martes, 22 de mayo de 2012

EDUCACIÓN ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 2 de junio. Las pruebas se realizarán en los centros el 27 de junio.


La Consejería de Educación abre mañana 22 de mayo, el plazo de solicitud para la realización de las pruebas de acceso para aquellos que deseen cursar estudios de Formación Profesional en Castilla y León durante el próximo curso 2012-2013.

Las personas interesadas podrán obtener las solicitudes a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, www.tramitacastillayleón.jcyl.es. Las solicitudes se deberán presentar, hasta el próximo 2 de junio, en la secretaría del centro donde se vayan a celebrar las pruebas. Los diferentes ejercicios se realizarán de forma simultánea en Castilla y León el 27 de junio. Los resultados de las pruebas se harán públicos en el centro donde se hayan realizado las mismas.

En Segovia los centros que acogerán las pruebas para los ciclos de grado medio son el 'IES Fco. Giner de los Ríos' y el 'IES Mariano Quintanilla' en la capital, y en el 'IES Duque de Alburquerque' en Cuéllar y el 'IES Jaime Gil de Biedma' en Nava de la Asunción, en la provincia. Las pruebas relativas a los ciclos de grado superior se celebrarán en los institutos de la capital, 'IES Andrés Laguna', 'IES Ezequiel González' y 'IES La Albuera'. Este último centro educativo acogerá además las pruebas relativas a enseñanzas deportivas de grado superior y formaciones deportivas de nivel III.

Los aspirantes a un grado superior deberán presentarse a una parte general con ejercicios de Lengua y Literatura y Matemáticas, y Lengua extranjera (inglés o francés) aquellos que quieran acceder a un grado superior; y a una parte específica en función del ciclo formativo al que quieran acceder, científico-técnica para los grados medios; y economía de la empresa, geografía, historia del arte, dibujo técnico, tecnología industrial, física, química, biología o educación física en el caso de los ciclos de grado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada