miércoles, 3 de abril de 2013

LA PROVINCIA DE SEGOVIA MANTIENE SU ALERTA ANTE LA CRECIDA DE LOS CAUDALES EN LOS RÍOS, EL AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS Y EL DESHIELO


Nuestra provincia mantiene su alerta ante la crecida de los caudales en los ríos de la Comunidad, debido a las lluvias y al aumento de las temperaturas y el consecuente deshielo, según informa la Agencia de Protección Civil de la Junta.
Crecidas de los ríos Eresma y del Pirón a su paso por El Puente de Hierro, la Estación Yangüas y la presa de Quintanas

Desde el comienzo de este episodio de inundaciones, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha permanecido en coordinación permanente con la Subdelegación del Gobierno y el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León y en contacto con todos los ayuntamientos cuyos municipios podían verse afectados por la crecida de caudales de los ríos de la provincia.


La mayor parte de los incidentes registrados en el 112 han estado relacionados con cortes de carreteras secundarias e inundaciones puntuales en zonas deshabitadas o en desuso, por lo que en la provincia de Segovia no ha sido preciso activar la situación 2 del Plan de Protección Civil ante Inundaciones en Castilla y León (INUNCyL).


En estos momentos todas las incidencias están siendo solucionadas aunque se mantiene la alerta por si volvieran a registrarse más incidentes ya que los caudales siguen estando altos.



La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León anunció que se mantiene la previsión de precipitaciones generalizadas y localmente persistentes. Estas lluvias podrían alcanzar los 20 ó 40 litros por metro cuadrado, sobre todo en el Sur, Centro y Oeste de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario