martes, 6 de diciembre de 2011

TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA “VIRGEN DEL BUSTAR” REIVINDICAN A SERGESA RETRASOS EN LOS SALARIOS Y FALTA DE PERSONAL LABORAL




Pancarta contra los retrasos
Delegados de personal de la Residencia Virgen del Bustar de Carbonero El Mayor (Segovia), perteneciente al Grupo Sergesa, reivindican percepciones salariales atrasadas y alertan de falta de personal y la imposibilidad de cumplir en consecuencia los horarios de atención a los usuarios.
Según informan fuentes de CC.OO, la empresa especializada en servicios a mayores adeuda a sus empleados las pagas extraordinarias de junio de 2011 y las mensualidades de noviembre.
Además, apuntan que la compañía ha asegurado desconocer cuándo podrá abonar las pagas extraordinarias de diciembre. Según el colectivo, la extraordinaria de diciembre de 2010 fue entregada en plazos durante el presente año, el último de ellos el pasado día 3.Los trabajadores han colocado pancartas informativas fuera del recinto residencial para reivindicar el cobro, aunque según indican éstas son retiradas continuamente.
MENOS CONTRATACIONES
Las trabajadadoras reclaman a Sergesa su sueldo
El colectivo advierte por otra parte de que a lo largo de este año se ha visto también reducida la contratación de personal del centro, lo que impide que se cumplan los horarios de atención a los residentes, que según explican "están acusando retrasos en la levantada y horarios de comedor, principalmente los fines de semana".
Los trabajadores aseguran que continúan "debidamente" con la atención a los residentes, ya que entienden que éstos no tienen por qué pagar los problemas, pero añaden que no comprenden "cómo los familiares de los usuarios permanecen tan pasivos ante la evidencia de las deficiencias que el centro presenta por la falta de personal".
"El problema del incumplimiento de la ratio personal-residentes, contemplada en la normativa legal vigente, ha sido denunciado a través de Comisiones Obreras ante la Gerencia de Asuntos Sociales, habiendo obtenido la callada por respuesta", afirman. Las delegadas de personal de la Residencia Virgen del Bustar señalan que las trabajadoras del centro seguirán reivindicando «por los medios legales a nuestro alcance el abono de las cantidades que se nos adeuda».
La Residencia Virgen del Bustar, abierta en octubre de 2001, cuenta con un total de 90 plazas para residentes válidos y asistidos, así como con un centro de día para capacidad para 20 personas.

2 comentarios:

  1. es una verguenza que a estas personas nose les pague su salario realizando diariamente su trabajo

    ResponderEliminar
  2. No solo es una verguenza que no cobren los empleados,sino que se siga sin pagar en plazo a los proveedores.El equipo del ayuntamiento ,o sevicios sociales no tienen nada que decir.Son nuestros vecinos, nuestros mayores, y nuestra residencia o por lo menos nuestro edificio.HAY QUE BUSCAR OTRA ALTERNATIVA.

    ResponderEliminar