miércoles, 18 de mayo de 2011

EL PSOE-INDEPENDIENTES DE CARBONERO, APUESTA EN SU PROGRAMA ELECTORAL POR EL EMPLEO Y LA ECONOMÍA LOCALES

El empleo en el sector juvenil y la puesta en valor de los sectores empresariales y hosteleros de Carbonero el Mayor, serán actuaciones prioritarias para la nueva candidatura.

Taller de Cocina en Rte.Los Mellizos
La nueva candidatura Psoe-Independientes de Carbonero el Mayor, ha apostado en su programa electoral por los sectores económicos, laborales y de fomento del empleo para Carbonero el Mayor, como un eje principal de sus actuaciones para los próximos cuatro años.
Así, entre sus iniciativas para lograr estos objetivos destacan la creación de una oficina municipal de empleo que gestione y potencie las actividades de formación laboral para los jóvenes adaptadas a las necesidades reales de la industria local y los nuevos yacimientos de empleos, la gestión de una bolsa de empleo apoyada por convenios de colaboración y formación con empresas o el asesoramiento laboral.

El apoyo a los jóvenes que quieran emprender su negocio en el municipio, a través de las distintas iniciativas de autoempleo, será otro de los pilares imprenscindibles para la nueva candidatura, que potenciará y fomentará el uso del Vivero de Empresas de la localidad, apoyando en todo lo referente a ayudas y subvenciones y tramitaciones burocráticas a los jóvenes con nuevas inquietudes laborales y poniendo a disposición de los mismos los servicios de asesoramiento de entidades del sector como la FES o la Cámara de Comercio de Segovia.

En lo relativo al sector empresarial de Carbonero el Mayor, el grupo Psoe-Independientes propone en su programa la elaboración de un Plan de Formación a este tejido empresarial, basado en el asesoramiento personalizado y labores de consultoría, apoyando este Plan Formativo con la puesta en marcha de un programa de promoción en internet de los comercios y empresas locales que no dispongan de página web propia, al objeto de garantizar su presencia en la red y difundir sus servicios o productos.
Como complemento a estas actuaciones, desde la nueva candidatura se colaborará especialmente con la industria local y los servicios de hostelería y restauración para poner en valor sus productos y servicios, através de jornadas, concursos, ferias,conciertos,etc. y todas aquellas actuaciones que favorezcan la presencia y promoción de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario