martes, 3 de mayo de 2011

LA CANDIDATURA DEL PSOE-INDEPENDIENTES PROPONE UNA CENTRAL DE BIOMASA PARA CARBONERO EL MAYOR

La candidatura PSOE –Independientes para el Ayuntamiento de Carbonero El mayor ya ha diseñado lo que será su programa electoral para las próximas elecciones del 22 de mayor. Entre las propoestas destaca la construcción de una central de biomasa para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria de todos los edificios situados en el Paseo de Las Piscinas.
La Residencia de Ancianos “ Virgen del Bustar”, el Instituto de enseñanza secundaria “Vega de Pirón”, el edificio del pabellón polideportivo y el proyecto de climatización de la piscina, podrán ser abastecidos de calefacción y agua caliente saludable, mediante la construcción de una central energética de biomasa que se instalará en la proximidades de esta zona. El proyecto pretende desarrollarse mediante las subvenciones económicas que ofrecen las administraciones y un sistema de financiación de coste cero, donde el cobro de la factura por los servicios energéticos que se prestan se destina a la financiación y el mantenimiento de la instalación. Se trata de un modelo de gestión que ya ha demostrado su eficacia en otras centrales de biomasa de tamaño similar a la que quiere instalarse en Carbonero. Con este sistema de financiación nuestro pueblo se dotará de unos servicios eficientes y económicos para los diferentes usuarios, sin aumentar la carga financiera que ya soporta nuestro Ayuntamiento.
Las centrales de biomasa cobran actualmente un nuevo protagonismo animado por los precios cada vez mayores de los combustibles fósiles, lo cual afecta directamente a los plazos de amortización de la instalación, y todo ello sin olvidar que la construcción y su mantenimiento también afectan directamente a la creación de empleo.
El proyecto de esta central de biomasa, que forma parte del programa electoral con el que se concurre a estas elecciones municipales, no descarta dimensionar las instalaciones para dar servicio a las vivienda situadas en las inmediaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada