jueves, 4 de agosto de 2011

EL GEORGIANO ALEXANDRE DGEBUADZE, GANADOR DEL TORNEO DE AJEDREZ EN LA CALLE DE CARBONERO EL MAYOR

El pasado domingo Carbonero el Mayor acogió la cuarta edición del Torneo de Ajedrez en la Calle. Un evento que ha destacado por la calidad de sus participantes en las primeras posiciones, y que ha vuelto a ser una oportunidad para que los jugadores locales y provinciales se puedan enfrentar a Grandes Maestros.
Finalmente el campeón fue Alexandre Dgebuadze, nacido en Georgia, aunque juega representando a Bélgica, país del que es campeón nacional en tres ocasiones. Este jugador, con un ELO de 2.522 puntos (clasificación que establece el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez), y dejó a otro ilustre ajedrecista, José Carlos Hernando (ELO 2397) en la tercera posición. En el segundo lugar terminó el segoviano Juan Sastre, que quedó a medio punto del campeón.
Desde las diez de la mañana se reunieron en Carbonero el Mayor un total de cuarenta jugadores, de Segovia, Ávila, Burgos, Valladolid, Madrid y Bélgica, lugar desde el que llegaba el campeón.
A pesar de su corta trayectoria, este campeonato puesto en marcha desde el Área de Deportes del Ayuntamiento carbonerense, va camino de consolidarse como el torneo más importante de la provincia, ya que año tras año cuenta con mejores ajedrecistas.
Más de diez participantes contaban con un ELO de más de 1.900 puntos, lo que otorgó un gran nivel a este campeonato con el que colabora la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, la Delegación Segoviana de Ajedrez y varios Restaurantes de la localidad, como Mesón La Plaza, Bar Palacio y Restaurante Los Mellizos, que son los encargados de invitar a un almuerzo a los jugadores al terminar el Torneo.
Además del campeón senior absoluto Alexandre Dgebuadze, también se proclamaron vencedores en las demás categorías del Torneo Alejandro Sahuquillo (general sub 14), Jorge Calvo (senior provincial) y Esaú de Andrés (senior local).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada