jueves, 21 de noviembre de 2013

EL PSOE SE OPONE A LA REFORMA LOCAL CON LA QUE EL PP QUIERE SUPRIMIR SERVICIOS PÚBLICOS A NUESTROS 208 PUEBLOS DE LA PROVINCIA

Los socialistas analizan esta medida del Gobierno de Rajoy en una reunión en Carbonero el Mayor, con la participación de afiliados, militantes, concejales y alcaldes de la zona. El secretario general del PSOE en Segovia afirma que "esta reforma amenaza a los ciudadanos que tendrán menos servicios, peores y más caros". 

Juan Luis Gordo asegura que “será el acicate para la desaparición de muchos de nuestros pueblos, despoblados, envejecidos y dispersos”. Denuncia que “el PP vuelve a abandonar la provincia, con unos presupuestos del Estado y de la Junta para el próximo año que dejan a Segovia a la cola de las inversiones y sin proyectos”.
El PSOE se opone a la Reforma Local con la que el PP quiere suprimir servicios públicos a nuestros 208 pueblos de la provincia. Los socialistas analizaron en la tarde de ayer esta medida del Gobierno de Rajoy en una reunión en Carbonero el Mayor, con la participación de afiliados, militantes, concejales y alcaldes de la zona.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, recordó que “la Reforma Local del PP despoja a nuestros ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, 208 de los 209 de la provincia, del 95 por ciento de sus competencias y abre la puerta a la privatización de los servicios públicos”.
“Es un autentico disparate”, afirmó y añadió que “esta reforma amenaza a los ciudadanos que tendrán menos servicios, peores y más caros”. En este sentido, recordó que, entre las competencias que perderán los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se encuentran, el abastecimiento de agua potable en los domicilios, la recogida de basuras, la limpieza viaria, el tratamiento de residuos, el acceso a los núcleos de población la pavimentación de las vías. “Será la Diputación la que decida si presta estos servicios ella misma o a través de mancomunidades u otras fórmulas, dejando así la puerta abierta a la privatización”, criticó el secretario general socialista, quien continuó diciendo que “esta situación provocará la pérdida de muchos puestos de trabajo públicos”.

De este modo, “la reforma del PP dañará irremediablemente a la vida democrática municipal, porque quitará a los alcaldes y concejales que los vecinos han elegido capacidad para decidir sobre servicios públicos esenciales, y dejará estas decisiones en manos de las Diputaciones, cuyos miembros no han sido elegidos por los ciudadanos”.
Además, “esta reforma impuesta por el Gobierno del PP establece que, en el plazo de un año, los servicios sociales de los ayuntamientos sean competencia de la Comunidades Autónomas; y conociendo cómo funciona el PP, y lo vemos en regiones y municipios cercanos, significará recortes brutales y la privatización de los servicios, con los enormes problemas que comportan para los ciudadanos”.
Juan Luis Gordo aseguró que “la reforma será el acicate para la desaparición de muchos de nuestros pueblos, despoblados, envejecidos y dispersos, que tendrán menos o peores servicios”, y recordó que, “por el contrario, el PSOE defiende y siempre ha defendido el municipalismo”.
Así, el PSOE exige la inmediata retirada del proyecto de Ley de Reforma de la Administración Local y recordó que el PSOE ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el texto.
Por otro lado, Juan Luis Gordo denunció que “el PP vuelve a abandonar la provincia, con unos presupuestos generales del Estado y de la Junta para el próximo año que dejan a Segovia a la cola de las inversiones y sin proyectos”.


En el encuentro, el PSOE además impulsó el proceso de elaboración de listas municipales para las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario