estoy de acuerdo contigo de que no todo el mundo te puede caer bien, pero cuando eres alcalde tienes vecinos y los vecinos tienen todos los mismos derechos y obligaciones con el ayuntamiento, le caigan bien o mal al alcalde, le hayan votado o no.
    Se te olvida que en esta web no solo opinan los creadores de ella, también opinamos vecinos que nos hemos topado con su falta de cercanía y su prepotencia. ( y sólo repito tus palabras)
    Con tu comentario he llegado a la conclusión de que estas muy enterao pero muy mal informado, o por lo menos no has contrastado la información que te han dado.

    ResponderEliminar
  48. Que dice votar a la gente que trabaja, y le da igual la política.

    La coherencia no es virtud que anide en ti. Si te da igual la política, ¿porque defiendes lo realizado por unos y hundes lo hecho por otros?. Mientes, no es una descalificación mía, lo dices tú en el tiular, dejas clara tu intención de voto conociéndose hoy solamente una candidatura.
    Insultas a todos los vecinos que aquí dejan su opinión, o legítimamente critican actuaciones del Equipo de Gobierno. Nos llamas “maleantes”, a todos. Vas más lejos vecin@, insultas de nuevo a un grupo de personas que se les invita a pasar ofertas y no lo hacen diciendo lo contrario, les llamas “mentirosos”, demuéstralo, o pide disculpas.

    Dices que “no tenemos ni idea…” "Puede que sea verdad tu afirmación”. Si el grupo de Gobierno, solamente informa con la verdad a aquellos que como tú están cercanos, el resto de los vecinos no tenemos porqué saber nada más que lo quieran contarnos. Según tú, "nosotros ni idea". ¿Es mentira lo que nos cuentan?.
    Después de afirmar lo anterior, preguntas por “el amiguismo”, lo dices tu mismo “nadie tiene ni idea de nada” salvo los cercanos al equipo de gobierno, eso es una parte del amiguismo. El resto de las preguntas, como la anterior que he citado de ejemplo, tu tienes las respuestas, nosotros los vecinos, “ni idea”

    Un alcalde/sa, concejal/a, están al servicio de todos los vecinos, no tienen porque caerles mal ni bien ningún vecino mientras desempeña las tareas para las que ha sido elegido/a. Díselo, tu que estas cerca.

    Ya que anuncias que el Equipo de Gobierno contestará, ¿a que va a contestar?, ¿a lo que se dice aquí, según tú afirmación “sin tener ni idea”?. ¿Qué quiere decir “la forma”?

    Un Equipo de gobierno solamente tiene un tiempo y una forma para dar a conocer a los vecinos sus actuaciones Las cuentas claras, en el Ayuntamiento, recogidas por el secretario en donde corresponda y un resumen de las mismas a disposición de los vecinos. Los panfletos pagados con el dinero de todos, para esto no sirven.

    ResponderEliminar
  49. Esto suele pasar en todos las localidades, bien sean grandes o pequeñas,Lo que sucede es que siempre hay un grupo de individuos/as que no tienen ni pajolera idea de administrar su casa;y se ponen a arreglar las de todos los vecinos.Ojo al parche.

    ResponderEliminar
  50. Tanto criticar a esta candidata. y ¿Donde esta vuestra candidatura?

    ResponderEliminar
  51. Esto es Carbonero, un pueblo independiente, que va a su rollo, y hace lo que le da la gana, no se ha dado cuenta la corporación municipal de que el sábado 26/03/2011, de 20:30 a 21:30 es la hora del planeta, que la luces de los monumentos de la ciudades y pueblos, o las luces en general deberían de apagarse, ¿Carboenro no considera a las torres de su iglesia un monumento, como para tener que apagar la luces?, la fachada del ayuntamiento, el panel electronico de la plaza, eso no so luces.
    ¿O es que Carbonero no pertenece al planeta?
    Este es mi pueblo y muchas veces, como es esta, me da vergüenza decir que soy de Carbonero El Mayor.

    ResponderEliminar
  52. ¿Problemas para encontrar candidatura?

    o ¿Problemas para acompañar a Jose-Damián al rotundo fracaso?

    Jose, márchate por el bien de todos, ya has empañado bastante el nombre del grupo psoe-independientes. El pueblo te conoce, ya no das mas de sí. No has aportado gran cosa en 12 años, y ahora creo que ya estás acabado, deja paso a los jóvenes con ganas, que los hay en tu partido, pero como te ven a ti con tanta ansia, no se atreven a sucederte. Saben que estás deseando de estar ahí, les haces irse para atrás, y algunos irían en la lista si tu no fueras, pero allá tu, creo que aunque he sido votante fiel este años voy a votar al PP, que veo que aporta más al pueblo, porque los políticos son todos iguales.

    ResponderEliminar
  53. Problemas para conseguir al candidato/a que pueda hacerlo tan mal como quien ahora parece ser se ha enterado que un alcalde está al servicio del pueblo las 24 horas, no es fácil, y menos en Carbonero. El PP se ha tenido que conformarse con alguien que no vive en el pueblo, ya veremos de donde saca las 24 horas. El que se marcha miente, él ha dedicado muy pocas horas al pueblo. La que viene no puede hacer más, aunque la lleve a su decisión la mejor de las intenciones, que yo no dudo es así.
    Buscar un candidato que de la talla para Carbonero después de las improvisaciones vistas no es fácil. Desconozco si Jose Damian está quemado, según dicen por ahí arriba "ha empañado el nombre..." ¿donde¿, ¿como?. Si todos los políticos son iguales ¿para que cambiar?, algo te dará el PP si piensas botarles, poca memoria tienes, o ha sido borrada con alguna promesa inconfesable."El no hacer gran cosa no es, no haber hecho nada, solamente el sacar adelante la herencia económica llevó una legislatura, al tiempo que se hacían cosas que conoces y conocen en todo el pueblo. Los que como tu hablan, nunca son votantes fieles, ni a quien dices votaste antes, ni ha quien vas a votar ahora. Es la virtud de la democracia, se vota a quien se quiere votar. No busques votos aquí mintiendo.

    ResponderEliminar
  54. ¿Habeis mirado como va el resultado de la encuesta?

    ¿Por qué será?

    En cuanto se dice algo que no os gusta, se miente.

    Las verdades que se pueden comprobar, no hay porqué porfiarlas.

    Si tienes alguna duda, pásate por el ayuntamietno y pregunta, y si puedes demostrar alguna de las calumnias que aquí decis, pues lo publicas.

    ResponderEliminar
  55. Para inepto que tiene que preguntar lo que no sabe interpretar.
    La encuesta va como quieren los que en ella votan.
    Cómo no sabes deducir lo haré por ti: es así porque lo quieren los que han votado.
    Demuestra que calumnias hay aquí, en las opiniones que se dejan en el foro y, se pediran disculpas o, no.

    ResponderEliminar
  56. Queda poco tiempo para conocer las listas completas de los dos partidos que se medirán en las votaciónes del 22M, espero que todos valoremos tanto los cabezas de lista, como los demas, que pueden ser nuestros futuros concejales y, creo que es más importante de lo que creémos. No soy ni de un partido, ni de otro, pero... creo que nos merecemos algo mejor de lo que tenemos en este momento. A tener en cuenta:
    1) Personas sencillas, que se pueda hablar con normalidad.
    2) Que gobiernen para todos igual ( lo digo porque me consta que ahora no ha sido así, lo he vivido en mis propias carnes).
    3) Austeridad en el gasto ( Carbonero tienen "todo" lo que puede tener un pueblo, son momentos de ahorrar.
    4) Que cubran todos los servicios básicos para la cidudanía ( farolas, calles, limpieza...).
    Creo que con poco más, el o la que salga elegida sera un buen alcalde ó alcaldesa.

    ResponderEliminar
  57. Soy votante del PSOE, me gustaría saber ya las listas por mi partido, aunque mi voto le teneis asegurado, confio en vosotros.

    ResponderEliminar
  58. Nunca se habla y, quisiera poner en valor el trabajo que ha realizado la oposición en este pueblo, ya qué sino la gente que está gobernando habría hecho lo que le hubiera dado la gana... y aunque no nos damos cuenta la oposición está ahí velando por los intereses de todos.
    Espero que la oposición pase pronto al equipo de gobierno. MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  59. El pueblo está impaciente por saber las listas, tanto del Psoe como del Pp, bueno del PP el resto. Creo que cualquier candidato se merece el respeto de todos, no es tarea fácil gobernan un pueblo tan especial como el de Carbonero. Suerte a todos los candidatos.

    ResponderEliminar
  60. La oposición en esta legislatura se ha comportado de la forma mas sucia, rastrera y manipuladora que se pueda comportar. Han politizado todas las decisiones, negándose a apoyarlar solamente porque las proponía el equipo de gobierno, sin mas explicaciones, y en algunos casos hasta aceptando sus propuestas, se negaban a dar su apoyo.
    Invito a los vecinos a que lean las actas de los plenos, y vean el comportamiento de la oposición en los momentos álgidos de la legislatura o cuando se han tratado temas trascendentales.
    Por no hablar de las "Hojas" llenas de mentiras, que despues han tenido que reconocer como tales, porque algo creo haber leido en el acta de algún pleno celebrado hace unos meses.

    Pero pena me da decir, que el votante socialista en general, vota a ese partido, aunque pongan a cualquiera de cabeza. Señores, eso puede tener sentido en política nacional, pero en la política municipal, hay que votar a quien trabaje por el pueblo.

    De todas formas, me parece suicida, que ganando como va a ganar el Partido Popular en la Diputación, en la Junta de Castilla y León e irremediablemente en el Gobierno Central, si nosotros tenemos un alcalde socialista, nos vamos a quedar fuera de juego, y las obras, nos las vamos a tener que pagar los vecinos. Esta es la realidad, me parece vergonzosa, pero es así, como igual sería al contrario si fuera el Psoe el que gobernara y aquí el PP.

    Por favor un poco de cordura y a votar a quien te pueda traer inversiones a tu pueblo. Que va a ser de las próximas inversiones que tiene previstas en Carbonero la Junta como son el Ayuntamiento, el Centro de Salud, La vía de servicio, etc...si gana el Psoe. Seguro que se ralentizan o incluso se pierden por el camino.

    Solo pido cordura,

    Ah!, y a la gente que dice que el Alcalde o alguno del gobierno municipal le ha tratado mal, que diga como y porqué, porque de otra forma suena a falso, o a que si así ha sido, quizás sea porque lo que se haya pedido no se pueda conceder por algún motivo, que quien lo dice no lo va a reconocer.

    Me interesa mucho la política municipal, porque me parece apasionante, y por ello valoro mucho a todos los concejales y candidatos que tienen el valor de presentarse a unas elecciones. Yo no tengo el valor de hacerlo, o quizás lo haga por comodidad, no lo sé, pero ánimo a todos los que se presentan a estas elecciones, que seguro que lo hacen con las mejores intenciones, pero la realidad política del pais es la que es, y hay que tomar las cosas como vienen. Porque igual de capacitados están los políticos de Carbonero de las dos ideas políticas, pero ahora lo tienen más fácil los del PP, así que habra que apoyarles.
    Espero que el Psoe renueve sus listas con sangre nueva, ya que los cabezas que están ahora, ya están muy maleados.
    En cuanto a Tomás, siento que no haya estado otros 4 años, por mucho que digan no lo ha hecho mal, sobre todo en cuanto a resultados visibles, su manera de ser no soy yo quien la valore, pero nunca he tenido ningún problema con el, al contrario, y era un chico con el que no había hablado más que cuando tenía el bar, para pedirle una coca-cola. Pero hay gente en los pueblo, bueno y en todos los sitios, que se creen que las cosas en un ayuntamiento se hacen porque sí, y estoy seguro que habrá negado cosas a los que le han votado y al los que no, y uno no es mejor alcalde porque diga que si a todo lo que le pidan.

    Mediten vecinos y voten por vuestro pueblo, dejando a un lado algunos prejuicios que en la política municipal, no tienen sentido, como es la política partidista.

    ResponderEliminar
  61. Vecino de Carbonero7 de abril de 2011, 15:38

    Al que pide cordura. Ya que no tienes el valorde formar o encabezar una candidatura no le hagas el flaco favor al PP de defenferle tanto. Su candidata y el equpo que ELLA ELIJA sabran valorar tanto lo que ha hecho o ha dejado de hacer tanto el equipo de gobierno como el de oposicion.Ni la oposicion es tan mala, ni el equipo de gobierno es tan maravillosoLos vecinos de Carbonero no somos ,ni tan torpes, parvulos,e insensibles como quieres hacer ver en tu opinion.Si todavia no se saben las listas de ninguno de los dos grupo no se porque opinar tanto,no es posible te puedas llevar alguna sorpresa de el grupo que nos quieres vender.POR FAVOR SE UN POCO MAS PRUDENTE Y CUERDO

    ResponderEliminar
  62. Si la junta de Castilla y León, la diputación, etc... Tuvieran un poco de vergüenza no pararían esas obras que como tu dices están en proyecto
    ( y dicho sea de paso el centro de salud ya estaba en proyecto antes de que este alcalde pensara en optar al puesto).
    En estos cuatro años el gobierno central estaba dirigido por el PSOE y al ayuntamiento de Carbonero dirigido por el PP le ha llegado bastante dinero del gobierno de la nación.Pero eso no os interesa decirlo ni hacer propaganda de ello, También puede ser que no todos los dirigentes sean tan sinvergüenzas como los que gobiernan la junta de cyl, y reparten el dinero equitativamente entre los ayuntamientos independientemente del partido que les gobierne que es lo que ha hecho el gobierno central.

    Con este mitin político que nos has dado no cuela que no has tenido valor a presentarte a unas elecciones, yo más bien creo que estas bien metido/a en el ayuntamiento esta vez solo te ha faltado el valor de poner tu nombre y apellido. Queda claro que la política municipal no te ha interesado hasta esta legislatura, por eso no te has enterado de las cosas que se han hecho antes.

    Gracias a que había oposición sino ¿a quien habrías culpado de vuestras meteduras de pata? Porque este equipo de gobierno lo ha hecho todo
    muy bien, pero si algo no ha salido tan bien ha sido culpa de la oposición, menos mal que en democracia las cosas se hacen por mayoría y en este ayuntamiento la mayoría la tiene el que gobierna.
    Con respecto a las "hojas" es una manera de estar un poco enterados los que no tenemos acceso a las actas de pleno. Creo que a diferencia de la que mandaban cuando el PP era oposición esta es bastante respetuosa.
    Con respecto al los plenos pone lo mismo en la hoja que el la revista municipio a mi personalmente me gusta leer las dos y luego sacar mis propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  63. Para anónimo 6 de abril 12:08
    Dices que se demuestre en que ha tratado mal el alcalde a algunas personas, creo que aquí de lo que más se ha hablado es de distinto trato. Y con lo que tu expones dejas bien claro que el gobierno del PP solo funciona con amiguismo, dando solo a sus votantes, consejo que el alcalde de nuestro pueblo a seguido al pie de la letra. ALGO MÁS QUE DEMOSTRAR?

    Te recuerdo bueno mejor de informo que el centro de salud se hizo cuando en Carbonero gobernaba el Psoe y el instituto se hizo cuando en Carbonero gobernaba el PP y en el ministerio de Educación y Cultura gobernaba el Psoe. Es para que veas que aunque tu teoría para recaudar votos es buena no es lo bastante solida. Claro que en ambos casos el ayuntamiento cedio los terrenos, y este equipo de gobierno que tenemos el poco suelo público que tenemos lo tiene que vender al mejor postor porque todo el dinero que nos han dado en algunos casos lo hemos malgastado. "Como lo de la vta del suelo lo he leído en la hoja pude que sea mentira"

    ResponderEliminar
  64. Yo ya he meditado y voy a votar al grupo de personas que ante la misma petición en el ayuntamiento a mi no me exijan ni más ni menos que a otros vecinos.
    Después como el recorte de las administraciones es evidente, no va haber dinero ni para los de un partido y ni para los de otro, entonces votare por el bien de mi pueblo a los que están acostumbrados a tener que arreglárselas con menos.
    POR QUE ES MEJOR POCO Y BIEN ADMINISTRADO QUE MUCHO Y MALGASTADO

    ResponderEliminar
  65. Notas:
    Las actas de los plenos están en el tablon de anuncios del ayuntamiento y en la página web, por lo tanto al alcance de todos, no sólo de los cercanos a todos los concejales, sólo los leen los que les interesan de verdad los temas municipales, y no los que solo les gusta malmeter con los temas polícos solo por que lo hacen los del otro grupo, sin saber nada del porqué lo hacen.

    El gobierno central no ha dado ayudas a todos por igual como dicen en un artículo, ha derrochado millones de euros en el Plan E, y ahora estamos como estamos. Daban dinero a los ayuntamientos acotando mucho el sitio donde gastarlo, para dar empleo. No creo que haya evitado mucho paro, por lo menos en Carbonero.

    Cuando hay mucho dinero hay dinero para todos en mayor o menor medida, pero cuando hay poco, ¿Para quién lo habrá? Todo el que venga a tu pueblo bienvenido sea, se gaste en lo que se gaste.

    ResponderEliminar
  66. Comentarista del 6 de abril de 2011 12:08.- Como base. Para usted solamente existe el PP, el bueno de la película, el PSOE, el malo, faltaba uno y sale usted, el fe@.
    Primera
    Comienza con una andanada de insultos indecentes y desmontables. Dide: “…rastrera y manipuladora…” ¿Qué puede manipular en el interior de una corporación quien está en inferioridad y en la oposición?. Todos los vecinos sabemos que, nada. Su cinismo e incoherencia queda demostrado.
    Su irresponsable incoherencia, entre lo que piensa, lo que quiere decir y lo que dice, es para no hacerle/la caso salvo por sus mentiras e insultos.
    Sigue cínicamente invitando a los vecinos a realizar algo que queda bien pero… como hay quien ya lo ha hecho y le fue denegado, hoy no se lo cree. Vayan vecinos, vayan y esperen a que un día –despues de las elecciones -les citen a un grupo y les lean …. mentiras componendas y más mentiras. Pásenos una de esas actas “en la que no se apoyo al equipo de gobierno en momentos trascendentales”, o la que recoge - según usted - alguna mentira concreta en LA HOJA reconocida por la oposición, y de paso díganos de una puñetera vez A CUANTO A COSTADO EL M2 DE LA ANTIGUA CAJA SEGOVIA demostrándolo y con IVA. Ya esta bien de cinismo elevado exponencialmente.

    Los vecinos de Carbonero ante todo son personas. Ponemos unos y otros en la cabeza de las listas a una persona, un humano, un hombre, una mujer. Usted se está calificando con un tinte hitleriano que da miedo; se refiere al PSOE como “…ese partido…”. Trata de inferiores a todos los afiliados al PSOE y los vecinos de Carbonero votantes no afines al PP. Tal y como defiende al PP, es suficiente para no votarlo. Quien no ha trabajado para todo el pueblo está muy claro, se han dedicado a malgastar, demostrado y no aclarado en diferentes comentarios, quien ha tenido que trabajar al dictado de un partido también está muy claro, el PP de Carbonero.

    Su hipótesis siguiente es digna de la mayor falta de respeto a la coherencia y al sentido común. Según usted o el PP a través de usted. La Constitución a usted no le sirve. Dice usted: Junta, Diputación y alcaldía, todo manejado por el PP o el Ayuntamiento de Carbonero no funcionará. Pues no es así. Se lo demuestro: Cuando se acabó la Residencia de ancianos ¿Quién estaba en la Junta, Diputación y alcaldía?, ¿Cuándo se restauró el Retablo ¿Quién estaba en el Gobierno central que lo pagó, en la Junta y en la Diputación? Con dos ejemplos. No merece su mentiras más ejemplos.
    O habla de oídas, o no vive aquí, o sus carencias son tan grandes que lo mejor será no votar al PP que usted defiende.

    Pide usted “cordura para votar a quien puede traer inversiones”. Vuelve a insultar tratando de tontos a los vecinos. Suelta usted otra falacia. ¿Para que la Junta de algo de pasta, la alcaldía de be ser del PP?. Quienes no creen en la democracia, -usted y la Junta si se comportara así, estarían en ese saco- son quienes opinan de esa forma. Se desprende de lo que dice que o nos bajamos los … o no hay dinero. Esto es otro punto para no votar al PP.
    En vuestro panfleto anterior a las fiestas de septiembre pasado, se hablaba de las “carencias de Carbonero que había que subsanar”, entre ellas el Ayuntamiento y el centro de salud”, ahora otra vez lo mismo, o seguimos con lo que insinuamos que se había hecho. En cuanto a perderse por el camino, apunta a otro lugar, a Carbonero llega y se paga, incluidos juicios perdidos por la mala gestión del equipo de gobierno.
    Preguntar aquí que alguien diga como ha sido despreciado por el alcalde u otros allegados es como pedirnos una fotografía en pelotas, y no le/la quepa la menor duda de que lo puedo demostrar cara a cara, y algunos allegados bien lo saben. Usted o es demasiado allegado/a, o no quiere saberlo.

    ResponderEliminar
  67. Segunda
    No se esfuerce con peloteo rancio, como todo el catecismo del PP. Primero insulta y desprecia, después nos pasa la mano por el lomo y dice lo buenos que somos todos, siempre con la navaja en la mano, dice “…todos están capacitados…, pero lo tienen más fácil unos, ¿Por qué lo tienen más fácil?, ¿por lo de “La junta y Diputación”, quedó demostrada la verdad. De la capacidad de los que nos han gobernado esta legislatura… mejor lejos que cerca.
    ¿Por qué tienen que poner personas nuevas los del PSOE?, Si le vienen bien o mal al PP a los vecinos de Carbonero les importa un rábano, los que vayan en la lista defenderán los intereses de todos los carbonerenses, no los del PP no otro partido, ya lo han hecho. Otra punto para no votar al PP. ¿Los antigüos están maleados?, serán los del PP, en las otras listas todos sus componentes son personas normales, con experiencia, que usted insultando llama maldad.

    ¿Cómo habiendo conocido a Tomás solamente en el ámbito privado, dice usted “... cuando tenia el bar tomando una Coca Cola…” se permite opinar de lo hecho en su mandato como alcalde?. Otra mentira más que le/la inhabilita para opinar y dar lecciones de nada.
    Tomás estará muy bien donde vaya, lejos de lugares en los que deba tomar decisiones que afecten a la gestión de los contribuyentes.
    Usted se permite decir, sin conocerle, primero que “no lo ha hecho mal”, y “los resultados están visibles”. Y después dice que no valorará a la persona, la persona cuando se valora lo hecho en su calidad de gestor del ayuntamiento, es inseparable del cargo y usted con callada, otorga. Otro punto para no votar al PP.

    Si están visibles los hechos del equipo de gobierno del PP, y lo gastado para conseguirlo también, por ello se puede calificar sus actuaciones como de derroche de dinero, amiguismo, sin ideas, egocentrismo y rendido al PP dejando al pueblo en segundo lugar. Según sus palabras, a puesto a Carbonero de lamec… de la Junta y, nuestro pueblo no se merece eso.
    Para no seguir haciendo lo mismo, invito a los vecinos a que valoren lo que se hizo para todos gastando lo justo y amortizando deuda adquirida, sin boato, y lo que se ha hecho gastando más de lo que teniamos, con desprecio a los vecinos. Con el mismo dinero bien podíamos no tener en este momento deudas.
    Boten a quienes crean que puede gestionar mejor su dinero y lo que se pueda conseguir sin bajarse nada. No por cambiar de persona, cambiará el PP.
    A lo largo de sus palabras el comentarista anterior lo ha dejado muy claro, no habla de las personas solo de los partidos, no habla de lo hecho solo dice que todo esta bien. Este es el problema, que están a lo que dicte un partido, busquemos no tener que hacer eso, no a la Junta ni a nadie a quien como nos dicen haya que venerar para recibir dinero. Esto es colofón para no votar al PP.

    Saludos y suerte a todos los vecinos que libremente que voten a quien quieran, mejor a quienes deban trabajar más para conseguir lo mismo sin perder el orgullo de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  68. Me gustaria que alguna persona me informara como se encuentra en la pàgina wed del ayuntamiento la publicaciòn de los plenos y juntas de gobiermo. La pregunta va dirigida en especial al anònimo del dia 10 de abril a las 11:41, que parece estar informado.

    ResponderEliminar
  69. Entonces el gobierno central ha derrochado, en proporción, tantos millones como el ayuntamiento de Carbonero.
    Por eso ni Zapatero ni Galan pueden optar a la reelección.

    ResponderEliminar
  70. Que había que hacer, rechazar el dinero de Zapatero, o claro, como diríais vosotros invertirlo en otras cosas.
    ¿quizás en una piscina cubierta? Que gran inversión, seguro que en Carbonero sería muy rentable. Casi no lo es la de verano y está llena todos los días.

    Menos tonterías, cada uno invierte en lo que le parece mas oportuno, y creo que el edificio que se hizo con el dinero del plan E, es muy útil y la biblioteca es maravillosa. Además no le hace falta a Carbonero una biblioteca más grande, porque está siempre con dos o tres personas, y aunque no puedan estar expuestos todos los libros, puedes preguntar por alguno, que Angelines muy amablemente te lo busca en el archivo.

    El otro plan E, que se ha gastado en farolas de bajo consumo, eso es lo que ahora dice el gobierno que hay que hacer, y la obra del colector del cementerio creo que era muy necesaria. No se si se ha hecho algo más, pero creo que esto no es derrochar, sino que se critica por criticar
    ¿En que os hubiérais gastado el dinero vosotros?
    ni lo sabeis, porque como no os tocaba gobernar, para que lo vais a pensar, solo que lo que hacen los otros está mal.
    De todas formas creo que reconoceis que Zapatero ha derrochado ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  71. No hay que rechazar ningun dinero, venga de donde venga. Si se citan las fuente de lo que hemos recibido, tampoco se puede omitir de donde vino.

    Dices que: "cada uno invierete en lo que quiere", ese ha sido, es y seguirá siendo vuestro problema, gastar en lo que habeis querido, como habeis querido y cuanto habeis querido. Sin que nadie, salvo los allegados,conocieran el proyecto y el montante a gastar, y no sobrepasarle, cuando hay muchas cosas para hacer no se puede derrochar en pocas.

    Ahora nos bienes con el cuento de las bonanzas del pla E, cuando os habeis pasado tres años diciendo lo contrario. Que no cuela.

    Citas tres cosas: Una biblioteca según tus palabras, "no importa que sea pequeña,no caben todos los libros pero la bibliotecaria, si los hay los busca".
    No es eso, es más pequeña que la que había, y ese era uno de los motivos con que se vendió la obra,"una biblioteca mayor y mejor".
    Y sigues erre que erre, "Carbonero no necesita una biblioteca mayor, siempre hay dos o tres personas". Que forma más reprovable de vender cultura, ¿para que?. No son las bibliotecas los lugares que tu más visitas.Y sigues sin decir "por ahí lo pedían", cuanto costó el metro cuadrado de esas instalaciones. Nadie ha dicho que no sean feas, si caras y, según tus palabras la biblioteca podia ser aún más pequeña.

    Las farolas: cuando se instalaron, nadie había pedido que las iluminaciones fueran de bajo consumo,. eso es de sentido común.
    Una farola no es solamente la la parte lúminica, el suelo, las jardineras, los macetones, los bancos, el mantenimiento de lo sembrado. No diré que es feo, es carísimo y sobran farolas.

    La obra del colector, es algo que nadie aquí criticado.

    ResponderEliminar
  72. Creo que entiendes un poco mal y a lo que se refiere, es que el gobierno central,aunque nuestro ayuntamiento sea de distinto color que él, le ha dado ,cosa que vosotros presumís que sólo siendo del PP ,la JUNTA Y DIPUTACIÓN dan y por eso os tienen que votar.
    Respecto al edificio de la Biblioteca,bien es verdad que se tiró el dinero en él,sobre todo,cuando hubo que pedir un crédito.
    El trabajo de ANGELINES en la vida se ha dudado.
    ¡AH!y de la piscina cubierta ,¿cómo te acuerdas?
    ¿acaso tienes el programa electoral de hace cuatro años ,por si este ,tienes que copiar de él?
    En cuanto a las farolas ,está muy bien ponerlas de bajo consumo,sobre todo cuando se ponen por todos los sitios y no en muchas traseras ;y si es que se os acabó el dinero del otro plan E haber pedido otro crédito ,para que el pueblo hubiera lucido con homogeneidad.
    Los que gobiernan son los que tienen que pensar que para eso están ,aunque piensen mal, porque todo el mundo comete errores y vosotros no sois tan buenos,ni los de la oposición tan malos o es que no os acordáis ,cuando estábais los demás en la oposición, todo estaba mal hecho ¡CLARO VOSOTROS SOIS EXTRAORDINARIOS Y NO COMETÉIS NINGÚN FALLO!la pena es que para vosotros los demás tienen siempre la culpa,tanto cuando estuvieron doce años gobernando y ahora en al oposición.
    Y QUE TE QUEDE CLARA UNA COSA, QUE PUEDES TENER UNAS IDEAS POLÍTICAS Y NO COMPARTIR MUCHAS DE LAS COSAS QUE HAGAN LOS TUYOS DE ARRIBA.¡BUENO, CUESTIÓN DE PERSONALIDAD !QUE ES MUY IMPORTANTE TENERLA.

    ResponderEliminar
  73. "Nos interesamos por la existencia de goteras en el tejado del Ayuntamiento y la repercusiòn en las dependencias del tercer piso. Reclamamos medidas urgentes que terminen con un problema cuya duracion no està justificada, poniendo de manifiesto una cierta dejadez. La falta de subvenciòn solicitada no puede servir de excusa para aplazar por màs tiempo una obra, que ya se debería haber abordado. Hay que saber priorizar, y asignar el dinero a los fines más perentorios y necesarios. En los próximos presupuestos se destinará una partida para este cometido especifico."

    Les propongo una adivinanza:

    ESTE PARRAFO, LLENO DE TANTO SENTIDO COMUN,
    ¿A QUE TODO PERTENECE?

    ResponderEliminar
  74. No se si una piscina cubierta es o no rentable pero tu que eres el experto dime: Una biblioteca que según tu solo van 2 ó 3 personas ( y ya teniamos una), un vivero de empresas sin estrenar y un centro joven que para que funcione ha habido que cerrar el ya existente ¿eso es rentable? ¿Merece eso una inversión de más de 700.000 euros?

    ResponderEliminar
  75. Una biblioteca no solo está para ir allí a leer. Gracias a Dios, son muchas las personas que leen libros prestados,y muchos los niños que acuden cada día a hacer sus tareas en la zona infantil que a mi entender está muy bien, porque así los niños no molestan a los demás estudiantes como ocurría en la otra biblioteca.

    Perdonarme que dude del sentido común de la anterior pregunta, pero si se va a llevar a cabo una gran remodelación en el edificio del ayuntamiento, porqué se va a gastar un dinero en algo que se va a hacer nuevo, se irán reparando las goteras según van saliendo, y a esperar que cuanto antes se ejecute la obra ya concedida.
    Preguntar en el ayuntamiento como están estos trámites, y lo que se ha concedido, que seguro que a vosotros también os lo dirán.

    La nueva biblioteca, se ha hecho para dejar libre el espacio que ocupaba en el ayuntamiento, para la inminente obra que se va a hacer en él, según me ha informado una concejal. El vivero de empresas, no se ha estrenado, porque se piensan pasar allí algunas dependencias municipales. El otro centro joven se cerró porque como los mayores no iban al nuevo, se decidió hacer uno solo para minorar gastos, y utilizar el otro para otras actividades. De todas formas el nuevo es una idea genial, pero es una lástima que nuestros adolescentes no lo hayan sabido apreciar.

    Es mi opinion, podeis decir lo que querais, pero creo que todo tiene una lógica. No sé lo que ha costado todo esto, pero no me importa. Si son 700.000 €, creo que lo vale, por lo tanto, bienvenida sea la inversión que perdurará en el tiempo, y si no es para estos usos, al estár las plantas diáfanas, con tabiques mobibles, se podrá aprovechar para otras utilidades.

    Ah y otra cosa, todas las obras que se hacen en el ayuntamiento, se hacen en concurso público, y en la apertura de las ofertas, siempre están presentes miembros de los dos grupos, que anteriormente, conocián el presupuesto y el precio de licitación. Así que vuestros amigos concejales del Psoe, también saben lo que cuestan las obras, preguntarselo a ellos, y preguntarles que porcentaje de ellas pagan las administraciones y que porcentaje paga el ayuntamiento, y de paso si quereis, leeis el balance de mitad de legislatura del grupo popular que tengo yo en la mano, y os vais enterando de las cosas.

    ResponderEliminar
  76. ¡Que lis@!¡Sólo podéis tener vosotros amigos,pues a DIOS gracias a que hay opiniones de todo y unos son amigos vuestros y otros de los otros.Eso es lo que os gustaría ,manipular y convencer a todo el mundo,aunque hay siempre algún pobrecillo ¡que pena!que se deja llevar sin saber a dónde va.

    ResponderEliminar
  77. Respecto a la biblioteca sería mejor que os puesiérais de acuerdo a la hora de defendera.En qué quedamos ¿va gente o no va gente?
    ¡AH!Cómo te lo sabes todo de bien.

    ResponderEliminar
  78. Por favor, que escriba alguien objetivo. Que estamos del potafolios hasta....

    ResponderEliminar
  79. ¡Que patético eres!. Lo dicho, poco visitas las bibliotecas. No confundas amiguetes seguidistas, les pongan lo que les pongan, con votantes por convicción social, moral e interés puntual.
    Los amigos, siguen siendo amigos aunque sus ideas y voto sean diferentes, lo importante es comprender y respetar.De eso sabeis poco en el el partido que defiendes.

    ResponderEliminar
  80. otro votante del pp15 de abril de 2011, 16:32

    Soy también un votante del pp y estoy deacuerdo con todo lo que este ha dicho.

    Esto es coherencia y no la rabia con la que contestais cuando se os dicen las cosasa como son.

    No se que es eso de comprender y respetar y toda esa retaila de cosas que se dicen aquí, pero creo que recetais justo lo que os hace falta a vosotros. Las decisiones que se toman estando en el gobierno seguro que no se toman por que si, tendrán sus motivos y no tienen por que ser de amiguismo como quereis hacer ver. Así que intentar comprenderlas. Pero eso no os interesa y menos en plena campaña.

    Creo que sois vosotros los patéticos, al contestar con divagaciones cuando se os dicen las cosas que no os gustan

    Otra cosa, los que se dejen llevar por vosotros, esos, van a la ruina, tanto economica como moral, y a las pruevas me remito

    ResponderEliminar
  81. Muy bueno el comentario del portafolios.

    ResponderEliminar
  82. Hola. Me gustaría dar dos sugerencias para las fiestas. Dado que todos sabemos que las verbenas (excepto la del sabado) de las fiestas suelen estar vacías después del descanso (dando una lamentable imagen y siendo un derroche inadmisible), creo que sería bueno adelantar la hora de comienzo desde las 12 de la noche actuales a las 10 de la noche. De esta forma el descanso sería a las 12, y todavía habría matrimonios que la disfrutarían hasta las 2 de la mañana. Por otra parte, también creo que es lamentable el aspecto de la plaza de toros durante los encierros. los toros están mucho tiempo por las calles y la plaza está desangelada. Propongo que los encierros de las calles duren menos, o que la menos, haya una charanga (la del Ayuntamiento) amenizando la espera.
    No quiero ser negativo, así que también quiero decir que la mayor parte de actividades de las fiestas me parecen muy buenas (por algo somos la mejor fiesta de la provincia), pero siempre hay que aspirar a mejorar.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  83. Está claro que la manera de dirigir la escuela de música de Chema no está bien para todo el mundo, ya que hay alumnos que no van a clase de solfeo porque tienen que aprender las partituras de la banda cuando ellos no tocan en la banda por tocar un instrumento que no va en ella. Eso es injusto que un alumno de guitarra tenga que aprender cosas de otros y no las suyas. Vaya manera de joder las ganas de aprender de la gente. Patético

    ResponderEliminar
  84. ADELA HERRERO DE FRUTOS25 de agosto de 2011, 11:10

    Espero que quien haya hecho este útlimo comentario sea un alumno de la Escuela de Música en la actualidad y sepa de lo que esta hablando. Pues yo, alumna de piano, instrumento solista, estoy esperando a ver una sóla partitura de banda en mis clases de Lenguaje Musical (llamado por usted "solfeo"). Así mismo, tengo familiares cursando guitarra y tampoco les he oido comentar nada relacionado con las partituras de banda. Quizá se esté dejando llevar por una primera oleada de comentarios que surgieron a la llegada del nuevo director, donde se dijo que efectivametne iba a ser así, todo partituras de banda. Pues bien, la realidad ha sido distinta. Le invito a que se pase por nuestras clases, tanto teóricas como prácticas cuando lo desee.

    Un saludo

    ADELA HERRERO DE FRUTOS

    ResponderEliminar