jueves, 21 de junio de 2012

EL COLEGIO “SAN JUAN BAUTISTA DE CARBONERO EL MAYOR”, GANADOR PROVINCIAL DEL 'I CONCURSO REGIONAL DE ORTOGRAFÍA PARA CENTROS DE PRIMARIA

Aulas y Patio del C.E.I.P. de Carbonero el Mayor
La Consejería de Educación ha dado a conocer el centro ganador en la categoría regional del 'I Concurso regional de ortografía para centros de Primaria'. En el caso de la provincia de Segovia, el ganador ha sido el 'CEIP San Juan Bautista' de Carbonero El Mayor que ha contado con la participación de 173 alumnos.
En total han participado 18 centros y 2.943 alumnos de centros de Primaria, desde 1º a 6º, en toda la Comunidad. Los ganadores provinciales recibirán como premio una dotación de libros y un diploma acreditativo y el ganador regional recibirá una pizarra digital y un viaje a la Villa del Libro en Urueña (Valladolid).

Los colegios participantes han presentado un proyecto de actividades innovadoras y lo han puesto en práctica durante la llamada 'Semana de la Ortografía'. Durante una semana los alumnos han desarrollado una prueba inicial estandarizada, que constataba los conocimientos previos ortográficos de todos los estudiantes; un programa de actividades innovadoras en el ámbito de la ortografía de mejora en los resultados y otra prueba estandarizada, al final de la semana, en la que se reflejaba el progreso alcanzado por ese mismo alumnado en el manejo de las normas ortográficas.

Este concurso, experiencia piloto en la Comunidad, pretende concienciar a los alumnos de los centros escolares de Educación Primaria de la importancia del correcto uso del lenguaje y de la repercusión que esto tiene en la comunicación a través de la entonación y pronunciación. Además a través de este concurso se ha pretendido, concienciar no solo a los alumnos, sino también a su entorno familiar y social de la importancia del estudio de la ortografía y su correcto uso, por todo ello desde el grupo Psoe-Independientes de Carbonero el Mayor felicitamos a todos los profesionales docentes del centro, así como a los 173 alumnos y alumnas, y reconocemos públicamente su esfuerzo diario en favor de una educación pública, universal y gratuita.

¡ QUE NO HAYA NINGÚN RECORTE EN LA ESCUELA PÚBLICA QUE ES LA DE TODOS Y TODAS Y PARA TODOS Y TODAS !

¡ ÚNETE A LA MAREA VERDE. VIVA LA ESCUELA PÚBLICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario