viernes, 20 de abril de 2012

EL IES VEGA DEL PIRÓN, PREMIADO POR SU PROGRAMA DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS



El jurado del segundo concurso de Buenas Prácticas convocado por la asociación Mejora tu Escuela Pública con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", ha concedido una mención de honor al programa “Aprendiendo a querer “realizado por el instituto Vega del Pirón, del municipio Carbonero el Mayor, basado en experiencias intergeneracionales entre los mayores de la Residencia “Virgen del Bustar” y alumnos de educación especial del I.E.S. Vega del Pirón.

El concurso, en el que han participado 60 centros educativos de toda España, tiene como objetivo destacar el desarrollo de proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2010/11, que merecen la consideración de Buenas Prácticas Educativas, en los niveles de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Igualmente, suponen un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública.

La distinción concedida al instituto de Carbonero no lleva asociado premio económico pero si el reconocimiento de la calidad del trabajo realizado. Y así se pondrá en consideración en la ceremonia de premios y menciones que tuvo lugar el pasado día 9 de marzo en el edificio Caixa Forum de Madrid.

Una treintena de alumnos de educación compensatoria, diversificación curricular y escolares con necesidades educativas especiales del I.E.S. “Vega del Pirón” han realizado visita al Museo de Arte Contemporáneo “Esteban Vicente" para participar en un taller de trabajo. Guiados por las monitoras del museo, los escolares fueron distribuidos en grupos con el fin de tratar de modo elemental la técnica del “Collage” con el uso de materiales diversos haciendo especial hincapié en criterios exclusivos basados en el color, la forma y la textura. Los alumnos confeccionaron su propia obra abstracta, para posteriormente ser analizada en una puesta en común que resultó atractiva para todos por la gran riqueza de información y conocimientos recibidos. Además, los trabajos serán expuestos en las dependencias del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada