viernes, 20 de mayo de 2011

EL PSOE RESPONDE AL BALANCE DEL PP DE CARBONERO, SEÑALANDO QUE NUNCA SE HA GASTADO TANTO Y TAN MAL EN CARBONERO EL MAYOR

Al comienzo de la campaña hemos podido leer el balance de legislatura que ha buzoneado el equipo de gobierno del Partido Popular donde pueden sacar tres claras conclusiones: lo mucho  que han hecho, lo bien que lo han hecho y lo malos que somos los concejales de la oposición.

Lo que se ha hecho no cabe ninguna discusión: con todo el dinero que han utilizado y con cuatro años para gastarlo resultaría cuando menos incompetente que no se nos presentara un  balance lleno de adjetivos. Nosotros, como oposición volvemos a señalar una vez más que se ha gastado mal, derrochando el dinero, y que muchas de las intervenciones demuestran que no se atienden ni se entienden las necesidades reales de un pueblo que quiere ser referente provincial en todos los campos socioeconómicos y culturales.

Un buen gestor habría hecho mucho más, llegando más lejos al prescindir de gastos innecesarios. Un buen gestor habría sabido crear un parque en el Paseo Nuevo sin cargarse la mayoría de los árboles con cuarenta años de antigüedad. Un buen gestor se daría cuenta del mal negocio que se hizo al tomar los 600.000 euros por aceptar la titularidad de la travesía, ahora tenemos un largo paseo, pero el dinero municipal sólo llega para pintar los pasos de cebra: mientras el asfalto desgastado  pide ya una renovación, miramos en nuestras arcas municipales y sólo encontramos deudas.

Dicen que  han hecho esfuerzos para reducir los gastos en festejos taurinos constituyendo al Ayuntamiento en empresario, pero la realidad es  que  los gastos paradójicamente  han aumentado y la calidad de los festejos… juzguen ustedes., y mientras tanto los responsables municipales hacen filigranas con el IVA soportado para maquillar las cuentas.

Certificado de Secretaría de la Deuda Viva 
Ha habido mucha prisa por coger el dinero y gastarlo, sin pensar, con obras muy caras, tan mal diseñadas unas veces como innecesarias otras, y mientras tanto nuestro endeudamiento sigue creciendo en época de crisis, alcanzando casi el valor de un millón de euros (adjuntamos certificado municipal). Para maquillar esta deuda los responsables municipales han tenido mucha prisa en vender parcelas para hacer dinero y rebajar los números del déficit.

En definitiva, ya hemos ido dando explicaciones pormenorizadas de todos estos detalles en nuestra Hoja informativa para  todo aquel que quisiera conocer la realidad tal como nosotros la percibimos. Tristemente, el que escribe el panfleto donde el PP  presenta su balance municipal, no entienden que hayamos hecho una labor de control, no le gusta que hayamos intentado quitar esa espesa capa de maquillaje en las cosas mal hechas y no quieren reconocer que hemos estados en todos los plenos, apoyando  algunas de las decisiones que se han tomado, sin oponernos en  aquellas otras intervenciones que se ejecutan bajo la responsabilidad de quien gobierna y, en muy pocos casos, también hemos votado negativamente cuanto hemos valorado que las decisiones iban contra del interés de nuestro municipio. En definitiva hemos participado activamente en la vida municipal de forma mucho más responsable que el propio equipo de gobierno, eso sí, nos pueden haber echado en falta en el palco presidencial de algunos festejos taurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario